ACTUALIDAD

CÉNTRATE EN EL AMOR

Esto lleva sin actualizarse más de un año…o MÁS DE DOS Así que mejor leer los artículos directamente. Gran Felicidad para todos, y humildad para los prepotentes (que están bastante retrasados en cuanto a evolución real se refiere) Saludos a los creativos cómicos, y todos los amigos que están por todos los espacios!

Noticias de Actualidad. Lo que está escrito, en el encabezado de algunas noticias, en cursiva es una explicación-introducción para facilitar la comprensión de la noticia en pocas palabras. Comentarios también destinados a información de actualidad.

Accede también al canal de video Semillas y Salud. http://www.youtube.com/user/semillasysalud.

Voy a ir añadiendo en este apartado de actualidad cada vez más información en los comentarios de abajo.

JUEVES 23 FEBRERO 2012

Meditación Por La Paz, Luz y Conciencia, a las 21:30 hora española. Llevamos tres semanas haciendo estas meditaciones, de momento voy a hacer todas las semanas una, falta ubicar un día, las meditaciones las hacemos desde nuestros lugares todos al mismo tiempo. Leed la información sobre lo que se hace este jueves: http://semillasysalud.wordpress.com/2012/02/22/jueves-23-febrero-meditacion-por-la-paz-luz-y-conciencia/

Es algo sencillo y esa pretendo que sea la base.

4 ENERO 2010:

Hay un proyecto de ley en Estados Unidos, que pretende aumentar el control de las semillas por parte de las corporaciones, limitando la soberanía alimentaria. Monsanto aparece entre los más beneficiados.
El proyecto de ley s.510 hace ilegal cultivar, compartir, intercambiar o comerciar con alimentos de cosecha propia. Si habéis visto que en la EFSA en la UE están intentando hacer lo mismo que hicieron con la FDA y monsanto en Estados Unidos, para meter los transgénicos y el control de las semillas; planean aplicar el principio de equivalencia sustancial… Daos cuenta de que lo que los arquitectos de la ingeniería social hacen en Estados Unidos donde lo manejan todo lo intentan exportar a nuestros países.
Ayudemos a que haya una mayor justicia y soberanía alimentaria también en Estados Unidos y evitemos que esto se propague a la UE.

20 DICIEMBRE 2010:

Hemos tenido un fin de semana con movimiento de información en España sobre las presiones de los lobbies (asociaciones de presión) pro transgénicos en Bruselas, en España  y en la EFSA. Se han revelado cables diplomáticos en los que se habla de como hubieron reuniones en Enero de 2008 con diplomáticos de Estados Unidos relacionados con Monsanto intentaban que los OMGs entraran en Bruselas influenciando desde España. En este cable lo podéis leer al final las reuniones en España. (Traduciendo) http://213.251.145.96/cable/2008/02/08MADRID98.html Esta información la vimos el sábado, el domingo 19 se publica en El País más cables relacionados con este bajo el título de: EE UU: “España nos pide que presionemos a Bruselas a favor de los transgénicos”. En realidad podríamos decir que es al revés en relación al cable al que mencionaba antes. Según ese cable se pretende hacer estrategias de subir el precio de los alimentos para impulsar los OMGs. Están intentando controlar el total de la alimentación y Europa, España y Bruselas forman parte de sus intentos en la agenda. Al hacer este tipo de estrategias la gente se empobrece aún más, ¿No crees que esto tiene relación con el hecho de esta crisis creada artificialmente y la llegada al pico del petróleo? Si a eso le juntas que los transgénicos provocan esterilidad y que la EFSA está totalmente influenciada por Monsanto. Afortunadamente 10 países en la UE prohiben el cultivo de OMGs. Suscríbete al blog y permanece atento a todo lo que está pasando. Es la alimentación lo que está en juego. Por otra parte no dejes de leerte los dos artículos de este fin de semana, y sus comentarios:

Del 19 Diciembre http://semillasysalud.wordpress.com/2010/12/19/riesgos-de-los-transgenicos-difundiendo-informacion-sobre-la-situacion-en-espana-2010/

Del 18 Diciembre http://semillasysalud.wordpress.com/2010/12/18/atentos-a-los-conflictos-de-interes-en-la-agencia-europea-de-seguridad-alimentaria/

17 DICIEMBRE 2010:

Voces de la transición – tráiler (español).http://vimeo.com/13672993

Un documental que atestigua la inminente “Transición agroecológica”. ¿Cómo podemos organizarnos para preparar nuestros campos y nuestras ciudades para el doble desafío del cambio climático y el pico petrolero?

Atención: La EFSA planea instalar el principio de equivalencia sustancial para los alimentos transgénicos en 2011!!

El artículo está en francés, del 13 de Diciembre http://www.infogm.org/spip.php?article4646#forum2789 .

El principio de equivalencia sustancial es lo que hicieron en Estados Unidos con la FDA: dijeron el alimento transgénico es equivalente sustancial a cualquier otro alimento, así no tienen que etiquetar, lo meten en la comida, ni pruebas, osea la alimentación en manos de Monsanto y las farmacéuticas… Ahora no puedo escribir más pero esto hay que moverlo en breve doy más información. Esto es MUY IMPORTANTE.

Utilizando un traductor lo facilito pinchando aquí. De esto hay que informarse.

Russell Blaylock — Aspartamo MSG INTENTANDO ESTUPIDIZAR A  la Sociedad. Video.

Hace algo más de una semana puse en los comentarios de un artículo. una conferencia sobre excitotoxinas; (sustancias tóxicas que excitan ciertas neuronas del cerebro). Aspartamo, Glutamato monosódico (MSG en inglés o GMS en español). El video ya no se puede ver porque el canal de la persona que lo tenía ha sido censurado. Os pongo algo para mayor información. Os recomiendo que leaís las distintas partes del blog para ir completando la información, voy a intentar también hacer más fácil el acceso a la información,  y sobretodo atención a los estudios científicos que demuestran como muchos transgénicos provocan problemas para la salud, y comprendamos que el cultivo de alimentos transgénicos en la UE está prohibido en 10 países. 

De momento este video ayuda a entender más del puzzle porque el aspartamo es un producto de Monsanto (empresa de semillas transgénicas que tiende a monopolizar el mercado y que financió el 80% de la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos. Ahora entenderás porque tanto interés en todo esto sin importarle lo más mínimo tu salud. Las autoridades sanitarias en muchos casos y altos cargos están influidas por estos grupos. Os recomiendo seguir con atención.

13 DICIEMBRE 2010:

Botellón de leche.

Lo único que aportaría a este video es el tema de que esa leche seguramente contiene contenido transgénico, y que la leche hay que tomarla con moderación (sobretodo la pasteurizada, pues está demostrado que la leche natural contiene enzimas activas y es mucho más digestiva, aunque los mamíferos en general como sabéis sólo toman leche cuando son pequeños, leche materna). Por lo demás me parece una idea simpática, que expone la absurdez del control de ciertas normas de los seres humanos. 

A menor biodiversidad más enfermedades infecciosas en los humanos.

Otra muestra más de la conveniencia de una agricultura ecológica biodiversa frente al monocultivo y el uso masivo de pesticidas químicos. Aunque en esta noticia no se diga; un suelo con biodiversidad, es un suelo rico en nutrientes porque cada planta fertiliza y aporta nutrientes al conjunto. Un suelo rico proporciona plantas con mayor salud y alimentos de mejor calidad. Un suelo rociado de glifosato en el que lo único que puede vivir es una planta enferma modificada genéticamente, es un suelo enfermo.

La pérdida de biodiversidad aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas entre los seres humanos. Ésta es la conclusión de una investigación realizada en Estados Unidos que analizó cerca de 25 estudios diferentes llevados a cabo en los últimos cinco años.

“Esto se debe a que las especies que tienden a desaparecer primero – cuando comienza a verse afectada la biodiversidad- son aquellas que son más efectivas en reducir los índices de transmisión de enfermedades”, le dijo a BBC Mundo Felicia Keesing del Bard College de Nueva York y autora principal del estudio.

“Mientras que las que sobreviven”, añade, “suelen ser aquellas que aumentan la transmisión”.  LEER MÁS…

12 DICIEMBRE 2010:

COCA COLA,  Ahora contiene alta fructosa, proveniente de maíz transgénico.

Vivir sin Coca-Cola es una de las mejores opciones que se pueden hacer, pues no sólo causa problemas en tu salud física, sino que como empresa causa un montón de problemas en los países dónde tienen sus fábricas, explotación, contaminación de aguas, etc, etc.

Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos. Leer más:

http://nomaiztransgenico.blogspot.com/2010/12/coca-cola-si-o-no-transgenica-parece.html

LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL GLIFOSATO EN LA SOJA TRANSGÉNICA RESISTENTE

Un estudio científico publicado en Julio de 2010, mostró que el glifosato tiene efectos negativos en la soja modificada genéticamente para resistir a ese herbicida. Menor actividad fotosintética, hojas más pequeñas, menor producción de biomasa, disminución de la cantidad de minerales, menos eficiente en la absorción de agua, peor resistencia en sequías, hacen plantearse volver a los cultivos no modificados genéticamente.

« Glyphosate affects photosynthesis in first and second generation of glyphosate-resistant soybeans », LHS Zobiole et al., 2010, Plant Soil 336 : 251-265.

  Para más información pincha arriba en el título de la noticia.

10 DICIEMBRE 2010:

MÁS DE UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LOS TRANSGÉNICOS.

http://www.vidasana.org/noticias-vidasana/mas-de-un-millon-de-firmas-contra-los-transgenicos.html

La vacuna H1N1 vinculada al aumento de 700% de abortos involuntarios

http://es.sott.net/articles/show/1997-La-vacuna-H1N1-vinculada-al-aumento-de-700-de-abortos-involuntarios

Datos recientes presentados al Comité Asesor de Vacunas para Niños de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), revelaron la espeluznante información acerca de los efectos de la vacuna H1N1 y gripe aviar en mujeres embarazadas. Según el informe, la tasa de abortos involuntarios entre las mujeres embarazadas durante la pandemia de la H1N1 y gripe aviar en el 2009 aumentó a más del 700% comparado con años anteriores, apuntando directamente a la vacuna como la culpable – pero el CDC niega la verdad y continúa insistiendo que nadie ha sido perjudicado.

Según el CDC, cerca del 50% de todas las mujeres embarazadas fueron vacunadas con la vacuna H1N1 durante el período de grpe 2009 / 2010. Aquellas personas cuyos doctores les instruyeron de ponerse la vacuna contra la gripe estacional, eran tres veces más propensas a tener la enfermedad. Y las cifras claramente muestran que junto con el incremento de las vacunaciones debido al temor de la H1N1 vino el fuerte aumento en abortos involuntarios, incluyendo una gran cantidad de eventos adversos reportados.

Pero parece que al CDC no le importa los hechos, mientras numerosos informes indican que la agencia a fracasado en reportar alguna de esta vital información a los proveedores de vacunas. De hecho, cuando se les presentó los datos por tercera vez, la Dra. Marie McCormick, jefe del Grupo de Trabajo de Evaluación y Riesgo de Vacunas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS), en efecto tuvo la audacia de decir que no habían eventos adversos relacionados con la vacuna en mujeres embarazadas causados por la misma.

“La evaluación falaz y sin fundamento por el grupo de valoración del CDC ha dado luz verde al Comité Asesor en Prácticas de Inmunización (ACIP) para que continúe su recomendación para vacunar a todas las personas en 2010 / 2011, incluyendo a mujeres embarazadas”, explicó Eileen Dannemann, directora de la Coalición Nacional de Mujeres Organizadas, presentadora de la información.

“Esta próxima vacuna de la gripe para el 2010 / 2011 contiene los mismos elementos que están implicados en la muerte de estos fetos, el componente viral de la H1N1 y la neurotoxina del mercurio (Thimerosal). Adicionalmente, contiene otras dos cepas virales – una inyección tres en uno para todas las personas”.

En general, la cifra de informes de “muerte fetal” relacionados con la vacuna aumentó a 2.240% en el 2009 comparado con años anteriores, que es hasta más espeluznante que la estadística de abortos. Mientras tanto, el CDC continúa mintiendo al público en torno a la vacuna, instando a todos, incluyendo a mujeres embarazadas, a vacunarse.

7 DICIEMBRE 2010:

Juez de California ordena destruir las remolachas genéticamente modificadas de Monsanto.

Las destruyen porque el análisis de impactos ambientales tenía un fallo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos había pasado. La remolacha es Roundup Ready, osea modificada genéticamente para resistir el herbicida Roundup Ready (glifosato). Si ya de por sí el azúcar (el aspartamo también ojo) es bastante malo, no te digo nada si contiene restos de un herbicida tan potente como este.

Un juez federal en California ordenó la destrucción inmediata de 256 acres de plantas de semillero de remolachas azucareras de Monsanto genéticamente modificadas porque los cultivos fueron plantados en violación de la ley federal. La sentencia es la primera en su tipo en EEUU.

En el 2009, el Juez Jeffrey White encontró que la decisión del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) en el 2005 de liberar las remolachas azucareras de Monsanto Roundup Ready es ilegal porque el USDA falló en conducir un análisis completo de impacto ambiental. La sentencia fue el resultado de una demanda entablada por agricultores y grupos de consumidores.

A principios de este año, el Centro de Seguridad Alimentaria y Justicia para la Tierra, representando a grupos preocupados en torno a las remolachas azucareras genéticamente modificadas, pidieron a la Corte prohibir la plantación de las remolachas hasta que el USDA emita una completa Declaración de Impacto Ambiental (EIS). White negó la petición inicial y permitió que el cultivo de remolacha de la pasada estación fuese procesada debido a motivos económicos.

Las remolachas azucareras de Monsanto Roundup Ready ahora representan alrededor del 95% de remolachas sembradas en EEUU, según el USDA. Las remolachas están genéticamente modificadas para resistir el herbicida a base de glifosato de Monsanto.

Las remolachas azucareras y la caña de azúcar son las principales fuentes del azúcar fabricado en EEUU, según el USDA.

En agosto, White abandonó la decisión inicial del USDA de liberar las remolachas azucareras de Monsanto y sentenció que cualquier futura plantación de remolachas azucareras genéticamente modificadas serían ilegales hasta que la USDA cumpla con la ley federal y emita una completa Declaración de Impacto Ambiental.

El USDA, sin embargo, entregó permisos especiales en septiembre a cuatro compañías de semillas, permitiendo a productores plantar cultivos de semillas genéticamente modificadas de remolachas azucareras en Oregón y Arizona.

Grupos de consumidores y agricultores orgánicos intervinieron con otra demanda, y ahora estos cultivos de semillas deber ser removidos del suelo.

En su sentencia, el Juez White escribió que la plantación preventiva “creó un riesgo significante de daño ambiental” e indicó que números anteriores de contención probaron que otros cultivos estaban en riesgo de contaminación cruzada con las remolachas genéticamente modificadas de Monsanto.

White escribió, “la legalidad de la conducta de los acusados ni siquiera parece ser una pregunta cerrada”, indicando que el USDA y Monsanto trataron de eludir su sentencia anterior que hicieron ilegales las remolachas azucareras Roundup Ready.

El USDA burló al sistema judicial y al público permitiendo que este cultivo crezca sin ninguna revisión ambiental”, dijo Paul Achitoff, un abogado querellante de Justicia para la Tierra. “Cultivos resistentes al herbicida como estos han mostrado que dan lugar a más químicos tóxicos para nuestros suelos y agua”.

En octubre, Monsanto y sus socios biotecnológicos presentaron una petición para una parcial liberación de remolachas azucareras genéticamente modificadas, y el USDA esta considerando ahora directrices especiales para permitir a agricultores plantar remolachas azucareras genéticamente modificadas en el 2011 mientras el Departamento concluye un análisis completo de impacto ambiental.

http://es.sott.net/articles/show/1952-Juez-de-California-ordena-destruir-las-remolachas-geneticamente-modificadas-de-Monsanto

  1. Los cables revelados por wikileaks ponen a España como un lugar en la batalla para que los transgénicos entren en Europa en Bruselas. Echad un vistazo a este artículo y participad.
    “España nos pide que presionemos a Bruselas a favor de los transgénicos”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/Espana/nos/pide/presionemos/Bruselas/favor/transgenicos/elpepuesp/20101218elpepunac_12/Tes

  2. Para investigar más sobre las relaciones de la EFSA y el ILSI, he encontrado un pdf de 13 páginas en Alemán… de testbiotech.. Ahora mismo no me acuerdo mucho del alemán… por eso utilizando el google traductor podemos leer algo así como el índice:
    http://www.testbiotech.de/sites/default/files/EFSA_ILSI_Spielwiese.pdf

    Contenido
    Resumen
    1.Introducción
    2. ¿Cómo evaluación ILSI riesgo de plantas modificadas genéticamente por la EFSA influencia
    2.1 El Grupo de Trabajo de ILSI
    2.2 ILSI, la EFSA y el concepto de evaluación comparativa
    2.3. Una mayor cooperación entre la AESA y el ILSI
    3.Revisión
    Fuentes

  3. Interesante charla de Gustavo Duch, fundador y exdirector de veterinarios sin fronteras. 40 minutos.
    Los crimenes de las agroindustrias. Gustavo Duch.
    http://www.ivoox.com/crimenes-agroindustrias-gustavo-duch-feria-audios-mp3_rf_446035_1.html
    Una cosa interesante de la que habla es de lo que pasó en el Sahara, por lo visto en las costas del Sahara, desemboca una de las más importantes corrientes marinas del planeta y hay mucha pesca. Pesca pactada con una acuerdo entre marruecos y la UE. LA UE paga cada año 40 millones de Euros a marruecos para tener 140 barcos pescando en las costas de marruecos pero tb en las costas de Sahara. Hay muchas más cosas de las que intentaré sacar información para sacar en algún artículo. Otra muy importante es como la crisis alimentaria del 2007 fué por el aumento del precio del maíz: Por el motivo siguiente: el capital que estaba invirtiendo y especulando con los fondos hipotecarios, hipotecas sub prime, cuando la burbuja se hinchó consiguieron máximos beneficios y cuando explotó, los especuladores trasladaron todos esos fondos a los cereales porque sabían que los cereales son necesidades básicas y especulando con ellos conseguirían que su dinero consiguiera más dinero…
    Seguiré viendo esto, es una información útil, saber de dónde viene los cereales que estás comiendo, los pescados enlatados, los piensos de los animales, 4 o 5 empresas son las transnacionales de la alimentación, y por lo visto empresas como Calvo y otras mantienen a sus trabajadores, mujeres, trabajando en otros países 12 horas diarias, fuera de toda normativa de sindicalización, etc. Cuenta como en este caso cuando ya se les hincharon las narices a alguno de estos países, viajó el “principe” para asegurarse de que Calvo sigue en ese país. …

  4. hola a tod@s
    semillas un monton de gracias por los aportes de esta pagina al mundo entero

  5. Gracias Jesús, comentarios como este y tu presencia nos hace tener el corazón aún más grande. Un Abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: