Atletas Vegetarianos.

El vegetarianismo es una opción totalmente saludable y viable, para romper esos mitos que alguna gente todavía cree sobre la carne, traigo aquí un vídeo con diferentes atletas vegetarianos. No es por estimular el alto deporte de competición, pues creo mejor en el deporte moderado y que no contenga competición, pero aquí tenéis personajes como el famoso Carl Lewis, que es vegetariano, y tant@s otr@s…

Se puede vivir con una alimentación ovolacto-vegetariana, si es que empiezas ahora a cambiar tu alimentación, hacia algo más parecido a lo que se comía en la dieta mediterránea. Esto será de agrado para tí, por lo que ingieres, y el dejar de ingerir diferentes “vibraciones”, de sufrimiento y estrés, y también para los animales, SIEMPRE Y CUANDO LOS HUEVOS Y LA LECHE, SEAN DE PROCEDENCIA RESPETUOSA U ECOLÓGICA. Dejad de comer los huevos del 3, por vosotros y por esas gallinas, para que no vivan en esas formas.

Yo actualmente no tomo nada de origen animal, PERO EN EL TIEMPO EN EL QUE INGERÍA LECHE Y HUEVOS, OSEA OVOLACTO-VEGETARIANISMO, LOS TOMABA DE GANADERÍA ECOLÓGICA, Y CONOZCO MUCHÍSIMA GENTE QUE ASÍ LO HACE. Nada de huevos del 3, quesos de vacas torturadas, o modelos sin escrúpulos, que al final eso es lo que queda en la consciencia de la gente.

Os informo que todo esto es más fácil de lo que parece, y que mis padres, hace ya más de medio año que son vegetarianos… y están muy informados, con lo cual, tu familia también se puede ir enterando de como llevar una mejor alimentación.

Por cierto, el garbanzo tiene el 100% de todas las proteínas, al igual que la soja, y los azukis, las lentejas tienen el 99 con algo %. Es decir: eso de que las legumbres no tienen todas las proteínas es falso, el garbanzo las tiene todas todas. Hablando con los mayores de mi familia, se me informa, que en su infancia, pasaban días y días sin comer carne y tan tranquilos.

Aquí tenéis cereales para elegir: Avena, arroz, espelta, trigo (reduciendo el trigo, mejor la espelta), trigo sarraceno, mijo, quinoa, maíz no transgénico. Legumbres: Garbanzo, habichuelas, soja no transgénica, azuki, lenteja, lenteja roja (se cocina en escasos 15 minutos), y muchos más. Que el 50% de tu alimentación sea cruda, frutas, etc. Estáte atent@ que en otro artículo voy a resumir aspectos básicos y claves para llevar cada vez mejor una alimentación vegetariana equilibrada.

Y aquí abajo traigo un pequeño extracto de una charla de Gary Yourofsky, un chico que se ha dedicado desde tiempo a informar sobre la protección a animales y veganismo, lo traigo para que os informéis de cosas que puede contener la leche de producción intensiva, como PUS, pasteurizado, pero PUS, y permitido por ley.

El discurso de Gary es muy entusiasta, yo no elijo ese estilo, pero no juzgo las formas culturales que se utilizan para explicar las cosas, y el sentido del humor que tienen (entre comillas) para explicar estas cosas en una universidad americana. Vamos a ver las cosas sin juzgar que todo está mejor:

Publicado el 10 julio, 2012 en Trabajar por la Paz, Veganismo, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    ESO ESTA MUY BIEN ,,,

    Y LA COCINA AL VAPOR PARA COCINAR ESTAS LEGUMBRES
    O LOS CEREALES MEJOR ARROZ AL VAPOR

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

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