Piden quitar el wifi de las escuelas.

Quitemos el wifi de las escuelas, hay tecnología para ponerlo por cable que es mucho menos perjudicial que esas ondas para los niños.

Una introducción: Antes que nada aclarar que la mente crea, y que aunque se hablen aquí de los peligros del wifi,… bajo mi punto de vista esto es para tomárselo sin obsesión. Yo sí creo que no es lo mejor el wifi, (ni tampoco dormir con un móvil encendido cerca del cuerpo, o la cabeza, de hecho hay que dejarlo lejos y mejor apagado) pero teniendo en cuenta que hay muchas personas que están viviendo en edificios colmena, con wifi de un montón de viviendas, incluídos los de ayuntamientos y demás, y que esta situación no va a cambiar de la noche a la mañana, no creo que sea bueno obsesionarse con el tema del wifi. Aunque lo mejor sería encaminarse a quitar el wifi, y poner otros métodos de internet por cable, de hecho internet puede ir por la red eléctrica perfectamente.

Lo que sí están pidiendo es que quiten el wifi de las escuelas, como ya están haciendo en Francia.

El colectivo Escuela sin Wi-Fi trabaja para que los alumnos de los centros educativos tengan acceso a Internet de forma segura y saludable a través de conexiones por cable frente a las inalámbricas, tal como lo ha recomendado la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la resolución 1.815 de mayo del 2011, en la que insta a los estados miembros a proteger la salud de la población, especialmente la de los niños, frente a este tipo de radiaciones.

La sugerencia está avalada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial para la Salud (OMS), que clasifica este tipo de radiaciones como “posible agente cancerígeno para el ser humano tipo 2B”, en base a 2.000 estudios con evidencias. Esa categoría también incluye, por ejemplo, teléfonos móviles, plomo, el pesticida DDT, el café, el cloroformo, las fibras acrílicas, la gasolina y el diésel, entre otros.

Por ello, Escuela sin Wi-Fi ha recordado ayer al Gobierno de España las recomendaciones en relación a la exposición de la ciudadanía a campos electromagnéticos, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. La plataforma pide establecer por ley el uso de sistemas de acceso a Internet a través de conexión por cable, regular el uso de teléfonos móviles por los estudiantes en el recinto escolar y declarar las escuelas “Zona Blanca” sin contaminación electromagnética.

“El colectivo recoge una creciente preocupación a nivel científico e institucional, ya expresada por la OMS. También han mostrado preocupación por este asunto el Consejo de Europa, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS), la Agencia Europea del Medio Ambiente, etc. Y esto es muy importante, sobre todo, si tenemos en cuenta la especial sensibilidad de los niños a las radiaciones. Sin embargo, en los convenios de Escuela 2.0 firmados por las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación se establece explícitamente la obligatoriedad de realizar la conexión a Internet en las aulas mediante Wi-Fi. Esto es una amenaza grave para la salud de los niños, además de innecesaria, dado que hay otras alternativas totalmente seguras, como la conexión por cable. Es urgente sustituir la conexión Wi-Fi de los centros educativos”, advierte la coordinadora de Escuela sin Wi-Fi y directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina Rodríguez de la Flor.

El Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los aparatos habilitados con Wi-Fi como un ordenador, una consola de video juegos, un teléfono móvil o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, que puede tener un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre, una distancia mayor.

En ese sentido, Rodríguez de la Flor ha comentado a Noticias Positivas que lo más importante para logar “una escuela más segura” es estar informado sobre la situación y divulgarla entre padres, profesores y otros trabajadores de los centros educativos.

About these ads

Publicado el 5 septiembre, 2012 en 3377. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me parece estupendo una vigilancia tan severa pero no se nos puede lanzar un producto y luego cuando lo tengo hasta en la bodega https://es.foursquare.com/v/casa-ciria/4f8457854fc6e38b2cda28b0 decir que atenta contra la salud publica… Acaso se me picara el vino??? o se me volatilizara a escote….

  2. Tu vino, puede ser tan bueno como el que convirtió Cristo de agua en vino.
    Osea que tranquilo… Tu ponle buenas intenciones que de seguro que tus ondas contrarrestan. :)
    Con lo del wifi es que se saltan el principio de precaución.
    Vayamonos enterando de sistemas de internet más seguros.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 570 seguidores

%d personas les gusta esto: