LOS HUEVOS “ECOLÓGICOS” DEL “0” TAMBIÉN SON CRUELDAD

Se clarifica y amplia la información anterior.  Llevo una alimentación vegana durante años, aclarado esto, explicamos bien para que se entienda bien que quien come huevos aunque sean ecológicos no se ha quitado de la financiación del sufrimiento animal. Este artículo es importantísimo, espero que lo leais con atención, porque el tema más desconocido o simplemente no se le ha puesto conciencia, ha sido este, el de los huevos. No es cierto que comer huevos ecológicos sea una opción ética junto con la persona que deja de comer carnes para no matar a los animales. Es todo una farsa para que la gente compasiva crea que no está causando daño. Si se está causando daño, quiero dejarlo bien claro. Un daño que no se puede pasar por alto, como la matanza de los pollos nacidos macho que no van a poner huevos… pero es el conjunto completo, el lote, que no tiene nada de coherente si de verdad es que quieres decir que no pagas por el sufrimiento animal. Ayudadme a informar.

Bien, se cambia este artículo porque es evidente y claro que los huevos aunque lleven el sello de ecológico, fomentan el sufrimiento de los animales, los primeros en pasar por el metal o morir asfixiados son los pollos macho, y si no, los van a criar para pasarlos por el cuchillo algún día, después las gallinas están seleccionadas aunque más naturalmente, pero también para poner muchos huevos. Poner huevos es doloroso, como un parto, las gallinas están privadas de su libertad, y cuando terminen de poner huevos… ¿Qué crees que van a morir de viejas?

Un vegetariano no debe comer huevos, es absurdo tener que robarle a las demás especies animales una cosa tan cercana a la menstruación como un huevo…

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/10/26/a-donde-van-los-pollos-macho-de-la-industria-de-huevos-ecologicos-que-compras-2/

Que conozcáis los diferentes sistemas, PERO QUIERO ACLARAR PARA CUALQUIERA QUE LOS HUEVOS ECOLÓGICOS SIGUEN PRODUCIENDO DOLOR A LOS ANIMALES, Y MUERTE.

Desde los años 1950 se vino desarrollando un modelo de ganadería basado en la máxima obtención de beneficios descuidando mucho la ética de las prácticas, la salud real de los animales, y las condiciones de vida de estos, produciéndoles dolor acortando sus vidas con ciclos de vida cambiados, reduciendo el espacio para ellos, la movilidad, la luz, el aire, etc

EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE LOS HUEVOS:

En la Unión Europea, desde 2004 en los huevos se incluye un código que permite identificar el sistema de cría de las gallinas. El primer número de este código hace referencia al tipo de cría.

0. Producción ecológica: En este tipo de granjas las gallinas se mueven en espacios interiores y exteriores. En el exterior por lo menos cada gallina dispone de 4 m2. (eso de que tienen más libertad, es una falacia) El 80% de su alimentación procede de piensos ecológicos y se limita el uso de medicamentos y antibióticos. SIGUE SIENDO UN ABUSO. NO ES VIABLE, NO ES VIABLE ÉTICAMENTE

1. Gallina campera: Como las gallinas ecológicas, tienen libertad de espacio, luz solar, respeto a su ritmo vital, aunque no se garantiza la alimentación ecológica y el cuidado tan estricto en la medicación.

2. Suelo: Estas gallinas viven en naves densamente pobladas, de hasta doce gallinas por m2. En épocas de calor muchas mueren por asfixia. Nunca salen al exterior y no tienen mucho espacio para moverse. Por la acumulación de heces y amoníaco es fácil que desarrollen enfermedades.

3. Jaula: Las gallinas en estas jaulas no se pueden mover, no ven la luz del sol y se les controla la iluminación artificial para aumentar la producción. Viven en jaulas hacinadas en un espacio de 600 cm2, menos que un folio. Los alambres de las jaulas les producen malformaciones y heridas en las patas, y se les corta el pico para que con el estrés no se agredan las unas a las otras, una operación dolorosa por las terminaciones nerviosas que se encuentran en el pico. En algunos casos, si la productividad baja, se provoca una “muda forzada”, dejando a las gallinas a oscuras sin comer ni beber durante unos días para que cambien las plumas y pierdan peso para empezar un nuevo ciclo y alargar su productividad.
Las gallinas dentro de estas jaulas no se pueden mover, por lo cual sufren muchos trastornos tanto fisicos como de comportamiento. Se les mutila el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad, impiendo desarrollar su clico de una manera natural, produciendo sufrimiento innecesario al animal y acortando su vida.

¿Qué puedes hacer?

DEJAR DE COMER HUEVOS YA, PORQUE NO ES COHERENTE,

FARM TO FRIDGE, DE LA GRANJA AL FRIGORÍFICO, A partir del minuto 2:20 explica el tema de los huevos:

Este vídeo ha ayudado a miles de personas a comenzar una dieta vegetariana… Si vas a optar de momento por ovolactovegetarianismo, por favor, elige productos de ganadería más respetuosa. Esto es prioridad antes que muchas otras cosas para nosotr@s y los animales no humanos. Yo no crecí pensando que un día iba a llevar una alimentación vegetariana, hoy llevo una alimentación vegana- frugívora…

Aquí está el original, en inglés, ahí veréis la de miles de votos positivos que tienen algunos comentarios que hablan sobre la conveniencia de una alimentación sin animales, cosa que no he visto nunca en youtube, sólo en este vídeo (observad los numeritos verdes):

http://www.youtube.com/watch?v=THIODWTqx5E

37 comentarios el “LOS HUEVOS “ECOLÓGICOS” DEL “0” TAMBIÉN SON CRUELDAD

  1. Pingback: EXPLICACIÓN DEL CÓDIGO DE LOS HUEVOS. « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  2. Pingback: Para l@s que vais llegando, charlas e información que fuí poniendo. « Semillas y Salud

  3. Pingback: La importancia de la consciencia en la alimentación. Código de los huevos. « Semillas y Salud

  4. Pingback: HAY QUE SER PERISTENTES, PURIFIQUEMOS Y ÉTICA BÁSICA. « Semillas y Salud

  5. Pingback: Atletas Vegetarianos. « Semillas y Salud

  6. Pingback: Farm to Fridge; -De la Granja a la Nevera-, traducido al español. « Semillas y Salud

  7. Pingback: Muy Buen reportaje francés sobre transgénicos, censurado. « Semillas y Salud

  8. Pingback: Dónde encontrar los huevos de procedencia de ganadería más respetuosa. « Semillas y Salud

  9. Pingback: Cantidad de propiedades que tiene la quinoa. « Alimentación en Paz

  10. Pingback: Cantidad de propiedades que tiene la Quinua (quinoa) « Semillas y Salud

  11. Pingback: Alimentación vegetariana, cuanto más sencillo lo tengas en tu mente mejor. « Semillas y Salud

  12. Pingback: Alimentación vegetariana, INICIOS, FÁCIL. « Semillas y Salud

  13. Exacto! Se puede vivir perfectamente sin comer huevos, ya que desde la cría de pollitos y desecho de los machos de forma cruel, hasta el envío al matadero cuando la producción ya no es tan rentable, son formas de maltrato animal. Be vegan!!

  14. Pingback: Enjaular a un pájaro no es querer | Semillas y Salud

  15. SOLO PUEDO DECIR QUE EL MALTRATO ANIMAL, ES LO PEOR QUE HAYA PODIDO VER EN ESTE DIA, ME HA QUITADO EL DESEO DE COMER CUALQUIER COSA. OJALA QUE TODOS PENSEMOS EN ESTO SERIAMENTE.

  16. al ver este articulo quede muy triste que crueldad hasta donde el hombre puede ser tan indolente,de hoy en adelante me alimentare con mas vegetales me sacrificaré ya no comeré
    los ricos chicharrones.

  17. Pingback: Te beneficia una alimentación vegetariana | Semillas y Salud

  18. Pingback: Semillas y Salud

  19. Pingback: Chica comparte su decisión de quitar sufrimiento en su alimentación | Semillas y Salud

  20. Pingback: Como sustituir el huevo en recetas | Semillas y Salud

  21. Pingback: REENVIAD ESTE ARTÍCULO A TODOS LOS QUE PODÁIS | Semillas y Salud

  22. Pingback: UN CAMBIO EN NUESTRA ÉTICA JUNTO CON EL CAMBIO DE CONCIENCIA | Semillas y Salud

  23. Pingback: Publico otra vez, poniendo a la vista, un artículo que facilita mucho la comprensión de las nociones básicas para llevar una alimentación vegetariana equilibrada y saludable. | Semillas y Salud

  24. Pingback: LA REALIDAD CIENTÍFICA: UNA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA COMPLETAMENTE ES LA QUE MENOS CÁNCER DE MAMA PRESENTA, Y ESTO QUIERE DECIR MUCHO PARA CUALQUIER TIPO DE CÁNCER EN MUJERES Y HOMBRES | Semillas y Salud

  25. Pingback: RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO VERDADERAMENTE SUPONE RESPETAR EL DERECHO A SEGUIR VIVIENDO A MÁS SERES APARTE DE LOS HUMANOS | Semillas y Salud

  26. Pingback: LOS HUEVOS “ECOLÓGICOS” DEL “0” TAMBIÉN SON CRUELDAD | Alimentación en Paz

  27. Pingback: Qué es lo que pasa con los huevos incluídos los ecológicos | Semillas y Salud

  28. Pingback: ¿Qué es un necrófago y si es recomendable dejar de serlo? | Semillas y Salud

  29. Pingback: CLAVES SENCILLAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y EVITAR TÓXICOS: | Semillas y Salud

  30. Pingback: Alimentarse sin dañar a los animales. Comparte este artículo con aquellos que aprecias. | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s