WWF deja al “rey” sin la presidencia de honor, por lo de los elefantes.

Aclaro que poner rey en minúsculas no es falta de ortografía. Y que aunque está bien lo que han hecho los socios de WWF al quitar ese cargo a Juan Carlos, hay que avisar de que la asociación es una tapadera creada por las élites de “monarcas”… Es decir que no os recomiendo ser socios de esa asociación ecologista.

21 JUL 2012. La ONG ha tomado esta decisión en asamblea extraordinaria tras la cacería de elefantes.

Los socios de WWF han decidido este sábado, reunidos en asamblea extraordinaria, eliminar el cargo de presidente  honorífico de la organización conservacionista, que ostentaba el Rey desde su fundación, en 1968, y que ha suscitado muchas críticas tras el episodio de la cacería de elefantes protagonizada por el monarca en Botsuana (Africa) el pasado mes de abril.

Según ha confirmado la ONG en un comunicado, la asamblea ha canalizado las numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España. “Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada”, señala la nota, “ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción”.

El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor, ya que la decisión se adoptó por 226 votos a favor y 13 en contra en una asamblea extraordinaria celebrada hoy en Madrid con el único aspecto en su orden del día de la suspensión o mantenimiento de la presidencia honorífica de la ONG.

Para aprobar la eliminación del cargo, los estatutos exigían además el respaldo de dos tercios de los socios presentes en la asamblea, que fueron varias decenas, a las que se sumaron las manifestaciones emitidas por correo por parte de los que no siguieron físicamente la asamblea.

Concretamente, y desde un punto de vista legal, lo que ha hecho WWF con esta decisión ha sido eliminar el artículo 6 de sus estatutos sociales, que es el que otorga la presidencia de honor de la ONG al rey Juan Carlos.

“Es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España”, reza exactamente el artículo 6 de los estatutos sociales de WWF eliminado ahora.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/21/actualidad/1342865223_298426.html

Publicado el 21 julio, 2012 en 3377. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. el unico Rey con mayusculas es Jesus, el Cristo, este ni con minusculas, llamarle delincuente parasito seria faltar a los delincuentes y a los parasitos.

  2. La verdad es que me parece muy hipócrita, que era cazador y lo que cazaba lo sabían todos, pero como no era del dominio público…Nunca debío de ser ningún cargo en esa ni en otras instituciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 573 seguidores

%d personas les gusta esto: