El mito de la B12

Es imprescindible cuidar el tema de las combinaciones de alimentos y ayudar a a desintoxicar el aparato digestivo e intestino. Teniendo esas características, de saber comer los alimentos en su momento y no mezclando incompatibilidades, (clic aquí), el estómago e intestino está más limpio y preparado para absorver los nutrientes que necesite.

Es posible llevar una dieta vegana sin suplementación, y con salud, pero es imprescindible conocer métodos naturistas de nutrición, sobre todo lo que enlazo arriba de trofología, la ciencia de combinar los alimentos, e ir desintoxicando cada vez más el intestino. Así mismo no hay que pasarse con alcohol o refrescos azucarados, etc… NO. Todo más natural. La agricultura ecológica es también un punto a favor para poder prescindir de esos suplementos. Aún así, aquí abajo hay un artículo de una persona con experiencia que recomienda comer ciertas semillas para producir el ambiente precursor para la “fabricación” de B12 en el interior del cuerpo. Leed bien, porque son esas mismas semillas las que como dice, ayudan a cuidar la flora intestinal.

En el tema de la B12 hay cada vez más gente que no la ha necesitado y lleva muchos años más de 40 con esa dieta, y tampoco sus hijos tienen problemas. Se está demostrando que hay un porcentaje de población que no la necesita, y posiblemente los aspectos que he puesto más para arriba son determinantes. Porque en alimentación, hay mucha gente que no conoce las medidas para mejorar la digestión de combinación de alimentos, y pueden haber veganos que abusen de postres, y demás. Luego lo que hay al parecer es un dogma, y una ganancia en la industria farmacéutica, y luego lo que hay es desconocimiento y algo de pereza para no ver el cuadro completo ya que se ha demostrado que no es necesario suplementar con b12, y que personas que comen productos animales también pueden tener deficiencia de esa vitamina. Digo que hay pereza porque la explicación que dan los que la recomiendan, es como que dicen eso porque hay mucha gente que no toma conciencia de cuidar los aspectos de alimentación, agricultura ecológica y demás, y dicen eso como para lavarse las manos y no coger responsabilidades.

Ahora lo que yo estoy investigando, es que lo de la B12 es un mito, el cual a algunos les viene medio bien como precaución, pero otros no nos vamos a quedar escuchando el mito, como si fuera el hombre del saco.

Leed a esta persona, naturista, naturópata y otras cosas, y entended que para todo esto hay que mejorar las digestiones con las correctas combinaciones (que aportan más salud, y menos toxinas) e ir desintoxicando el intestino. Más abajo enlazaré un par de artículos más de este blog, Semillas y Salud, con información sobre días de fruta, y cosas a tener en cuenta muy importantes.

UVA PRESS Venezuela, América del Sur.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

Por el Dr. Germán Alberti*

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido “huevos vegetales” (semillas).

La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: http://www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y “NUNCA” en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12. *Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.

FUENTE: http://uvapress.blogspot.com.es/2009/08/el-dogma-medico-de-la-b12-y-el.html

Más información en Semillas y Salud:

Explicación de cosas muy importantes y claves en cuanto a nutrición, Y explicación  sobre la B12.

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/11/09/alimentacion-vegetariana-un-camino-de-no-depredacion/

Vídeo. Médico, 4 generaciones de vegetarianismo (veganismo) sin suplementos, todos sanos.

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

Días de fruta:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

Idea plato vegetariano y cuestiones esenciales de como combinar los alimentos. Imprescindibles:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/08/08/unos-apuntes-para-un-plato-vegetariano/

  1. Hola otra vez.
    Llevo como una semana sin tomar suplemento de b12, no se si es por eso, por el calor o por el fin del verano, pero me encuentro algo cansada.
    Si algún día como algún helado (de soja) o patatas fritas o palomitas (ocasionalmente) ¿se estropea la flora fermentativa? es decir, si estoy toda la semana cuidándola, ¿al comer algo “incorrecto” vuelve a tener que empezar de 0?
    Gracias

  2. yo creo que no.
    Aunque si nos pasamos se pueda resentir.
    Sigue observando.
    Es normal el cansancio en los cambios o diferentes circunstancias.

    Un poco de ejercicio moderado, o alguna movilización energética sencilla, se necesitan ratos de conexión por ejemplo en montaña etc… al menos una vez a la semana… respirar e interiorizar y abrir nuestra percepción y corazón

  3. Y en la montaña, quien vaya con este fin de recargar, que vaya sabiendo que cada ser es sagrado… es conveniente que si se va con ese fin, hasta la vida de las hormigas sea sagrada, y de cualquier plantita. Menor daño posible. Paz

  4. hola. creo que tienes parte de razon. Pero yo lleve un dieta vegetariana durante unos 5 anos y despues tuve una deficiencia de b12. Me desequilibraba, y los musculos se contraian. No podia con mi cuerpo. La verdad es que creo que tengo un problema hepático que no esta diagnosticado aunque lo he intentado pero no hay problemas en las analiticas ni nada. Mi dieta era muy buena y mi estilo de vida también. Así que cuidado. Estar alerta y si veis que hay deficiencia no pasa nada se toma la vitamina y ya esta. No creo que haya un dogma para todos. Cada uno es diferente.Cuando empece a tomar B12 en unos meses mejoré muchisimo.

  5. Gracias Eduardo por tus bienintencionados consejos.
    Iremos viendo, creo que con el tema de llevar una buena alimentación en cuanto a combinación de los alimentos, y primar en agricultura ecológica se puede ayudar a cuidar la flora bacteriana.
    Por favor puedes añadir si hacías el tema de trofología, o combinación de los alimentos correctamente, evitando postres después de las comidas, la fruta comiéndola en su momento, el cual no es justo después de otras comidas, sino media hora antes como mínimo, o en comidas de frutas solas… etc…
    Por favor danos unas referencias más. Y como llevas el vegetarianismo ahora?
    Gracias.

  6. Gracias por la info…. Saludos.

  7. Hola, recién estoy conociendo el blog y está interesantísimo. Llegué aquí buscando información de ayunos, ya que desde hace un mes me he enfermado de todo, 3 veces intestinos, ahora garganta y resiratorio y mucho cansancio… Claro que he ido a reuniones familiares y e consumido alimentos que están fuera de mi dieta. Creo que voy a empezar a llevar viandas veganas a los cumpleaños, ya que siempre termino consumiendo alimentos con queso, y huevo. Soy vegetariana pero llevo un año y medio recién y núnca había hecho una limpieza de ningún tipo. Veré como me va en mis primeros 3 días de ayuno, solo agua, hoy es el primer dia… Ahorallegué a esta entrada sobre vitamina B12 ya que estoy intentando hacerme vegana. Creo que para las personas como yo que recién estamos aprendiendo mucho es importante el complemento mientras se van modificando los hábitos hasta alcanzar un equilibrio correcto, además de aprender recetas que nos motiven y aprender a hacerlas correctamente, ya que me ha tocado tirar alimentos por no saber hacerlo correctamente, por ejemplo e intentado hacer germinados de semillas y se me han llenado de bichos. Pero siempre pienso que si la B12 es importante, y estoy convencida de que se puede llevar una alimentación vegana, entonces tiene que haber una manera de obtenerla. Por eso es para mi tan importante haber llegado a este blog, voy a informarme un poco más en los links. Gracias!

  8. Hola Paty, espero que te vaya bien con tu ayuno, ¿cuantos días vas a hacer en total?
    ¿te encuentras en un peso equilibrado para hacerlo?
    En la línea de información que estás citando, añado aquí un enlace en el que aparece un vídeo con una entrevista con un médico vegano de nacimiento, y que da referencias de como no es necesario suplementar. Por eso: sí, estás en lo cierto, hay una forma,
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

    Y pongo un artículo importante en la consecución de eso.

    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/09/video-medico-4-generaciones-de-vegetarianismo-veganismo-sin-suplementos-todos-sanos/

    Obviamente hay que empezar por una buena limpieza del colón, para lo que ese ayuno que vas a iniciar te puede ayudar. Quien quiera hacer un ayuno, que antes se informe y esté en condiciones de hacerlo bien:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/09/06/ayunos-y-semiayunos-como-forma-de-limpieza-y-desintoxicacion/

  9. Copio y pego la información del artículo sobre el médico vegano con hijos y nietos veganos que no se suplementan:

    A partir del minuto 5, pocas veces habréis oído hablar a una persona con 70 años, una dieta vegetariana desde antes de nacer, ya sus padres vegetarianos, con hijos médicos vegetarianos totalmente, y 12 nietos vegetarianos totalmente, sin necesidad de haberse creído el mito de que hacen falta suplementos para llevar una alimentación vegetariana. Porque es falso, y está demostrado hace más de 60 años que la vitamina B12 se fabrica en el interior de la flora bacteriana intestinal. Claro cuando la estás cuidando con una alimentación acertada. Importante porque no todos los días estáis oyendo a gente con esa alimentación toda la vida de esa edad, médico, hablar, y lo decimos claro: La alimentación vegetariana total es totalmente saludable y viable. Debajo del vídeo un artículo imprescindible.

  10. si gracias por el blog yo tengo anemia y nadie me sabe decir que comer para superarla gracias

  11. Rafaela, apunta:

    Anemia: este trastorno se debe a malos hábitos alimentarios, sobre todo al consumo exclusivo de alimentos cocidos, desnaturalizados y elaborados,leche pasteurizada y féculas refinadas; el abuso del tabaco también puede contarse como factor contribuyente.

    Primero aprende a comer según las combinaciones:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/23/si-quieres-mejorar-algo-en-la-salud-aprende-algo-sobre-las-combinaciones-de-alimentos-para-buena-digestion-y-evitar-que-el-bolo-alimenticio-fermente-un-monton-de-problemas-se-van/

    Alimentos beneficiosos, (yo tiraría más a los frutales, y no tanto a los que provienen de raíz, hortaliza de hoja, etc..):

    Melaza: La melaza es la más rica fuente natural de hierro y cobre orgánicos, que contribuyen a«fortalecer» la sangre, especialmente por la formación de la proteína hemoglobina, asociada con elhierro; 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia, dos veces al día.

    Aceite de germen de trigo: Refuerza la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, con lo que corrigeesta deficiencia; 1 cucharadita de aceite puro de germen de trigo después de desayunar v otra después de cenar.

    Lecitina: Fortalece el plasma sanguíneo y disuelve los depósitos de las arterias, aumentando así lacapacidad de la sangre para asimilar y transportar oxígeno y nutrientes; la mejor es la lecitina líquidaobtenida de la soja; otra buena fuente son las yemas de huevo crudas.

    Zumo de hinojo: Utilice la variedad corriente (Foeniculum vulgare dulce); posee una afinidad específicacon la corriente sanguínea, fortalece el plasma de la sangre; puede tomarse solo, 1/- litro al día, o mez-clado con zumo de zanahoria a partes iguales, 1 litro al día.

    Zumo de remolacha roja: Favorece la producción de glóbulos rojos y la calidad general de la sangre; 250c.c. al día, tomando 2-3 cucharaditas por vez; o bien, en mezcla con zanahoria, remolacha, pepino.

    Espinaca: Rica en hierro orgánico y otros minerales esenciales; fortalece el plasma sanguíneo,especialmente la producción de hemoglobina; entera, en ensalada, o como zumo; 6 partes por 10 partesde zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.

    Otros alimentos beneficiosos: Granadas; zumo de lechuga; zumo de diente de león; espárragos; col;infusión de crisantemos; uvas negras; pasas; germen de trigo.Alimentos a evitar: Leche pasteurizada; café y té cargados; féculas refinadas, especialmente la harinablanca; todos los alimentos en conserva, ahumados o elaborados de cualquier manera.

    Come según esto:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2013/03/23/alimentacion-vegetariana-facil-y-saludable-con-este-texto-aprendes-y-ya-a-utilizar-la-creatividad-base-fiable/

  12. Hola,
    la semana pasada me regalaron un vaso de frutas y pues no tenia nada que hacer así que me puse a investigar sobre lo que contenía cada fruta que estaba comiendo, y, encontré este blog y pues la verdad es muy interesante yo cuando iba de compras con mi mamá no sabía que significaba ese código que tenían los huevos y ahora gracias a este blog se lo que significa y por eso compramos huevos del 0, tampoco sabia como sacrificaban a los animales y viendo un video me dí cuenta de que son muy crueles y que si la mayoria de la sociedad deja de comer carne este proceso va a ir disminuyendo y asi van a ser mucho menos animales que sufren.
    Yo he dejado de comer carne desde entonces, como quien dice apenas voy empezando, mi mamá al principio estaba preocupada porque no comía carne luego me llevo con un nutriólogo y nos dijo que lo único era que nesesitaba vitamina B12 y pues me puse a investigar sobre esa vitamina leí en tu blog esta nota y al dia siguiente mi mamá me llevo con otro nutriólogo y nos dijo que NO consumir la vitamina B12 no me afectaba, que era opcional consumirla o no y que si la consumía las células de la piel se iban a fortalecer que si no la consumía no había ningún problema pero que por el cambio de alimentación me sentía mal me compraran vitaminas y que al irlas dejando de poco a poco me iba a acostumbrar a mi nueva forma de alimentarme

    y voy a estar visitando tu blog para ver que más encuentro y gracias por toda la informacion.

    Gracias!!

  13. ¡¡¡ POR FAVOR PUBLICAR Y VER ESTO !!! NO TOMEN B12…

  1. Pingback: El mito de la B12 « Seamos Curiosos

  2. Pingback: Semillas y Salud

  3. Pingback: Chica comparte su decisión de quitar sufrimiento en su alimentación | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: