Ayunos y semiayunos como forma de limpieza y desintoxicación.

El ayuno es uno de los mecanismos curativos naturales más antiguos del mundo. Todos los animales, ayunan instintivamente cuando están enfermos.

En estos tiempos que podemos liberarnos de dependencias económicas, os aseguro que tomarse esto con una sonrisa, y conocer esto, a más de uno le puede alegrar hacer finales de mes, con ayunos. En lo que es todo el mundo, las situaciones diferentes de personas…, cuando uno sabe que ayunar es beneficioso, hay mucha gente que vive mucho mejor sabiendo que tiene menos dependencia del aspecto económico. Para mucha gente, unos pocos euros son una diferencia entre poder comer o no. Os comparto esto, porque se vive mucho mejor sabiendo que ayunar es sano. ABAJO INDICACIONES BÁSICAS PARA HACERLO, LEE CON ATENCIÓN.

El ayuno terapéutico ha constituido siempre una parte muy importante de los regímenes de enseñanza taoístas. Los maestros hacían ayunar a sus discípulos durante períodos prolongados, para que purificaran el cuerpo y la mente ,antes de exponerles sus técnicas más avanzadas. Los yoguis de la india son bien conocidos por sus ayunos y sus limpiezas de colon. Los antiguos griegos ayunaban para conseguir salud y longevidad, y eran renombrados por su robusta constitución física. Galeno, Paracelso e Hipócrates, padres fundadores de la medicina occidental, practicaban y recetaban el ayuno para todas las enfermedades graves, y lo recomendaban como excelente régimen preventivo. Pitágoras exigía a sus discípulos que ayunaran durante 40 días para purificar cuerpo y mente antes de transmitirles sus más altas enseñanzas. La Biblia menciona el ayuno en 74 ocasiones, y el propio Jesús solía ayunar con frecuencia. Y lo mismo hacía Buda. El ayuno es una respuesta natural y universal ante la enfermedad y la debilidad, no un «rollo» cultural o religioso.

El ayuno desencadena un proceso de limpieza verdaderamente maravilloso, que llega hasta la última célula y el último tejido del organismo. A las 24 horas de suspender la ingestión de alimentos, las enzimas dejan de entrar en el estómago para dirigirse en cambio a los intestinos y al torrente sanguíneo,por el que van circulando y destruyendo todo tipo de productos de desecho, tales como células muertas y enfermas, subproductos del metabolismo y sustancias contaminantes. Todos los órganos y glándulas reciben un necesario y bien merecido descanso, durante el cual se purifican y rejuvenecen sus tejidos y se regulan y equilibran sus funciones. Todo el canal digestivo se vacía, y lo que sale por su extremo inferior seguramente sorprenderá y asqueará a quienes ayunan por primera vez, hasta el extremo de hacerles adoptar el ayuno y la limpieza de colon como hábitos permanentes.

El beneficio más importante del ayuno tal vez sea que limpia y depura a fondo la corriente sanguínea. La sangre tiene la función de transportar oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, y debe también retirar los residuos metabólicos de las células para que sean excretados por los riñones y los pulmones. Asi mismo, la sangre es el «vigilante» inmunológico del cuerpo, que hace circular las enzimas, los glóbulos blancos y otros factores inmunitarios durante las 24 horas del día, en funciones de limpieza. Y la sangre sucia no puede realizar correctamente estas funciones. En consecuencia, se instaura la desnutrición, disminuye la resistencia, la toxemia se vuelve crónica y los gérmenes disponen de plena libertad para invadir los tejidos más vulnerables. A menos que lleve usted una vida alejada de la civilización y evite todas las aberraciones alimentarias, su sangre y sus demás tejidos están forzosamente acumulando toxinas y perdiendo poco a poco su vitalidad funcional. Si no se limpia de estas toxinas de una forma regular, la toxemia se vuelve cada vez más grave, hasta que el cuerpo es incapaz de seguir soportándola y, o bien se purga espontáneamente de diferentes formas, o bien renuncia por completo a la lucha y cae víctima de un cáncer, una tuberculosis o cualquier otra enfermedad crónica o degenerativa.

El ayuno también restablece el adecuado pH de la sangre.

Cuando la acidez de la sangre alcanza niveles intolerables, la corriente sanguínea deposita el ácido en las diversas articulaciones, en forma de cristales que luego forman «espolones» que literalmente «sueldan» las articulaciones y sustituyen al líquido sinovial que las lubrifica naturalmente. La consecuencia es una dolorosa e incapacitante artritis. El ayuno permite que las enzimas entren en las articulaciones y disuelvan dichos cristales, con lo que se restaura el líquido sinovial y se recobra la movilidad de la articulación. El ayuno elimina también la acidosis de la propia corriente sanguínea. De hecho, los desagradables efectos secundarios que se perciben durante los tres primeros días de un ayuno se deben únicamente a que estos cristales ácidos y otras toxinas entran en lacorriente sanguínea en masa para ser eliminados. El ayuno constituye una excelente terapia para los problemas mentales.

¿Padece usted de esterilidad? Quizás haría bien en buscar al culpable en su colon. Los colones obstruidos e intoxicados afectan negativamente a la sexualidad masculina y femenina al oprimir, y por tanto, perturbar, los órganos y glándulas sexuales.

Lo que voy a poner aquí son indicaciones para hacer un miniayuno, que consiste entre 24 horas y 3 días. A la hora de volver a comer, ha de ser comida suave y pocas cantidades, y al menos dos días de alimentación vegetariana, y después mejorar la alimentación, mejor que sea alimentación vegetariana. Este ayuno se puede hacer con agua, si es la primera vez que lo vas a probar, hazlo con agua, pero escuchando al cuerpo, no te pases en beber. Si tienes un cuerpo con muchos kilos acumulados, o tienes enfermedades de mucho tiempo también puedes hacer estos ayunos, cortos; no se recomienda en esos casos hacer ayunos de más días, pues la cantidad de toxinas en sangre puede ser muy alta. Si nota usted que su cuerpo está sumamente contaminado de toxinas, comience con unos cuantos ayunos de 3 días repartidos en un período de 3 o 4 meses, ateniéndose entretanto a una dieta compuesta principalmente de alimentos vegetarianos crudos. Este programa desintoxicará sus tejidos lo suficiente para que puedan tolerar ayunos de más días.

Lo ideal es hacerlos periódicamente, incluso incluir un día a la semana de ayuno. Hay programas de ayuno que lo hacen así:

Cuatro ayunos anuales de 7-10 días cada uno, más un ayuno semanal de 24-36 horas a lo largo de todo el año. O otra forma de hacerlo: sería realizar un ayuno anual de siete días,  más dos o tres ayunos de tres días durante el resto del año. Ayunar una vez por semana durante 24-36 también constituye un excelente programa de mantenimiento entre los ayunos principales.

Para aquellos que jamás han probado a ayunar pero desean beneficiarse de la maravillosa salud que eso proporciona, he aquí unas cuantas sugerencias a tener en cuenta. Recuerde que el ayuno es una cuestión personal que solamente usted puede hacer por su organismo. Asimismo, es la única manera de limpiar su cuerpo de toxinas acumuladas y purificar el torrente sanguíneo.

• El primer día es sencillo. Hacen falta al menos 24 horas para que el cuerpo inicie la desintoxicación y comience a verter las toxinas en la sangre para su eliminación.

• El segundo y el tercer día podrían ser los más difíciles, aunque no tiene por qué. Para entonces, su corriente sanguínea estará transportando hasta diez veces su carga normal de toxinas, pues todo el cuerpo está enviando a la sangre los venenos acumulados para que sean eliminados.  Esto no se debe a la falta de alimentos, con que no vaya a cometer el frecuente error de quienes ayunan por primera vez, que consiste en romper prematuramente el ayuno comiendo alguna cosita «para cobrar ánimos». En el momento en que coma algo, los desagradables síntomas de la desintoxicación desaparecerán de inmediato; no por el alimento ingerido, sino porque la comida indica al cuerpo que suspenda el proceso de desintoxicación y se prepare para iniciar la digestión y metabolización de lo consumido. Aguante un poco y pronto se encontrará mejor que nunca.

SEMIAYUNOS

Elija una sola clase de fruta y no la cambie durante todo el programa, que puede prolongarse entre 3 y 10 días, según su estado y su resolución. Elija algún producto que posea afinidad natural con los órganos y glándulas más necesitados de terapia.

Puedes hacerla en zumo. Ojo, la naranja no ecológica absorbe muchos químicos y pesticidas a través de la piel, pues su piel es muy porosa. O se compra ecológica, o que sean de huertos conocidos que no se fumigan, o se elige otras frutas, que está claro que es mejor también que sean ecológicas.

OS RECUERDO QUE LA EXCRECIÓN, EN CUCLILLAS SE HACE MEJOR, EN CUANTO LO PRUEBAS NO LO HACES DE OTRA FORMA:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/06/01/como-defecar-correctamente/

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS:

http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/12/lista-de-frutas-con-sus-propiedades/

LLEVA UNA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA FÁCILMENTE (artículo que he escrito justo para poder enlazarlo desde este, y porque ya hacía falta. Comer vegetariano es fácil, sólo tienes que buscar ser creativ@, y no querer que te lo den todo hecho, porque ahí está todo, para que tu uses tu parte, que es mucho más gratificante y duradero)

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/09/06/alimentacion-vegetariana-cuanto-mas-sencillo-lo-tengas-en-tu-mente-mejor/

Hay gente que vive sin comer, y es una posibilidad de evolución para el ser humano. Así que si te quedas sin coche porque tienes que venderlo, o tienes que quedarte unos días sin comer, hijo, a veces es lo mejor que te puede pasar, 1) porque sin coche a veces se va más deprisa*, y 2) porque el ayuno es terapéutico. No pidáis ni un céntimo a los bancos, y si queréis a vuestros hijos enseñadles que no pidan ni un céntimo a los bancos.

Quien tiene oídos entienda.

About these ads

Publicado el 6 septiembre, 2012 en ALIMENTACION VEGETARIANA FÁCIL, AYUNA, frugivorismo, Salud, Salud Mental y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    GRAN MENSAJE ,,
    YO HOY Y CASI TODOS LOS DIAS DESAYUNO ZUMO DE NARANJA Y SOL PARA COMER MELON DE TEMPORADA Y CENAR UNAS UVAS,,Y SOL, SUNGAZIN Y ENTRE HORAS ZUMO DE NARANJA Y DE VEZ EN CUANDO AGUA DE MAR EN PROPORCION DE 2 DE MAR X 5 DE AGUA DULCE “SEGUN Doctor Angel Gracia “”

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ,,

  2. Me encanta todo esto., Gruerrero de la luz te felicito.

  3. Gracias, espero que sea el corazón que nos enseñe lo que merece

  1. Pingback: Haced ayunos, empezando gradualmente. Cada cuál responsable de sí. | Semillas y Salud

  2. Pingback: Estadísticas 2013 | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: