HAY QUE SER PERISTENTES, PURIFIQUEMOS Y ÉTICA BÁSICA.

Buenas, quizás habéis estado echando en falta, u os habréis dado cuenta, de que estas últimas semanas he publicado menos artículos.

Quiero que sepáis que mantengo mi persistencia en la labor de información que se desarrolla con este espacio.

Tenemos que colaborar en mantener una cierta consciencia y orden en como interactuamos con la vida, porque si en tu casa hay goteras, te preocuparías de arreglarlas, u organizar las tuberías para que vayan correctamente.

Hay aspectos básicos a mejorar. Pongamos el ejemplo de la típica queja de la gente, diciendo que los ríos están contaminados, echando la culpa a administraciones y empresas. ¿HABÉIS ABIERTO EL ARMARIO DÓNDE TENÉIS TODOS LOS PRODUCTOS DE “LIMPIEZA”? ¿De dónde se cree que salen todos esos químicos…?

Lógicamente yo crecí en esta etapa de la historia, en la que los productos de “limpieza”, contaminan los ríos. Vamos a dejar de ser falsos y vamos a empezar por nuestra propia casa, DEJAD DE UTILIZAR PRODUCTOS TÓXICOS DE “LIMPIEZA”. Esforcémonos en investigar como se puede limpiar un baño con bicarbonato y vinagre, y agua, u otras formas ecológicas. La madera se puede limpiar con un trapo con agua. La lavadora y suavizantes para la ropa, como hacerlos ecológicos.

Yo, como tod@s los que queremos conseguir avanzar en algunos aspectos, tengo que volver otra vez sobre esos puntos, para revisar y revisar, porque quizás todavía pueda mejorar algo más. Y quiero difundir la información como he dicho en otras ocasiones.

Tengo la suerte de contar con una asociación-cooperativa de productos ecológicos en la que encuentro productos de limpieza y para lavadora y demás, bastante baratos. Con unos pocos productos para una casa sobran. Hay diferentes trucos como las nueces de lavado y demás.

Voy a dejar un espacio en los comentarios para que comentemos más cosas y sugerencias, y volveré otra vez sobre este punto, porque obviamente es necesario que seamos auténticos. Si vamos a hablar de ríos contaminados, revisemos en qué hemos estado contribuyendo nosotr@s en ello.

¿ENTENDEMOS QUE COMO SIGAMOS HACIENDO EL IDIOTA NOS CARGAMOS EL MUNDO? ¿SABÉIS QUE LOS PESTICIDAS Y LA MAYORÍA DE DERIVADOS DE LOS PLÁSTICOS, LOS COMPUESTOS DE LOS COSMÉTICOS, ETC, SON ESTROGENIZANTES, ES DECIR QUE SON IMITADORES DE LAS HORMONAS FEMENINAS?

¿SABÉIS QUE UN HOMBRE DE 20 AÑOS DE ESTA CULTURA TIENE PEOR ESPERMA QUE UN HOMBRE DE 50 AÑOS? La razón de eso, es que cuando el hombre de 20 años fué gestado en el vientre de su madre, la madre estaba mucho más llena de estrógenos sintéticos que el que tiene 50, pues la alimentación llena de pesticidas, las botellas de plástico, los cosméticos de marketing, las cocacolas y demás, etc, llenan el cuerpo de tóxicos y estrogenizantes, y los embriones se desarrollan ellos y tejidos muy importantes, en un ambiente con mucho estrógeno. Esos estrógenos sintéticos pueden hacer aparecer malformaciones o futuras enfermedades en esos bebés. Y causar esterilidad. La calidad del agua que bebemos debería estar limpia de todos estos componentes. Esta información aparece en este documental (es el segundo vídeo, el que está más abajo) que dieron en la 2 en los 90: EN LOS AÑOS 90!!!! (¿Cuantas cocacolas y cremas de marketing “cayeron” en tu casa desde los 90?… ¿Pero es que no véis la cantidad de comida basura que compra la gente en los supermercados?

VAMOS A TENER DE UNA VEZ POR TODAS UN MAYOR EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA.

Son varios aspectos los que hay que trabajar:

- Abandonar la violencia, NO MATAR PERSONAS, AYUDAR A PARAR LAS GUERRAS, Y PARAR A LOS POCOS CUATRO SINVERGÜENZAS QUE HAN CREADO CRISIS CON LA MISMA FACILIDAD QUE EL CHURRERO  HACE LOS CHURROS.

- Mejorar alimentación, más ecológica PRINCIPALMENTE Y PRIMANDO A LOS ANIMALES EN GANADERÍA ECOLÓGICA. ES MUCHO MÁS IMPORTANTE Y PRIORITARIO ELEGIR, SI SE COME HUEVO, POR EJEMPLO UN HUEVO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, QUE LAS VERDURAS O FRUTAS. Lo mismo para los lácteos; SI SOIS COMPASIVOS E INTELIGENTES NO CONSUMÁIS LÁCTEOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN DÓNDE TIENEN A LAS VACAS ANULADAS Y MUY PUTEADAS. ESTAMOS HABLANDO DE TENER CONSIDERACIÓN HACIA OTRAS VIDAS, ES PRIORITARIO.

- PRODUCTOS DE LIMPIEZA, QUE SEAN DE LIMPIEZA (ecológicos y con alto porcentaje de biodegradabilidad) DE VERDAD, POR FAVOR VAMOS A SER AUTÉNTICOS. TENGO QUE HACER UNA LISTA DE IDEAS PARA PUBLICAR EN EL BLOG, DETERGENTES NATURALES, ETC, ID INVESTIGANDO Y AYUDAD EN LOS COMENTARIOS POR FAVOR.

- ENSEÑANZA DE VALORES Y ÉTICA DE RESPETO A OTROS SERES HUMANOS Y ANIMALES.

- ENTENDIMIENTO DE QUE EL RESPETO AL LIBRE ALBEDRÍO, EN SU JUSTA EXPRESIÓN Y SEGÚN LAS LEYES UNIVERSALES, SIGNIFICA EL RESPETO AL LIBRE ALBEDRÍO DE UN SER A CONSERVAR SU VIDA COMO PRIMER VALOR. POR LO TANTO NO MATAR ANIMALES ES APLICAR EL LIBRE ALBEDRÍO, LO DEMÁS ES FALSO, EL LIBRE ALBEDRÍO DE MATAR ANIMALES NO EXISTE, ES FALSO, QUIEN VAYA A HABLAR DE LIBRE ALBEDRÍO QUE RESPETE EL LIBRE ALBEDRÍO DEL DERECHO A VIVIR DEL MÁXIMO NÚMERO DE SERES CON LOS QUE INTERACCIONE. ESO ES RESPETO Y LIBRE ALBEDRÍO, LO DEMÁS ES FALSO, QUE QUEDE CLARO, PORQUE ASÍ SON LAS COSAS. Los huevos del 3, es criminal comprarlos o comerlos.

- LO DEMÁS LO IREMOS APRENDIENDO POR EL CAMINO.

HAY QUE CUIDARSE, PODEMOS ALIMENTARNOS Y SOBREVIVIR SIN CAUSAR TANTOS DAÑOS.

Os comento que estoy unos días con un menor acceso a internet, por lo que vuestros comentarios pueden tardar algún día en ser aprobados.

Es por esa razón que la actividad en este espacio se ha visto más reducida, estas semanas anteriores.

Os pido que sigáis acompañando, y seamos persistentes. Algunas veces las cosas han parecido ir lentas, pero no podemos perder el tiempo, porque perder el tiempo aquí, son informaciones que no se mueven y gente a la que no le llega la información que les puede evitar daños a ellos y a sus familias, y descendientes, EL PROBLEMA ES QUE MI EXPERIENCIA ME DICE QUE LO QUE HA HABIDO ES UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE NO ESCUCHA, PORQUE NO ES LO MISMO ESCUCHAR QUE OIR. El problema básicamente es eso.

Os pido la confianza para seguir por aquí. Y aprovechéis leyendo y revisando otra vez los puntos que se han tratado, hay información sobre alimentación vegetariana muy valiosa, hay muchos puntos que hay que volver y volver, y hay muchos artículos. Podéis ir a los archivos de los meses, o encontrar artículos por las categorías, POR FAVOR MOVED LA INFORMACIÓN, ASÍ TODO ESTO LLEGA A MÁS GENTE.

SI NOS QUEDAMOS DEMASIADO QUIETOS LA VAMOS A CAGAR PERO DE VERDAD.

MÁS VALE QUE NO NOS CARGUEMOS “EL MUNDO”.

Publicado el 25 junio, 2012 en Agricultura ecológica, Ética Básica, Funcionamiento Social Coherente., Productos ganadería Respetuosa., Salud, Trabajar por la Paz, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. Limpieza.

    para quitar grasa de sartenes o cocina: 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato en el estropajo (de fibra natural) y vinagre sobre la grasa. la vitro con bicarbonato, no ralla y se queda súper brillante.

    Ropa: en lavadora: cuatro cucharadas soperas de bicarbonato + 1/2 depósito del suavizante con vinagre. aumenta los colores, no hay olores ni impurezas, el vinagre desinfecta.

    Baño: bicarbonato para fregar directamente en estropajo y vinagre a chorro limpio en el wc para desinfectarlo. no se queda el olor a vinagre pasados los 10 min. (un químico puede durar horas).

    parquet: bicarbonato: 1 cucharada por litro de agua caliente.

    desatascador: 2 cucharadas de bicarbonato + un buen chorro de vinagre (ojo, produce dióxido de carbono, evitar respirarlo por la concentración), después de 1/2 hora agua caliente a chorro.

    cristales: vinagre 1 taza diluida en agua, se puede usar el difusor de spray, luego se pasa un paño.

    colchones: frotar una cucharada de bicarbonato: elimina hongos y olores, luego se aspira.

    lavavajillas: desconozco el método, yo hecho el detergente y una cucharadita de bicarbonato para eliminar el olor químico, pero no sé cómo sustituir el detergente (solicito ideas)

    por cierto, buen blog, seguiré tu pista.

    COMBATAMOS MONSANTO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA. PERMACULTURA YA!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

%d personas les gusta esto: