Un cambio de conciencia también en relación al dinero.

Quería compartir con vosotr@s y para que más gente lo sepa que SI importa con qué tipo de bancos estés relacionando el dinero que usas.

Existen las llamadas bancas éticas, sin ánimo de hacer publicidad, una de ellas es Triodos Bank.

NOS AVISO de que las cajas rurales, aunque no son consideradas aún “banca ética”, tienen un reglamento que no les permite especular,  no hay políticos metidos, etc… Son algo más éticas, que otros bancos.

 

About these ads

Publicado el 18 julio, 2012 en 3377. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¿Has visto alguna vez cómo son las sedes principales de esos bancos éticos? Son super-lujo por todas partes… a mí me parece que son lo mismo pero más disfrazados. Lo que hay que cambiar radicalmente es el sistema del dinero, no de banco. Además, yo estuve mirando el tema de la banca ética y en todos (al menos cuando yo lo miré) necesitas un banco de los ‘otros’ para poder operar porque no tienen oficinas abiertas al público. Así que no podemos prescindir de los bancos de siempre. Ya digo que hace tiempo que lo miré, y me desanimé tanto que no he vuelto a mirarlo. Quizás ya hayan cambiado de sistema…
    Gracias por tus comentarios tan interesantes.

  2. Gracias Silvia. No las he visto, he oído decir que en Murcia van a abrir una de Triodos, y según contaba Joan Melé, decía que las sucursales son agradables que no parecen bancos sino más hogareñas, es lo único que he oído sobre eso…

    Al menos mejor operar con una caja rural, hay una forma también de hacerlo para quien quiera usarlos lo menos posible y es tener una cuenta desactivada, si necesitas hacer algún pago u otra operación, activarla ese día, y a la misma vez desactivarla.

    Y fíjate Silvia que también tenemos que “cargar” con el dinero hecho por la banca europea, … es decir, pues si vamos a utilizar dinero mejor que lo hagamos con bancas más éticas, aunque sean cajas rurales.

    Hasta que vamos encontrando el modo de funcionar sin dinero.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 573 seguidores

%d personas les gusta esto: