La constitución española del 78 es bastante pésima, no es democrática.

La gente si te descuidas se engancharían como esclavos, crecemos y con toda la manipulación mediática el entretenimiento de la farsa de "derecha-izquierda", es ahora que hay una fuerte generación que se está dando cuenta que la constitución está enrocada para que no podamos tener decisiones verdaderamente democráticas. Votar cada cuatro años son tus cotas de libertad? Votar al pp es libertad? No, votar al pp es estar ciego, como a muchos de los otros. Y no digo ciego en el sentido que les duela a quienes lo hayan hecho, sino que tengo muchísimas razones para decir a cualquier persona que tenga un mínimo de coherencia por qué motivos no votar al pp, y menos aquellos que se consideran seguidores del Maestro que iba descalzo y dijo tales cosas sobre lo dificil que era para los ricos entrar en algún reino, sin embargo el patrimonio de Rajoy por ejemplo supera el millón de euros. Me vas a decir tú si Jesús te está invitando o sugiriendo que votes al pp, cuando para tener esa cantidad de dinero y haber llegado a presidente en este estado de cosas, se necesita haberse saltado varias normas éticas básicas, como son la solidaridad, el compartir, el no explotar a nadie, en este país, ni con tus empresas o filiales en otros países… Para mí es básico que se deje de asociar el hecho de votar al pp con ser un seguidor consciente del mensaje de Jesús. Porque haciendo deducciones básicas, votar a millonarios de euros, no es nada "cristiano" y escucha bien: No me puedes demostrar lo contrario, es imposible, así que plantéatelo, y vamos a trabajar por una situación mucho más libre, más consciente.

Pero bueno parece que por fin la generación (de todas las edades) que vamos a desbancar tal estado de cosas, está creciendo.

Ahora lo que hacen falta son asambleas constituyentes, como se ha hecho en otros países porque esta constitución no permite ni referendum para cosas básicas. Tal es así que tenemos de "Ministro de defensa" a un tío que viene de una empresa de armas, de bombas de racimo, que fueron prohibidas, pero su empresa de la que era representante, recurrió a los tribunales, demandando al gobierno y pidiendo una indemnización de 40 millones de euros por "daño emergente y lucro cesante" (exactamente fueron esas las palabras, … lucro cesante…" osea que os lucráis con la muerte y destrucción, y a ese tío, tú el que votaste, contribuíste a ponerlo…. MUY CRISTIANO SÍ, de la misma forma que votar a un partido que llevó a la guerra de Irak a España con los impuestos nuestros, una guerra que la mayoría del pueblo rechazó en la calle. NO OLVIDES QUE VOTAR AL PP ES MANCHARTE LAS MANOS DE SANGRE) NO LO OLVIDES, que ya es hora de que tú y tus conocidos despertéis de una vez por todas, porque… no me tiréis de la lengua, si sigo os pongo de vuelta y media… Y AMIGO YO NO VOTO, SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS HEMOS SALTADO LA FARSA MATRIX DE IZQUIERDA Y DERECHA, pero está claro que hace falta un reparto mayor y una justicia mayor entre los pueblos, y no que las relaciones económicas sean tan desfavorables, esa ha sido siempre la intención verdadera de lo que sería una "izquierda": LA JUSTICIA.. mejor no nos metamos en los paradigmas de ideología sepadora izquierda-derecha… Hay que decir que las personas más inteligentes y recordadas por la historia de la humanidad han sido siempre los que han buscado el equilibrio, la justicia social, que no hubiera miseria, reparto, etc… Hay muchos ejemplos y ninguno de ellos era de "derechas", todos lo sabéis, JESÚS INCLUÍDO, ser de "derechas" es un fallo tonto de la matrix, una inmensa gilipollez y permitidme sólo ese taco como forma de explicar algo para que nos enteremos tod@s.

Vamos a explicar un poco lo de las asambleas constituyentes:

La Constitución Española de 1978 reconoce que la soberanía nacional reside en el pueblo, pero no establece un mecanismo para que el pueblo controle que sus representantes le estén representando de verdad, y permita devolver la soberanía a su legítimo dueño en caso de que no lo hagan. Eso sitúa a la actual constitución como antidemocrática.

Además, no existen posibles formas de democracia directa/participativa, como los referéndums vinculantes para preguntar a la ciudadanía cómo se debe gobernar el país. Parece que el voto cada cuatro años, contabilizado con una ley electoral muy regresiva, es un cheque en blanco para los partidos, que se amparan en mayorías parlamentarias para romper sus promesas sin ningún tipo de vergüenza.

La Constitución actualmente vigente, en definitiva, ni es un instrumento útil para hacer efectiva la voluntad popular ni sirve para proteger y defender nuestros derechos más básicos ante los embates de un capitalismo financiero que amenaza con convertir nuestras vidas en aquello que conviene a sus estrictos intereses.

Por este motivo es necesario abrir un proceso constituyente que establezca las nuevas reglas económicas y políticas que el pueblo defina de forma directa.

Los Procesos Constituyentes

Hasta hace pocos años iniciar un proceso constituyente implicaba iniciar una revolución social, y emplear la fuerza para deponer al régimen por quien el pueblo se sentía oprimido. Sin embargo, en los últimos tiempos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Túnez o Islandia son referentes de procesos constituyentes completamente pacíficos y que han logrado redactar sus constituciones de forma participativa. En los cuatro casos el proceso ha sido precedido por momentos destituyentes masivos bajo diversas formas. Ello ha supuesto una mejora sustancial de la calidad de la democracia y la justicia social respecto al sistema anterior.

PUES EXACTAMENTE HACIA ESO TENEMOS QUE IR.

Os recomendaría que asistiérais a alguna actividad relacionada con las manifestaciones pacíficas, (sin involucraros en cosas como ponerse en medio de las calzadas mientras los antidisturbios aporrearan) y charlas sobre la constitución española y la forma en la que te das cuenta de que es una auténtica estafa que hicieron tragar a una generación que salió de la postguerra, y que obviamente si seguimos sus pasos un poco más, nos cargaríamos el planeta e hipotecaríamos la vida y salud de vuestros hijos.

Hay toda una generación incipiente de personas que van a romper la tiranía de milenios, Y YO ESTOY AHÍ, Y LOS QUE ESCUCHÁIS TAMBIÉN, VAMOS A HACERLO BIEN, Y COMO SABÉIS LA VICTORIA ES NUESTRA, UNA RE-EVOLUCIÓN PACÍFICA, A TOPE.

About these ads
de semillasysalud Publicado en 3377

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s