Alimentación vegetariana, cuanto más sencillo lo tengas en tu mente mejor.

Pocas palabras siempre bastan y es mejor, ya.

Cereales (esto no significa cereales de desayuno, significa cereales en general que se usan en diferentes comidas): Mijo, quinoa, espelta (un trigo más originario), arroz, arroz de mezcla tres arroces, arroces integrales, avena, centeno, … diferentes cereales, tampoco tienes que comer de todos. También está el maíz (evita que sea transgénico, OMG, y los botes de maíz, van forrados por dentro con “bisfenol A”, un polímero bastante polémico, prohibido en muchos envases, es ese de color blanco, osea que ojo)

Legumbres: Garbanzos, lentejas, hay unas lentejas rojas finas que dan mucho juego (se hacen en unos 15 minutos o menos, se pueden mezclar con cereales, para aportar proteínas), soja, afortunadamente hay más consciencia con el tema de la soja para que no sea transgénica (soja y maíz son los cultivos transgénicos mayores, que hay que evitar), yo no la utilizo, pero mucha soja viene etiquetada asegurando que no es transgénica, obviamente buscala así. Hay derivados de la soja, que son más concentradas las proteínas, como la soja texturizada, o el tofu, una alimentación vegetariana inteligente es más económica que otras. La soja no hay que abusar, dicen que 4 días a la semana como mucho. Azukis, habichuelas.

Semillas, frutos secos: mejor comerlos crudos, ya conocéis unos cuantos; almendras, nueces, semillas de girasol. Después otras semillas: semillas de lino.

Frutas: Será por frutas… Aguacate a tener en cuenta, aceitunas, ,naranja, la naranja llevar cuidado de que si es fumigada, su piel es muy porosa y absorve cantidad de pesticidas, las naranjas ojo, que sean sin fumigar, o de agricultura ecológica. La fruta mejor que sea de agricultura ecológica. Lista de frutas: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/12/lista-de-frutas-con-sus-propiedades/

Hortalizas: Yo elijo principalmente hortalizas de fruto, como pueden ser tomate, pepino, calabacín, calabaza, pimiento.

Ya está, eso es vegetarianismo, creatividad para hacerte menús, que es mucho más chulo cuando lo haces tú, que te lo dieran hecho.

Después para los casos en los que se toman huevos o lácteos, ovolactovegetarianismo, ES PRIMORDIAL QUE SEAN DE GANADERÍA RESPETUOSA AL MENOS, NO ESCRIBIRÍA ESTE APARTADO, PERO SÉ QUE PARA LLEVAR ESTA ALIMENTACIÓN HAY GENTE QUE LOS USA, PARA HACERLO GRADUAL. ES MUY MUY MUY IMPORTANTE, QUE BUSQUÉIS HUEVOS DE ORIGEN NATURAL, SIN FERTILIZAR (LA MAYORÍA) Y TENÉIS LOS HUEVOS ECOLÓGICOS, CUYO CÓDIGO EN EL HUEVO EMPIEZA POR EL NÚMERO “0”. Los lácteos lo mismo, váis a estar ahorrando un pastón con una alimentación vegetariana, así que si váis a comer lácteos, te puedes permitir económicamente comprar lácteos de mayor calidad, para comerlos menos veces a la semana (lo cual es mejor para la salud) y que sean de ganadería ecológica y muy respetuosa.

Explicación del código de los huevos:

http://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

Practica ayunos:

http://wp.me/p18FxM-XP

Publicado el 6 septiembre, 2012 en ALIMENTACION VEGETARIANA FÁCIL, frugivorismo, Platos Vegetarianos, Veganismo, Vegetarianismo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Genial, es que es muy sencillo, lo único por lo que se complica es por gente de alrededor pero yo hasta estoy aprendiendo a argumentar mejor

  1. Pingback: Ayunos y semiayunos como forma de limpieza y desintoxicación. « Semillas y Salud

  2. Pingback: Ayunos y semiayunos como forma de limpieza y desintoxicación. « Alimentación en Paz

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