Alimentación vegetariana INICIOS, FÁCIL

Lee con mucha atención esto, esto es de lo más sencillo que lo puedes ver, sencillo en el sentido de fácil, pero ojo se necesita atención porque aquí no se te da hecho ningún menú, se necesita creatividad y ganas, que siempre es mejor, yo he puesto el esfuerzo, ahora te toca a tí. Aprovéchalo porque considero que esto es un gran regalo:

Pocas palabras siempre bastan y es mejor, ya.

Cereales (esto no significa cereales de desayuno, significa cereales en general que se usan en diferentes comidas): Mijo, quinoa, espelta (un trigo más originario), arroz, arroz de mezcla tres arroces, arroces integrales, avena, centeno, … diferentes cereales, tampoco tienes que comer de todos. También está el maíz (evita que sea transgénico, OMG, y los botes de maíz, van forrados por dentro con “bisfenol A”, un polímero bastante polémico, prohibido en muchos envases, es ese de color blanco, osea que ojo)

Legumbres: Garbanzos, lentejas, hay unas lentejas rojas finas que dan mucho juego (se hacen en unos 15 minutos o menos, se pueden mezclar con cereales, para aportar proteínas), soja, afortunadamente hay más consciencia con el tema de la soja para que no sea transgénica (soja y maíz son los cultivos transgénicos mayores, que hay que evitar), yo no la utilizo, pero mucha soja viene etiquetada asegurando que no es transgénica, obviamente buscala así. Hay derivados de la soja, que son más concentradas las proteínas, como la soja texturizada, o el tofu, una alimentación vegetariana inteligente es más económica que otras. La soja no hay que abusar, dicen que 4 días a la semana como mucho. Azukis, habichuelas.

Semillas, frutos secos: mejor comerlos crudos, ya conocéis unos cuantos; almendras, nueces, semillas de girasol. Después otras semillas: semillas de lino.

Frutas: Será por frutas… Aguacate a tener en cuenta, aceitunas, ,naranja, la naranja llevar cuidado de que si es fumigada, su piel es muy porosa y absorve cantidad de pesticidas, las naranjas ojo, que sean sin fumigar, o de agricultura ecológica. La fruta mejor que sea de agricultura ecológica. Lista de frutas: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/12/lista-de-frutas-con-sus-propiedades/

Hortalizas: Yo elijo principalmente hortalizas de fruto, como pueden ser tomate, pepino, calabacín, calabaza, pimiento.

Ya está, eso es vegetarianismo, veganismo, creatividad para hacerte menús, que es mucho más chulo cuando lo haces tú, que te lo dieran hecho.

Los huevos y lácteos aunque sean de “ecológico” certificado, hay un maltrato al animal, matan a los pollos macho que no van a poner huevos, matan a la gallina, hacen que la gallina ponga más huevos, con lo cual sufre más, y tienen a un animal encerrado, un animal al que se encerró en su día milenios atrás.

http://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

Practica ayunos:

http://wp.me/p18FxM-XP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 593 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: