Plantemos frutales en permacultura.

Las técnicas de permacultura permiten en una planificación estudiada, crear un ambiente sostenible, huertos equilibrados con buenas asociaciones de plantas, poco laboreo de la tierra o nada, autofertilización de la tierra continua con el menor impacto hacia la naturaleza y los seres vivos.
Sé que muchos aún no habíais oído hablar de lo que es la permacultura. Pero lanzo la idea de lo que siento que hay que desarrollar dentro de la permacultura: Llevar ahimsa hasta el máximo posible en la producción de alimentos y bosques “comestibles”. Una planificación de “no-depredación”, asociaciones correctas e inspirar y usar el corazón como herramienta para transmitir una esencia de paz y bien hacer a un espacio determinado; el huerto por ejemplo. Hay paz cuando los corazones están en paz, partiendo de esa premisa, así será en el mundo, habrá paz cuando los corazones sepan y estén en paz. Por lo tanto empieza en cada cual. PEro la comprensión es sencilla sólo que la idea de hacer una agricultura ecológica especializada en un modelo de no-depredación y menor daño posible a cualquier ser resulta novedosa. Sin embargo el intento por aproximarse a esto va a traer muy buenos resultados, aunque ahora mismo no comprendas o algunos no comprendan todos los matices y desarrollos que puede llevar una aproximación así.

Es importante, muy importante que como base de, o interrelación con todo lo demás está la agricultura y la salud del suelo. La agricultura no es una “explotación agrícola”, término acuñado en una época de ignorancia disfrazada de ingeniería agrónoma en las universidades y vendida made in usa rockefeller foundation and co.

Es muy importante que para vuestra felicidad establezcáis un contacto cada vez más sagrado con la Tierra. Eso por el lado de establecer una vida orientada en el gozo y en los sueños que os gustan. Mas en el otro lado de la balanza es que hay que hacer cada vez más esto para evitar lo que si no se pone remedio sería un enseñoreamiento del hambre incluso en países como España, ya que no debemos dejar nuestra visión encerrada en cortas miras, sino que debemos de darnos cuenta de lo que está pasando con el petróleo, los movimientos geoestratégicos, geopolíticos y geo-bancarios-petroleros. El encarecimiento del petróleo, la escasez de este, etc… Es decir hay que mirar en perspectiva de años.

El capitalismo y neoliberalismo como sistemas están destinados a desaparecer porque hay una “élite corrupta” con tal grado de egoísmo a la que no se debe seguir, y no voy a explicar más cosas porque ya quien tiene oídos ha oído y además no seguimos creando en esa línea.

Aprended sobre como relacionaros con la Tierra, dejando que esta fluya. Con poco esfuerzo y obtener el resultado esperado: La satisfacción de las necesidades nutricionales, se puede hacer con magia sin esclavizarse a visiones estrechas del trabajo. Se puede hacer desde la vertiente soñadora, mágica y especial, la que en verdad siempre ha traído las ideas al mundo. Primero fué la idea, después la construcción de la silla.

De las mismas formas, con un corazón rebosante de libertad y creatividad surgen formas de ver y vivir que entusiasman al que las lleva a cabo. Siempre hay, (de momento) quienes viven en modo “energía antigua” y quieren chafaros esas ideas inconscientemente porque, a ellos de pequeños se las chafaron también. Esos son los que apuestan por estar constantemente preocupados y se creen la crisis.

La naturaleza manda, la Tierra manda, me refiero por encima de las visiones estrechas, la tierra es corazón y es creativa y no tiene crisis para los que conectan con ella.

De hecho mirad cuantos seres, que ni hilan ni siegan… Y no pagan y sin embargo comen, Tened antes esta visión en el corazón que es de libertad, que es de sentir, de eso se trata, porque os aseguro que antes de todo está este corazón libre de preocupaciones que es el que realmente crea que en esta Tierra haya lo necesario para tod@s, y lo habrá.

Y esto va para alguno por ahí que nos sale rana: No por mucho preocuparse, se crecen más centímetros, no por mucho preocuparse el sol va a salir antes. De hecho por preocuparse en este mundo se pasaría mucha más hambre.

Vivid felices porque os digo que la crisis no existe, a tí que no te engañen, que no te faltará ni a tí ni a los tuyos, aunque te queden 40 céntimos de euro, porque la Tierra no es 1 Euro, la Tierra no es dinero, y se puede vivir y alimentarse sin tener que robar ni tener que pagar.

Bienvenidos al siguiente nivel, el nivel de liberación absoluta de la humanidad, es un camino.

Plantad muy muy muy respetuosamente, estudiad antes la planificación, informáos bien. Importante: Poned en los huertos caminos de piedras espaciadas entre sí, para cuando caminéis por el huerto piséis encima de ellas, evitando así apelmazar la Tierra, ni pisar insectos, lombrices, o plantas que ayudan a la fertilidad. No se laborea la tierra, sino que se practican acolchados y se deja que sea la propia vida, raíces y demás los que aireen la tierra. Posiblemente sea bueno introducir orgonites de forma moderada en los cultivos, o piedras especiales que confieran cierta energía.

Es muy importante la energía, comprensión y visión de la mano que orienta al huerto. Experimentos de científicos botánicos muy orientados a esta esencia del sentir han demostrado que árboles que son tenidos en estima, hablados, tocados con hermanamiento, acariciados y demás, dan fruto mucho antes, y en mayor cantidad y su crecimiento es mucho más vigoroso y saludable, porque responden al sentimiento de amistad que la persona que los cuida tiene con ellos, sintiendo de plano esa vibración y pudiendo generar estados que les permiten dar sabrosos frutos.

El Dios de la libertad, y de la gracia del espíritu es mucho más divertido que el dios del dinero. No os unáis a un sistema enfermo.

Habéis entendido en vuestro corazón, ahora soñad soñad con el corazón y llevad a la práctica que el camino precisamente es ese.

Actuad con fé y vamos a hacerlo porque se puede.

About these ads

Publicado el 23 octubre, 2012 en Agricultura ecológica, ALIMENTACION VEGETARIANA FÁCIL, Amor, Ética Básica, Beneficios luz solar., Bienestar para animales, Consciencia de lo sagrado., Derecho a la alimentación., La luz se extiende, La pureza de respetar la vida., Luz. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Tú lo has dicho: nuestra felicidad pasa por un regreso a la Tierra, a nuestra sagrada Madre, pues sólo en contacto con ella puede el ser humano revestirse de magia, creatividad y verdadero poder.

    Pero es esencial que en esa vuelta al hogar dejemos atrás mucho lastre. El retorno no puede seguir sirviéndose de medios depredatorios, como bien apuntas, sino que debe orientarse hacia una actitud simbiótica, respetuosa, nada ambiciosa, un mero sobrevivir con lo esencial. Bastante hemos explotado ya a la pobre Gaia…LLevamos miles de años saqueándola sin piedad, sin corazón, pero esa dominación ya no nos lleva a ningún sitio.

    El corazón es la clave. Y él nos da pistas constantemente de cómo deberían ser las cosas. LLevo un par de años, casi inconscientemente, guardando semillas de todo tipo, en especial de aquellas frutas y verduras que me han parecido deliciosas (muchas de ellas procedentes de huertos de la familia). Las dejo secar y luego las guardo en los envases de los huevos Kinder (una guarrería que muy de cuando en cuando comen mis hijas). El otro día abrí el cajón donde tengo todas las semillas, y me sorprendió la gran variedad de cosas que hay. Y algo dentro de mí me dijo “es el momento de empezar a buscarles una buena tierra”.

    No creo que tarde mucho en irme a vivir al campo. Y mi sueño dorado es crear un bonito bosque de plantas comestibles donde mis niñas puedan valorar lo que son los alimentos naturales y la alquimia maravillosa que se produce cuando la tierra y nosotros somos UNO.

    Precioso post, muy acertado e inspirador. Muchas gracias por tu correo y el enlace que me compartes. Hace un año vi algún video sobre permacultura, pero siempre viene bien refrescar la memoria… :)

    Saludos

  2. Gracias Riven, escrito con el corazón y para estimular aún más la belleza en mi mundo y propiciar que cada cual viva en el estado de mayor vibración de Amor y libertad, en toda su extensión y absoluta inmensidad pues la victoria está acompañada de la inmensidad y de que la abracemos.

    Sugerencia: si puedes vé guardando las semillas en otros recipientes que no sean los kinder,
    por los plásticos e interracciones hasta en lo sutil y personalmente para inferirle una buena vibración sin tener que pasar por macroempresas.

    Apoyo tu sueño, como ves estoy por esas. Estoy muy interesado en una permacultura que sea de modo no-depredación, y hay formas, hay técnicas, así que sigamos en contacto, porque una vez se tengan los frutales o las plantas, hay que investigar en modos de hacerlo, en las que no tengamos que “luchar” con especies como insectos, hay formas para proteger los frutos sin tener que utilizar trampas (que están permitidas en la regulación de agricultura ecológica o que en permacultura corriente se utilizan, y ojo que mi visión es que se puede con el máximo respeto a toda vida, para eso he escrito este post)

    Por favor a los interesados en investigar en esta vía, se trata de hacer una agricultura, una permacultura con máximo respeto en los valores de valorar toda vida, y es bastante difícil, porque si conocéis u os habéis esforzado por tener en cuenta “Ahimsa”, habréis comprendido que la agricultura puede producir ruptura en esos principios, bastante dificil, por eso es que en el jainismo, máximos representantes y defensores de la no violencia, durante generaciones y generaciones han progresado en el arte de comer cada vez menos, llegando incluso algunos de ellos a no comer, como el ejemplo de Hira Ratan Manek, el que ha redescubierto las técnicas de observación del sol y mirar al sol. El nació en el jainismo.

    Espero que dentro de poco cada vez seamos más con prácticas en un tipo de permacultura entendiendo lo sagrado y alimentándose cada vez más de esa esencia, y que podamos compartir las formas, las técnicas de hacer, para crear tales entornos en los que los mismos insectos y animales noten esa vibración.

    Aún hay mucho más, porque para mí, palabras como las que dijo Isaías de que los leones estarían echados al lado de los cabritos o que los niños meterían la mano en la boca de las serpientes con total tranquilidad, son una total realidad. Se puede enseñar a los animales e insectos a entrar en una fase de respeto y no depredación, ese el camino señores y señoritas

  3. yo he plantado árboles de porte enano en mi micro jardín, en los lindes, en vez de poner arizónicas, tengo 2 manzanos, 1 peral, 1 albaricoquero, 1 almendro , 2 cerezos y 1 ciruelo. Entre ellos pongo 1 grosellero, 2 uva espinas, 1 frambueso, y he comenzado a poner jardineras con fresas. también tengo un romero enorme, y una pequeña coscoja pegados a la pared .
    en los lugares que siguen siendo soleados puedo poner en verano calabaza, calabacín, tomate, pimientos,; en otros partes del año puedo poner puerros y ajopuerros. todo sin laboreo, con manto de ramas picadas, compost de la cocina y huerto, a veces he utilizado una siembra masiva de trebol. Voy a poner un par de vides en emparrado a la entrada del jardin, para sombrear una zona de piedra. En breve habrá una construcción en piedra, decorada con cuarzos naturales, con una fuente y un pequeño estanque, donde habrá carpas y barbos. Ya veremos si dejo alguna tortuga zascandilear por la zona,,, Y TODO EN 54 METROS CUADRADOS
    Si quereis saber más no dudeis en preguntar

  4. Muy bueno, los injertos los hiciste tú?
    Ahora se está viendo que deberíamos dejar a los árboles alcanzar su forma y tamaño natural, por eso en Europa hay frutales que los dejan crecer hasta que algunos alcanzan más de 10 y 15 metros. En un huerto como el tuyo tienes que cuidar el tamaño para que dejen luz para los demás árboles, pero creo que en una planificación, algún árbol se podría dejar crecer así, y plantar de semilla, para que las raíces ya inicien un buen agarramiento y resistencia a sequías y duren muchos años, aunque luego se poden un poco. Los árboles que se compran en maceteros tienen las raíces ya fijadas en una posición , y la guía de la raíz no llega tan profundo como uno plantado con semilla y luego injertado, si es que se necesita ingertar, los árboles crecen así más saludables, claro que tarda más tiempo en dar fruto, porque primero tiene que nacer la semilla y crecer, y cuando lo compras en maceta ya está crecido, eso sí, queda un poco enfermo, al no tener sus raíces un desarrollo normal. Por eso es tan importante que vayamos viendo formas de plantar frutales a su ritmo, conservándolos, protegiéndolos, y crear entornos saludables, árboles saludables.

    El acolchado con qué madera lo haces?
    También está la paja, ¿la has probado?

  1. Pingback: Jardines Forestales « conocimiento y libre albedrío

  2. Pingback: Documental “Making the Connection”- Haciendo la Conexión- / Alimentación | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 592 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: