Discurso inspiracional sobre veganismo y activismo por los derechos de animales, crítica al modelo industrial de ganadería.

Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

En una parte de la charla comenta algo con lo que no estoy deacuerdo y creo que es muy importante señalarlo: comenta que a él le gusta consumir productos veganos que imitan a cosas de carne… y no estoy deacuerdo en esa difusión, lo expliqué en otro artículo cuando puse este vídeo anteriormente:

Alguna gente cree que llevar una alimentación vegetariana conlleva comprar este tipo de productos, y no creo que haya que difundir esa idea. Yo sinceramente no sentí ni siento la necesidad de volver a tomar animales, ni productos para recordar el sabor, de embutidos u otras cosas. Apuesto más por una alimentación natural. Porque de hecho, muchos sabores que se les queda a la gente en la memoría, están asociados a momentos de infancia, aunque no quieran decir que fueran los más sanos, por ejemplo los sabores para un niño que vaya a un restaurante de comida rápida de cadenas americanas…, o cualquier otro, como ciertos embutidos, y eso realmente se va de forma natural cuando haces bien la alimentación (lo explico brevemente, se pueden clasificar los alimentos por alimentos contractivos, equilibrados, o expansivos. Los contractivos son carnes, pescado, huevo, lácteos, … Los equilibrados son frutas, vegetales, cereales, granos, semillas, etc.. Y los expansivos son los dulces, alcohol, drogas, etc… Si te centras en el centro de la tabla los equilibrados, no vuelves a necesitar ni sentir la necesidad de esos sabores, porque tu alimentación está equilibrada energéticamente, pero si te haces vegetariano y te vas al extremo de expansivos, y tomas mucho dulce, etc… el cuerpo después te pide alimentos contractivos para equilibrar… En otro artículo y conferencia se explica mejor).

Hay otra cosa en la que entra en dualidad, al decir que el no hace ese tipo de alimentación por salud, y creo que hay que centrar todo eso. Porque este tipo de alimentación también es saludable. Es además cercana a lo que había aquí hace medio siglo, pues se comía carne mucho menos que ahora, una vez cada semana o cada dos. Recomiendo la charla entera para verla con atención, y los vídeos que pone sobre el trato que se da a veces en las granjas, y que la gente puede estar pagando para gente que hace lo que sale en el minuto: 1:00:40 en adelante, y lo que dice después de esas imágenes. Espero que más gente se les pueda caer la venda de los ojos hoy con esta charla:

About these ads

Publicado el 31 octubre, 2012 en Agricultura ecológica, ALIMENTACION VEGETARIANA FÁCIL, Bienestar para animales, Derecho a la alimentación., Evitando dolor humano., Trabajar por la Paz, Veganismo, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. CON SUBTITULOS EN CASTELLANO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 520 seguidores

%d personas les gusta esto: