Discurso de activista por los derechos de los animales, Gary Yourofsky

Esta es una charla de Gary Yourofsky, un activista por los derechos de los animales, en una universidad de Estados Unidos.

La charla está bastante bien, y creo que es para verla con atención, destaco antes algunas cosas que me han gustado:

Comenta al principio que la ley de oro dice: “No hagas a otros lo que no te gustaria que te hicieran a tí”, y que los animales entran en esa categoría. También hay otro momento de la charla en la que dice que en esta época mucha gente se llena la boca con palabras de compasión y de paz… sin embargo ¿Cómo se pueden olvidar de los animales no humanos?

En otra parte comenta que se ha de ser capaz de empatizar con el sentimiento de los animales, y ponerse en su lugar, porque cuando uno no es la víctima todo se vé diferente, aparecen miles de escusas, pero cuando se vé dentro de ser la víctima entonces la perspectiva cambia mucho mucho.

Más adelante comenta que a él le gusta consumir productos veganos que imitan a cosas de carne… ahí no estoy deacuerdo.

Alguna gente cree que llevar una alimentación vegetariana conlleva comprar este tipo de productos, y no creo que haya que difundir esa idea. Yo sinceramente no sentí ni siento la necesidad de volver a tomar animales, ni productos para recordar el sabor, de embutidos u otras cosas. Apuesto más por una alimentación natural. Porque de hecho, muchos sabores que se les queda a la gente en la memoría, están asociados a momentos de infancia, aunque no quieran decir que fueran los más sanos, por ejemplo los sabores para un niño que vaya a un restaurante de comida rápida de cadenas americanas…, o cualquier otro, como ciertos embutidos, y eso realmente se va de forma natural cuando haces bien la alimentación (lo explico brevemente, se pueden clasificar los alimentos por alimentos contractivos, equilibrados, o expansivos. Los contractivos son carnes, pescado, huevo, lácteos, … Los equilibrados son frutas, vegetales, cereales, granos, semillas, etc.. Y los expansivos son los dulces, alcohol, drogas, etc… Si te centras en el centro de la tabla los equilibrados, no vuelves a necesitar ni sentir la necesidad de esos sabores, porque tu alimentación está equilibrada energéticamente, pero si te haces vegetariano y te vas al extremo de expansivos, y tomas mucho dulce, etc… el cuerpo después te pide alimentos contractivos para equilibrar… En otro artículo y conferencia se explica mejor).

Hay otra cosa en la que entra en dualidad, al decir que el no hace ese tipo de alimentación por salud, y creo que hay que centrar todo eso. Porque este tipo de alimentación también es saludable. Es además cercana a lo que había aquí hace medio siglo, pues se comía carne mucho menos que ahora, una vez cada semana o cada dos. Recomiendo la charla entera para verla con atención, y los vídeos que pone sobre el trato que se da a veces en las granjas, y que la gente puede estar pagando para gente que hace lo que sale en el minuto: 1:00:40 en adelante, y lo que dice después de esas imágenes. Espero que más gente se les pueda caer la venda de los ojos hoy con esta charla:

Publicado el 1 agosto, 2012 en Ética Básica, Bienestar para animales, Evitando dolor a los animales, frugivorismo, Productos ganadería Respetuosa., Salud, Veganismo, Vivir en el corazón. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 584 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: