Buen desayuno vegano.

Leche de avena con copos de cereales integrales, un poco de azúcar integral (ecológica si puede ser), canela, y limón (corteza del limón). (Está muy bueno, entérate abajo de la preparación).

Más algo de pan tostado, por ejemplo integral, de espelta y ecológico, y unas almendras o frutos secos.

No penséis en diferencias económicas para acceder a agricultura ecológica (porque la mayoría de personas que acceden a agricultura ecológica son personas conscientes y los que le dan mucha importancia al dinero (“ricos” o “pobres”) no suelen ser personas conscientes), es que he tenido la gran suerte de encontrar, después de recorrerme casi todos los lugares que venden agricultura ecológica de mi entorno, un sitio dónde encuentro muchas cosas muy baratas, y en relación precio con otros productos que no son de agricultura ecológica me sale más barato!!, y además es que para eso está la creatividad y la visión, para ver cómo me puedo alimentar de una forma más pura, más sana, para eso tengo el cerebro para utilizarlo un poco. Te animo a que pruebes estas recetas.

Los copos de cereales, en este caso de ejemplo, son de agricultura ecológica, copos de 5 cereales: avena, trigo, cebada, centeno, y copos de maíz tostados. Son de una conocida marca de agricultura ecológica española; “El Granero”, son 500 gramos y el precio está sobre 1,77 Euros… A ver qué cererales de supermercados teniendo 500 gramos, cuestan menos de 2 Euros, eso para que hablen tanto de la diferencia de lo ecológico y demás. Quien quiere encuentra, y con estas sugerencias espero que salgáis beneficiados aquellos que la vida quiera*.

Bien, la preparación es:

  • En un cazo, echar los cererales a ojo, el azúcar moreno (no es para todos los días, sin pasarse y evitad el azúcar blanco), un poco de canela, y un par de cortes de corteza de limón.
  • Después cubrir con la bebida vegetal, como avena, o bebida de soja (no transgénica), o bebida de soja y arroz, remover un poco y poner a fuego lento, si se puede tapado.
  • Estar atentos al proceso y cuando se hayan calentado y reblandecido los cereales apagar el fuego, y echar en una taza, bol, o plato hondo.
  • Si está muy caliente enfriar echando un poco más de bebida vegetal, remover, y consumir
  • El pan tostado con aceite no necesita mucha indicación…

Con almendras o frutos secos, se complementa, y es un desayuno que también se puede hacer sin la canela o el limón. está bastante bueno, y es una idea para algún día de la semana o varios. El día que se haga, hacerlo sólo y no añadir ninguna fruta al desayuno, dejando la fruta para más tarde.

Otros días se podrían hacer desayunos a base de frutas a temperatura ambiente (es decir habiéndolas sacado de la nevera la noche antes como mínimo), y frutos secos. A temperatura ambiente para facilitar una temperatura para correcta y rápida digestión.

Desayunar vegano y con energía es fácil. Espero que os animéis a probar. Lo váis a notar en vuestro cuerpo enseguida. Suerte y buen día.

 

About these ads

Publicado el 12 mayo, 2012 en Agricultura ecológica, Derecho a la alimentación., frugivorismo, Platos Vegetarianos, Salud, Veganismo, Vegetarianismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    GRACIAS POR COMPARTIR SEMILLITAS,

    UN GRAN SALUDO

  2. ¿Y por qué no usas melaza o melado de caña en lugar de azúcar moreno?. Según tengo entendido el azúcar etiquetado como moreno o integral tiene muchas posibilidades de ser azúcar blanco al que se le añade melaza, adquiriendo así el color “moreno”. Aunque no estoy seguro de que con el ecológico pueda ocurrir lo mismo y sea verdadero azúcar integral.

    Al parecer una opción segura sería el llamado azúcar “mascabado”: http://es.wikipedia.org/wiki/Azucar_moreno

    Gracias por mantener esta gran web, la verdad es que me ha sido muy útil para tomar conciencia de muchas cosas en lo que se refiere a la alimentación.

  3. Pues sí, algunas veces he usado melaza, gracias por la recomendación, también he usado otros endulzantes naturales, puse azúcar moreno porque para mucha gente a veces es lo que menos le cuesta acceder. Pero es interesante eso que dices de que el azúcar moreno puede ser en realidad azúcar blanco al que se le añade melaza… si tienes algún enlace o información pasalá si te apetece… para ir informandonos.

    Según leo, el azúcar moreno natural es el “mascabado”: hay algunos llamados Azúcar moreno, pero son los que se hacen con melaza, hay que encontrar el azúcar moreno natural, el mascabado:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar_moreno_natural

    Gracias, espero que os beneficiéis de estas cosas.

  1. Pingback: Buen desayuno vegano. « Alimentación en Paz

  2. Pingback: Buen desayuno vegano « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: