Si quieres mejorar algo en la salud, aprende algo sobre las combinaciones de alimentos para buena digestión y evitar que el bolo alimenticio fermente. Un montón de problemas se van.

La explicación es más larga de lo que estoy dispuesto esta tarde a escribir. Sé que funciona, y es muy sencillo. Además te puedes beneficiar más aún si al menos el 50% de tu alimentación consiste en alimentos crudos, vegetales, o frutas que combinen bien. Y si tienes un correcto conocimiento para consumir las frutas, (separadas de otras comidas y sin mezclar las ácidas con las dulces, aunque si las neutras con cualquiera de los dos grupos anteriores) puedes hacer comidas basadas en frutas frescas,  a poder ser que no estén fumigadas con químicos estrogenizantes…, mejor ecológica o de tu huerto que no vayan fumigadas, y tender más hacia un sano frugivorismo. Antes de nada quitemos las etiquetas, yo no soy vegetariano, ni vegano, ni nada, yo no como carne, ni leche, ni pescado, ni huevos ni nada animal, porque no me da la gana, vegetariano su padre.

Lo conocí hace unos 10 años y teniéndolo en cuenta, se me limpió bastante todo el organismo. Hay una cosa que es básica, y que lo sabían los taoístas, en china, y los que conocen sobre medicina nutricional y natural en todo el mundo, en todas las culturas: El intestino tiene que estar libre de obstrucciones, y la alimentación descuidada que se ha llevado estos 50 años por tantas personas, contribuyó al estancamiento del intestino, con desechos que no salían, y que acumulan toxinas que fermentan producen al final enfermedades diferentes como constantes dolores de cabeza, resfriados, fiebres, enfermedades respiratorias, (pues los desechos pasan a la corriente sanguínea) y cuando el organismo ya no es capaz de limpiarse con fiebres (que son para quemar toxinas al elevar la temperatura) o sudor, el siguiente paso sería un estado que facilitaría el cáncer (aunque el cáncer hay que reformular la teoría, porque lo que hay ahora en la ciencia oficial de todos los países, excepto Israel que robaron métodos sanos de tratarlo, es una patraña como un castillo, para todo eso hay muchas soluciones, sobretodo la alimentación y la nutrición, medicina preventiva, educación para la salud, etc, y aparte remedios varios.

Las personas que hayan tenido problemas de acidez o incluso que se puedan ver que necesitan medicamentos para controlar, o “tienen” “hernia de hiato”, esofagitis, etc, y principios de úlcera en el esófago, y estómago, se ven grandemente beneficiadas al cambiar la alimentación y al combinar los alimentos de una forma más correcta. Incluso te puedes evitar una operación diagnosticada por un “matasanos” inconsciente.

Es sencillo. Se trata de que distintos grupos de alimentos al llegar al estómago son digeridos por distintos jugos gástricos, con distinto PH, ácidos o alcalinos (básicos), así si se mezclan en las mismas comidas en grandes cantidades, los jugos se mezclan y no digieren bien, fermentando y al final produciendo malas digestiones, toxinas, estreñimiento, acumulación de desechos tóxicos en el colon, que pasarían a la sangre y que son los que producirían al final las enfermedades por alta toxicidad. Hablemos claro, hasta las heces dejarán de olerte mal.

Lo primero que cada vez reciomiendan más distintos estudios científicos y médicos, es que se reduzca el consumo de carnes, y mejor aún que se abandone, pues la carne se queda más tiempo en el colon pudriendose y atascando.

Una alimentación vegetariana suele ser compatible al evitar las combinaciones más perjudiciales al reducir carnes y pescados, o huevos y leche. Y los alimentos que contienen más proteínas como legumbres, frutos secos, al ser proteína ligera combina muy bien con los hidratos de carbono (fécula), como cereales, pan, etc, y además son combinaciones que generan todos los aminoácidos necesarios para tener proteínas de calidad.

Combinaciones incompatibles:

· Proteína y fécula: Es decir una hamburguesa, con el pan y con las patatas …

· Proteína y proteína: leche y carne… o huevos y leche…

· Fécula y ácido: Tostadas y un zumo de naranja …

· Proteína y ácido

· Proteína y grasa

· Proteína y azúcar

· Fécula y azúcar

· Postres: Hay que evitar toda clase de postres dulces tras una gran co­mida, pues esta clase de alimentos combina mal con todo- Incluso las frutas frescas deben evitarse tras una gran comida, pues se acumulan en el estómago y fermentan en vez de digerirse. Evitad el azúcar blanco.

Si le tientan las golo­sinas y le apetece comer tartas, dulces y pasteles, puede darse el gusto de vez en cuando y hacer una comida completa a base de ellos. No es que así vayan a hacerle mucho bien, pero al menos si los consume solos no le provocarán tantas molestias gástricas ni producirán tantos subproductos tóxicos como si los consume después de una comida.

Norma: Evite los postres dulces feculentos, así como las frutas después de una gran comida a base de proteínas o hidratos de carbono.

. Leche: (ANTES DE CONSUMIR LÁCTEOS, ASEGÚRATE QUE SEAN DE GANADERÍA ECOLÓGICA Y RESPETUOSA Y LEE LO SIGUIENTE).

Llegamos ahora a una de las cuestiones más polémicas y peor comprendidas de toda la dieta occidental Los orientales y los africanos evitan tradicionalmente el consumo de leche, excepto como purgante. Pero en el mundo occidental, la gente se acostumbra a tomar leche a diario durante toda su vida.

Si observamos la naturaleza, veremos que los animales se alimentan exclusivamente de leche hasta ser destetados con otros alimentos.

La desaparición natural de la lactasa (la enzima que permite digerir la leche) del organismo humano a la llegada de la madurez demuestra claramente que los humanos adultos no tienen más necesidad de leche que los tigres o los chimpancés adultos.

Aunque la leche es un alimento proteínico completo cuando se consume al natural, también contiene grasa, lo cual quiere decir que combina mal con cualquier otro alimento salvo ella misma. Sin embargo, muchos adultos tienen la costumbre de acompañar sus comidas con leche fría. La leche se cuaja nada más llegar al estómago, de modo que, si hay otro alimento presente, los grumos se coagulan en torno a las partículas de comida y las aíslan de la acción de los jugos gástricos, retrasando su digestión el tiempo suficiente para que comience la putrefacción. Por consiguiente, la primera y más importante norma a tener en cuenta sobre el consumo de leche es: «Bébala sola o no la beba».

Hoy en día, la leche se vuelve todavía más indigerible a causa de la práctica generalizada de la pasteurización, que destruye todas las enzimas naturales y altera sus delicadas proteínas. La leche al natural contiene las enzimas activas lactasa y lipasa, que hacen posible que se digiera por sí misma.

La leche pasteurizada, desprovista de lactasa y demás enzimas activas, no puede ser correctamente digerida por los estómagos adultos, e incluso resulta difícil para los niños, como lo demuestran los cólicos, erupciones, problemas respiratorios, gases y demás afecciones tan frecuentes en los bebés alimentados con biberón. Además, la ausencia de enzimas y la alteración de las proteínas vitales hace que el calcio y los restantes minerales contenidos en la leche no sean bien asimilados.

Hacia 1930, el Dr. Francis M. Pottenger realizó un estudio de 10 años de duración sobre los efectos relativos de una dieta de leche pasteurizada y otra al natural en una población de 900 gatos. Uno de los grupos no recibía nada más que leche entera al natural, mientras que el otro era alimentado exclusivamente con leche entera pasteurizada de la misma procedencia.

Los gatos alimentados con leche natural evolucionaron bien, manteniéndose sanos, activos y alerta durante toda su vida, pero los alimentados con leche pasteurizada pronto se volvieron inquietos, confusos y sumamente vulnerables a un gran número de enfermedades degenerativas crónicas que normalmente se relacionan con el ser humano: enfermedades cardíacas, afecciones renales y tiroideas, problemas respiratorios, pérdida de dientes, fragilidad ósea, inflamación hepática, etc.

Pero lo que más llamó la atención al Dr. Pottenger fue lo que les sucedía a la segunda y tercera generaciones.
Los primeros descendientes del grupo de la leche pasteurizada nacieron todos con mala dentadura y huesos pequeños y débiles, síntomas evidentes de una deficiencia de calcio que indicaban a su vez una mala absorción del calcio de la leche pasteurizada. Los descendientes del grupo de la leche al natural nacieron tan sanos como sus progenitores. Muchos de los gatitos de la tercera generación del grupo pasteurizado nacieron muertos, y los que sobrevivieron eran todos estériles e incapaces de reproducirse.

El experimento debió terminar ahí porque no hubo una cuarta generación de gatos alimentados con leche pasteurizada, aunque el grupo de la leche al natural siguió reproduciéndose y criando indefinidamente. Si esto no le parece prueba suficiente de los efectos nocivos de la leche pasteurizada, tenga en cuenta que incluso los terneros recién nacidos que son alimentados con leche pasteurizada obtenida de sus propias madres suelen morir antes de seis meses, un hecho comprobado que la industria lechera comercial se resiste a reconocer.

A pesar de todas estas pruebas científicas a favor de la leche al natural y contra la leche pasteurizada, y a pesar del hecho de que hasta comienzos del siglo XX la especie humana medró con la leche al natural, en la actualidad está prohibida la venta de leche natural al consumidor en casi todos los estados norteamericanos. Para la industria lechera resulta mucho más rentable pasteurizar la leche a fin de alargar su tiempo de vida en el comercio, aunque esta leche desnaturalizada no haga ningún bien en absoluto a la salud humana. Además, la pasteurización hace que la leche de las vacas enfermas en vaquerías poco sanitarias resulte relativamente «inofensiva» para el hombre, ya que mata algunos de los gérmenes peligrosos -aunque no todos-, y esto también contribuye a abaratar los costes de producción de la industria.

Sólo hicieron falta tres generaciones para que los gatos del Dr. Pottenger alimentados con leche pasteurizada se volvieran estériles y debilitados. Y éste es el número aproximado de generaciones que europeos y norteamericanos llevan alimentándose con leche pasteurizada. Hoy en día, la esterilidad se ha convertido en un problema de importancia entre las jóvenes parejas norteamericanas, mientras que la deficiencia de calcio se ha extendido tanto que más del  costumbre de «homogeneizar» la leche con el fin de evitar que se separe la nata.

La homogeneización consiste en fragmentar y pulverizar las moléculas grasas hasta el punto de que no puedan separarse del resto de la leche. Pero los minúsculos fragmentos de grasa así obtenidos se filtran con facilidad a través de las paredes del intestino delgado y aumentan considerablemente la cantidad de colesterol y grasas desnaturalizadas absorbidas por el cuerpo. En realidad, se absorbe más grasa láctea bebiendo leche homogeneizada que consumiendo nata pura.

Las mujeres preocupadas por la osteoporosis deberían tomar buena nota de todos estos datos sobre los productos lácteos pasteurizados: esta leche desnaturalizada no aporta el calcio suficiente para combatir la citada enfermedad, como queda plenamente demostrado por el hecho de que las mujeres norteamericanas (y de otros paises), que consumen grandes cantidades de diversos productos lácteos pasteurizados, presentan una mayor incidencia de osteoporosis que las de cualquier otro país del mundo.

La col cruda, por ejemplo, proporciona muchísimo más calcio asimilable que cualquier cantidad de leche pasteurizada o sus derivados, como yogures, quesos y todos los demás productos lácteos desnaturalizados.

Recientes estudios realizados en el Centro de Investigaciones Humanas de Grand Forks, en Dakota del Norte (EE.UU.), indican que el elemento boro es también un factor esencial para la absorción del calcio de los alimentos y para su utilización por el cuerpo en la formación de los huesos. Aún más digno de mención, el nivel de estrógenos en la sangre de mujeres que recibían cantidades adecuadas de boro ascendió a más del doble, eliminando la necesidad de una terapia de administración de estrógenos, que es un «parche» habitual contra la osteoporosis en los países de Occidente.

¿Y dónde se encuentra el boro?
En las frutas y verduras frescas, sobre todo en manzanas, peras, uva, nueces, col y otras verduras de hoja, donde también encontramos calcio. La naturaleza nos proporciona abundantes fuentes de todas las sustancias nutrientes que necesitamos.

Cómo consumir las frutas

Pilla fruta ecológica, o entérate al menos de qué frutas llevan más residuos químicos y estrogenizantes. QUIEN BUSCA ENCUENTRA, LO QUE HACE FALTA ES FUERZA DE VOLUNTAD.

El aparato digestivo humano evolucionó a partir de una dieta de frutas y sus parientes cercanos, las nueces y las semillas. Es un hecho biológico que la fruta fresca y los frutos secos contienen todos los minerales, vitaminas, azúcares naturales y aminoácidos necesarios para la alimentación humana. Algunos «expertos» siguen asegurando lo con­trario, aduciendo que, dado que las frutas contienen pocas proteínas per se, resultan por tanto insuficientes para mantener la salud humana. Si bien es verdad que las frutas contienen muy pocas moléculas de pro­teínas complejas completas, como las que se hallan en la carne y los hue­vos, no es menos cierto que el cuerpo no puede utilizar las proteínas completas de la carne y los huevos. Antes debe dedicar un tiempo con­siderable a digerir y fragmentar estas proteínas, a fin de estructurar luego sus aminoácidos y para elaborar las proteínas específicas que ne­cesita el organismo humano. Las frutas frescas y los frutos secos pro­porcionan estos elementos básicos en forma de aminoácidos libres, así como todas las enzimas sinérgicas y vitaminas con que se asocian, con lo cual ahorran al cuerpo todo el tiempo, energía y esfuerzo digestivo que requieren las proteínas animales complejas.

La fruta proporciona sus mejores beneficios nutritivos cuando consume con el estómago vacío, pues buena parte de ella pasa directa- mente al intestino delgado. Pero, a menos que se alimente únicamente de frutas y zumos de fruta, debería usted limitar su consumo diario te una o dos comidas exclusivamente a base de frutas.

El hecho de comer fruta o beber zumo de fruta entre comidas a base de proteínas y féculas puede inhibir considerablemente su digestión, porque el estómago aún estará ocupado digiriendo las proteínas o los hidratos de carbono cuando reciba la fruta. Asimismo, las frutas dulces y las ácidas deben comerse en momentos separados, y no se ha de endulzar ninguna fruta con azúcar o miel, porque los otros azúcares no combinan bien con la fruta.

Si toma usted hidratos de carbono para desayunar y proteínas para cenar, puede prepararse un almuerzo muy saludable a base únicamente de fruta fresca (y cruda, por supuesto). Esta costumbre es particular­mente beneficiosa para los comedores de carne, ya que la comida a base de frutas proporciona enzimas activas, masa fibrosa fresca y ácidos naturales que contribuyen a eliminar los subproductos de la putrefac­ción del tracto intestinal y la corriente sanguínea. Como extensión de esta comida diaria a base de fruta, puede usted declarar un «día sema­nal de la fruta» en el que se alimentará exclusivamente de fruta fresca de la mañana a la noche.

Animate, es fácil!!!

Todo esto es mucho más fácil de poner en práctica de lo que pa­rece. El mayor obstáculo no es fisiológico, sino psicológico. Como Wal­ter Bahegot observó en cierta ocasión, «el dolor de una nueva idea es uno de los más intensos de la naturaleza humana… Sus ideas favoritas pueden ser erróneas; sus más firmes creencias, infundadas». Y sus ali­mentos favoritos pueden ser la causa fundamental de sus peores pro­blemas. Es un hecho comprobado que a la gente le resulta mucho más fácil creer una mentira que han oído repetir mil veces que una verdad que nunca habían oído antes. Primero hay que «desaprender» los vicios dietéticos arraigados desde la primera infancia, y luego familiarizarse con los datos objetivos sobre la dieta y la nutrición.

Utilizando su imaginación y sus conocimientos de trofología, le será fácil preparar comidas compatibles, digeribles y nutritivas que resulten muy agradables al paladar. Y, ¿qué problema re­presenta el poner de vez en cuando en la mesa algo de fruta fresca, fru­tos secos y semillas en lugar de cocinar un revoltillo incompatible? Asi­mismo, si deja la despensa vacía, estará motivado para salir con más frecuencia a comprar productos frescos y ricos en enzimas en lugar de recurrir a productos enlatados, elaborados y refinados que no le pro­porcionan ningún alimento y provocan numerosos trastornos en su aparato digestivo.Por otra parte, comer aun en los más exóticos restaurantes no es ninguna excusa para cometer crímenes culinarios contra su or­ganismo. Puede encargar un menú perfectamente equilibrado y trofológicamente compatible en casi cualquier restaurante que prepare la comida al momento. Eso, desde luego, excluye a todos los estableci­mientos de comidas rápidas, donde ésta se prepara con mucha antela­ción a partir de productos elaborados.

Clasificación de los alimentos. (La carne y pescado no son consideradas alimentos por el administrador de este blog)

Clasificación de los alimentos

I. Proteínas: aquellos alimentos que contienen al menos un 15 por ciento de materia proteínica.

Proteínas concentradas: carne, pescado, aves, huevos, leche, queso.

Proteínas ligeras: frutos secos, judías, guisantes, derivados de la soja, aguacates, cereales integrales.

II. Hidratos de carbono: aquellos alimentos que contienen al menos un 20 por ciento de féculas y/o azúcares.

Féculas: cacahuetes, plátanos, patatas, todos los productos a base de pasta, arroz, pan, tartas y pasteles, cereales refinados, etc.

Azúcares: azúcar integral, moreno y de caña en bruto, fructosa, miel, jarabe de arce, frutas pasas dulces (pasas, dátiles, higos, ci­ruelas).

III. Grasas: aceite de origen animal o vegetal.

De origen animal: mantequilla, nata, manteca, sebo, carnes graso­sas.

De origen vegetal: aceite de oliva, de soja, de girasol, de sésamo, de maíz, de cártamo, todos los aceites de frutos secos.

IV. Vegetales: lechuga, apio, col, coliflor, espinaca, brotes de soja, pe­pino, espárragos, cebolla, berenjena, nabo, berro, puerro, calaba­cín, judías verdes, pimientos verdes, rábano, zanahoria, alcachofa, aceituna, etc.

Excepciones: las patatas se cuentan como fécula; los tomates se cuentan como fruta ácida.

V. Frutas:

Frutas ácidas: naranja, pomelo, lima, limón, fresas, arándanos, piña, tomate.

Frutas subácidas: manzana, pera, melocotón, cereza, uva, albari­coque, nectarina, ciruela, etc.

Melones: sandía, melón (en todas sus variedades), papaya, etc.

Excepciones: los plátanos se cuentan como fécula; los higos secos, dátiles, pasas y ciruelas secas se cuentan como azúcares.

Indicaciones generales:

· No tome más de una comida diaria a base de proteínas animales con­centradas.

· Tome al menos una comida diaria a base de alimentos crudos, y pro­cure que al menos el 50 por ciento de su alimentación diaria consista en productos crudos.

· Observe las normas básicas de combinación de alimentos en todas sus comidas.

· Evite comer entre horas.

· Evite la leche pasteurizada y sus derivados, así como los huevos coci­dos. Pero si come estos productos, cómalos sin nada más.

· No empiece a comer nada más levantarse de la cama por la mañana; espere al menos una hora, y utilice esta hora para hacer ejercicio. Por la noche, no cene justo antes de acostarse; la última comida debe ser de 2 a 3 horas antes de irse a la cama.

About these ads

Publicado el 23 mayo, 2012 en Bienestar para animales, Derecho a la alimentación., Deshaciendo engaños, Evitando dolor a los animales, Evitando dolor humano., frugivorismo, Productos ganadería Respetuosa., Veganismo, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    CON TU PERMISO LE VOY A PONER UN 10 COMO LO MEJOR QUE HAY EN ESTE POST
    Y LO VOY A COLGAR EN MI FOROS FAVORITOS, CON LAS FUENTES

    GRACIAS POR COMPARTIR TAN BRILLANTE BLOG.

    UN GRAN SALUDO A TOD@S LOS GUERRER@S DE LA LUZ,,,

  2. Muchas gracias por tan buena información. Me sirve para perfeccionar mi dieta sin leche,
    huevos carne ni pescado. Gracias.

  3. Puede que no le lesione rápidamente, pero lo hará a la larga. El hecho de que la leche pasteurizada no se estropee como debería, constituye uno de sus peligros. Cuando la leche fresca se estropea, el consumidor lo nota enseguida por el sabor y el olor. Como es lógico, los intereses comerciales promueven la pasteurización, pues significa para los fabricantes la posibilidad de vender legalmente leche rancia. Se supone que, tras la pasteurización, la leche está a salvo, pero no lo está. Puedo calificarla sinceramente como un Veneno pernicioso». Sabían lo que sucedía, como mucha gente en Estados Unidos, pero usted ya sabe quién se salió con la suya.

  4. Pero lo que más llamó la atención al Dr. Pottenger fue lo que les sucedía a la segunda y tercera genera­ciones. Los primeros descendientes del grupo de la leche pasteuri­zada nacieron todos con mala dentadura y huesos pequeños y débiles, síntomas evidentes de una deficiencia de calcio que indicaban a su vez una mala absorción del calcio de la leche pasteurizada. Los descen­dientes del grupo de la leche al natural nacieron tan sanos como sus progenitores. Muchos de los gatitos de la tercera generación del grupo pasteurizado nacieron muertos, y los que sobrevivieron eran todos estériles e incapaces de reproducirse.

  5. Lo mejor es una dieta vegana completa.

  6. Hola, un post genial, pero tengo una duda, podría desayunar un licuado de manzana y zanahoria? no se si la zanahoria es alguna excepción.
    Gracias!

  7. Buenas Cris, yo te recomendaría desayunar más bien con algo dulce, a frutas me refiero.
    El licuado de manzana se oxida en poquísimos segundos, sabes, así como cuando se queda un poco marrón por un lado cuando tardas en comerla… pues así se queda el licuado porque se expone al oxígeno y se echa a perder…

    Yo iría a frutas del tiempo… que para eso están adaptadas a la época, y seguir informandose para llevar un equilibrio… Por ejemplo el melón ahora que aquí estamos en verano, es muy bueno para desintoxicar el intestino y la piel… Incluso sirve para quemaduras de sol…

    Por otra parte combinar esos alimentos no es tan perjudicial como otros grupos… pero la fruta es mejor comerla sola, es decir de una misma especie…o de un mismo tipo, como por ejemplo frutas dulces… pues melocotón, melocotón chato, nectarina, etc…

    Si comes melón, melón solo, claro…

    Gracias por preguntar… si quieres algo más, comenta…

  8. Ok, muchas gracias!

  9. Y arroz basmati integral con aguacate sería una buena combinación?
    Gracias otra vez :)

  10. Sí… normalmente las frutas subácidas(dulces) y neutras combinan bien con los hidratos de carbono… Excepto el plátano… En el artículo para hablar de hidratos de carbono se utiliza la palabra “féculas”

    Pero arroz con aguacate, va bien… de hecho yo lo he comido, a modo de ensalada, le ponía aguacate y otras verduras, calabaza, tomate, … el aguacate combina bien ahí.

    E incluso comer un poco de proteína ligera en ese plato, como alguna legumbre tampoco iría mál del todo, en menos cantidad…

    Gracias, con confianza comenta lo que quieras o ideas.

    Saludos :)

  11. Buenas tardes….¡¡¡¡

    Estoy modificando la alimentación e intento no comer nada animal.
    y me gustaria saber como consumir colageno, hay unos comprimidos o preparados de colageno con magnesio que me han indicado que son buenos pero provienen de hueso animal…es correcto..?
    me podrias indicar por favor..?
    Gracias

  12. Cristina por qué tienes que tomar colágeno?, cuentame por encima… quizás lo que podrías es tener una alimentación que te facilite la producción de los nutrientes que necesitas…

    • Desde el vegetarianismo estamos hablando

      • Buenas noches…¡¡¡
        A ver, yo no se mucho pero tengo entendido que es fundamental mantener un nivel eficaz de colageno en el organismo, ya que no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel,(elasticidad, firmeza, arruguitas), sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones y ligamentos, y también para mantener un buen nivel de actividad física y vitalidad ..

        Quisiera saber alimentarme bien, con los nutrientes que necesita mi cuerpo, sin necesidad de animales…
        Como debo hacer…?

        Gracias por tu paciencia y ayuda…..¡¡¡¡

  13. Cristina, mañana te contesto algo más ,(esta noche en España son las 23:15 y ahora voy a dejar el ordenador) …

    De momento dejame decirte que según lo que dicen el colágeno se forma a partir de aminoácidos esenciales, que se obtienen en una dieta equilibrada…

    Pero la verdad es que eso no es totalmente cierto… más adelante se verá…

    También se ha estado hablando que un mineral muy relacionado con el colágeno es el silicio

    Los alimentos ricos en silicio son:

    La avena, el mijo, la cebada, el arroz (todos ellos integrales), la soja, etc…, siendo las fuentes más ricas de la alimentación humana los cereales integrales. En promedio la alimentación aporta unos 30 mg al día de silicio.

    Yo de tí tiraría por la alimentación y no por los suplementos, y deja abierta la posibilidad, porque jejeje en nutrición hay mucho más de lo que se cree ahora mismo… Pero como quiero que sigáis beneficiandose de lo que digo sin tomarme por loco, no cuento mucho más…

    Para limpiar la piel, te recomiendo el melón.

    El melón limpia el intestino y la piel está muy relacionada con el melón porque la piel también es parte de aparato escretor, si limpias el interior se nota en la piel…

    Hace unas semanas he estado haciendo días con fruta y con flexibilidad algunos días por la tarde ya tomaba alguna otra cosa, frutos secos, etc..

    Pero el melón solo, comerlo solo, desayunar con melón, varias tajadas, y así… eso te limpia muchísimo y lo noté bastante en la piel…

    Decían los de la medicina tradicional china, que antes de aplicar terapias herbales, había que desintoxicar el organismo… antes tienes que llevar esas combinaciones correctas, ayudarte con algún día de fruta para limpiar el intestino, y desintoxicar, entonces le das al cuerpo la vuelta a utilizar la energía para su propio funcionamiento. Medicina nutricional por el momento…

    Mira el artículo de días de fruta:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

    Saludos, está bien tranquila. Disfruta

  14. Pues que los cereales no forman parte de la alimentación primera de los seres humanos, se incorporaron después, y que haberlos incorporado fué por una bajada en muchas cosas (en muchas cosas que no tienen que ver con la alimentación, aunque todo tenga que ver), pero que degradaron la alimentación de los seres humanos.

    Los cereales ahora mismo, como arroz, trigo, las harinas, etc… se consumen por precio, y a veces porque no hay disponibilidad de frutas, y era una forma para los seres humanos para estar en sitios durante el invierno…

    De todas formas creo que masticando y salivandolos bien, es la mejor forma de comer los cereales, sin azúcares añadidos.

    Por eso mi alimentación ha tendido más hacia frugivorismo…

    Pero creo que todo esto es para hacerlo a su ritmo, yo creo que hay que salivar y masticar bien los almidones

  15. Y reducirlos (los almidones) en la alimentación, pero lógicamente los cambios no se pueden hacer de un día para otro, y dejarse los cereales, como trigo, arroz, mijo, etc… es algo que según la persona puede hacerse de un día para otro o no. Mejor gradual.

  16. A parte de que socialmente, teniendo en cuenta que ya una persona es vegetariana, si encima se quita los cereales… lo social algunas veces puede verse “limitado”, entonces, cada cual elige, tampoco creo que convenga obsesionarse con eso, y si uno va fuera, pues que si su cuerpo se lo permite, que salive bien y que coma.. en un menú vegetariano…

    Primero es que habría que crear suelos fértiles, con permacultura, para que los frutales den frutas con nutrientes.

    Algunos suelos se empobrecieron, es preciso crear capas de fertilidad en permacultura frutariana…

    Se necesita una permacultura con árboles frutales muy respetuosa de todos los seres, con bancales con piedritas para pasar entre los árboles, que la gente se informe de permacultura, y tratar bien las plantas con buenas vibraciones, y llegar a no usar insecticidas ni trampas ecológicas.

    La calidad de los productos de agricultura, depende de la salud de los suelos.
    Los ecosistemas más variados, son más difíciles de destruir.

  17. orale..muy completa informacion..para estar sano siempre.lo voy apracticar

  1. Pingback: Necesario documental sobre el entramado de la psiquiatría, llena de farsas. « Semillas y Salud

  2. Pingback: Unos apuntes para un plato vegetariano… « Semillas y Salud

  3. Pingback: Unos apuntes para un plato vegetariano… E información imprescindible para combinar bien los alimentos. « Alimentación en Paz

  4. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo « Semillas y Salud

  5. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo. « Alimentación en Paz

  6. Pingback: El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo « El observatorio del tiempo

  7. Pingback: El mito de la B12 « Seamos Curiosos

  8. Pingback: Alimentación Vegetariana, un camino de no-depredación « Semillas y Salud

  9. Pingback: Alimentación Vegetariana, un camino de no-depredación. Explicación de cosas muy importantes y claves en cuanto a nutrición, Y explicación de mitos sobre la B12 « Alimentación en Paz

  10. Pingback: COMBINACIÓN DE ALIMENTOS… un arte que nadie nos enseñó | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta

  11. Pingback: Hernia de hiato, innecesaria operación e innecesarias pastillas para controlar acidez. | Semillas y Salud

  12. Pingback: EL MITO DE LA VITAMINA B12 | NUTRIOLOGO ISAAC MOGIANO GUZMAN

  13. Pingback: Aprended de Medicina Nutricional | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 560 seguidores

%d personas les gusta esto: