Unos apuntes para un plato vegetariano…

Mijo con arroz, con tomate, pimiento y pepino. Las verduras van crudas, y parcialmente calentadas con el calor del mijo y el arroz.

Cocer el mijo con el arroz al mismo tiempo con sal marina (la sal marina es marina, no fluorada). Cortar el tomate, un poco de pimiento verde, y lo que queramos de pepino en dados. Echar aceite, un poco de pimienta negra molida, y mezclar con el arroz y el mijo.

El mijo tienen bastantes proteínas, pero este es un plato para tener en cuenta que durante el día, añadirías una fuente de proteínas ligeras, por ejemplo con frutos secos.

Ese plato es vegetariano, se puede considerar vegano, e incluso se puede considerar frugívoro, ya que dentro de una opción vegetariana llamada frugivorismo, hay el frugivorismo que consume semillas, cereales, legumbres, frutos y hortalizas de fruto… El pimiento, tomate, y pepino son frutos, y los cereales mijo y arroz son considerados también como fruto por ser semilla…

Un consejo, no os paséis con el trigo… mejor la espelta (que es un trigo más original menos modificado durante generaciones), o avena…

Dentro de las legumbres hay también unas lentejas rojas, que venden sobretodo en agricultura ecológica que se cocinan en menos de 15 minutos.

Recordad que el garbanzo tiene el 100% de los aminoácidos esenciales, al igual que la soja (que no sea transgénica) y los azuki..

Consumid la fruta a parte de otras comidas. No toméis postres azucarados, abandonad el azúcar blanco.

No toméis yogur después de las comidas, no es bueno mezclar los lácteos con otras comidas…

Hace 10 años o más que aprendí a combinar los alimentos, no tomo postres, ni frutas después de comer, si quiero frutas, las como en otras horas, o antes de comer al menos media hora, o como o desayuno un día a base de frutas… Dejé la leche pasteurizada, dejé los lácteos, estuve una temporada con lácteos de ganadería ecológica,… pero fué dejar la leche, dejar de comer postres, para que no fermentara la comida con malas combinaciones de alimentos, … comer la fruta con el estómago vacío, etc… y llevo 10 años que no me he resfriado, escasamente una vez por dormir con poca ropa y en un sitio frío… No dolores de cabeza, sangre limpia… etc…

Aprender a combinar los alimentos es básico, si escucháramos a la naturaleza sabríamos hacer todas esas cosas, de la misma forma que los animales se purgan solos con plantas medicinales que encuentran… pero están los conocimientos sobre trofología, ciencia de combinar los alimentos que os recomiendo seguir, porque al quitar el estado tóxico del cuerpo por las malas digestiones, se mejora mucho la salud, y se previenen enfermedades por exceso de toxicidad, como cánceres o muchas más…

Informáos de como combinar los alimentos…:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/23/si-quieres-mejorar-algo-en-la-salud-aprende-algo-sobre-las-combinaciones-de-alimentos-para-buena-digestion-y-evitar-que-el-bolo-alimenticio-fermente-un-monton-de-problemas-se-van/

Haced días de fruta, o medio día de fruta, empezando por la mañana:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

Informáos de alimentación vegetariana, sin miedo:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/04/dieta-vegetariana-y-actitudes-correctas-pueden-sanarte/

Y podéis buscar en las categorías de vegetarianismo y veganismo:

http://semillasysalud.wordpress.com/category/vegetarianismo/

http://semillasysalud.wordpress.com/category/veganismo/

Publicado el 8 agosto, 2012 en Platos Vegetarianos, Salud, Salud Cáncer, Salud Mental, Veganismo, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Hola
    esta noche ceno en el pueblo y quiero hacer algo vegano rico para mi familia, son muy… como decirlo, ¿esclavos del sabor? y lo único que encontré sabroso y “poco” manipulado es el seitán, se que no es del todo bueno pero por un día no pasa nada, mi duda es con que lo puedo combinar para que siente bien y sea un plato vistoso? (a mi me vale cualquier cosa vegana bien hecha, disfruto nutriendome asi que no me hacen falta sabores fuertisimos o mucha variedad)

    Gracias!

  2. Hola Cris, hay una ensalada de arroz con aguacate que está bastante buena, y se puede combinar con el seitán.
    El arroz que en este caso te digo, es el de tres arroces, van tres tipos de arroz… le puedes poner verduras cortadas, por ejemplo el tomate en dados, y le pones aguacate también cortado en dados, pequeños trozos, puedes ponerle también algo de calabacín, o algunas otras verduras, con el aguacate está muy muy bueno…

    Cueces el arroz con sal a tu gusto (la sal que no sea sal fluorada, que sea sal marina) incluso un poco de orégano, y pimienta negra. cuando ya lo has cocido, y escurrido (en la misma olla, sin usar plásticos) si vas a poner calabacín, pon esa verdura junto con el arroz solamente para que se cocine con el vapor del arroz, despues ponle el tomate, lo que le vayas a poner, y el aguacate, mezcla, pon un poco de aceite de oliva, orégano… y eso está bastante bueno. Junto con el seitán. Le puedes poner a esa ensalada también algo de semillas como nueces partidas en trozos pequeños.
    Ya me cuentas

  3. Muchas gracias :) ya te contaré!

  4. Hola otra vez! al final no me dejaron cocinar para todos :(, pero bueno, me hice mi plato con arroz de tres colores, seitan, aguacate y aceitunas negras, me gustó mucho y ya está.
    Tengo que dejar de imaginar que puedo introducir algún hábito saludable en la vida de mi familia, eso sólo puedo de vez en cuando con mi novio y con mis futuros hijos, los cuidaré bien y procuraré que tengan la mente más abierta y despierta :)

  5. Hola Cris! Me alegro de que te gustará, a lo mejor ese plato te puede servir para otra ocasión con otras personas para que se vayan animando, … con lo bonito que puede ser todo esto…

    Bueno el plato te podían haber dejado que hicieras para varios, y que se echaran un poco y probaran al menos…
    No dejes de imaginar… si tus padres empiezan por elegir en vez de huevos del código 3, los del código cero o camperos, lo vas a tener más fácil para que vayan cogiendo cosas gradualmente..
    Disculpadme los mayores, pero a día de hoy suelen ser más cerrados de la cabeza, pero al final van viendo lo que es real y es más ético. Si van a consumir carnes al menos que sean de ganaderías más respetuosas, consigue eso, invítales a eso, porque por ahí vas a conseguir mucho…

    Te digo lo que me dijeron mis padres,,, : que hasta que no se les cayó la venda no lo entendían… pero lo de los huevos lo hacían, habían quitado muchos días de carnes y pescados…

    Cris… ADELANTE

  1. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo « Semillas y Salud

  2. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo. « Alimentación en Paz

  3. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo « El observatorio del tiempo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 567 seguidores

%d personas les gusta esto: