En España sobran políticos, y no es broma. Es que sobran. DIFUNDE… mala gestión de recursos humanos; hay de más.

Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa.

Resulta que hay en España tenemos 445.568 políticos. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania, ¡con la mitad de población!

Resulta que tenemos 445.568 políticos.
165.967 médicos
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos… ¡juntos! (Personalmente, opinión de “Semillas y Salud” también sobran policías y militares, pero tiempo al tiempo).

El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.

Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

Javier Fonseca.25.04.12. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva Diario El Aguijón, en España tenemos 445.568 políticos (ver cuadro adjunto a la noticia) trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española.

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.

El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.

Hay demasiado político en la administración, sobrinos, y primos del alcalde, es evidente que los partidos políticos son empresas. SOBRAN POLÍTICOS: DIFUNDE A TODO METER.

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/11/en-espana-sobran-politicos-y-no-es-broma-es-que-sobran/

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

Publicado el 11 mayo, 2012 en ¿Pero esto que es?, Ideas para mejorar socialmente., Sobran políticos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Y claro, si dijera que sobran todas las administraciones periféricas y que valdría con una central, me llamarían qué sé yo, ¿no?

    También me vale con quitar la administración central y dejarlo en las provinciales ( solo, no como ahora que están duplicadas en muchos sitios ),
    vamos que no es por ser centralista o no, es que sobran muchísimos cargos que se dedican a robar y a competir entre ellós para sacar más tajada para ellos no para la gente “representada”.

    Abrazos

  2. Me gusta el artículo y estoy totalmente de acuerdo en lo que pone. Un saludo

  3. Estoy impresionada, de cuantas cosas no nos damos cuenta y despues nos tragamos la
    explicación que nos dan sobre la crisis. Gracias.

  4. Gracias también a vosotr@s.

  5. Casi MEDIO MILLÓN de políticos!!!!

    Y luego dicen que la culpa del gasto público es de los jubilados, profesores, y personal sanitario (que tanta falta hace por cierto).
    Despiden profesores interinos, cierran hospitales, rebajan el sueldo de todo el mundo, pero NO DESPIDEN a toda esa morralla, a esa panda de impresentables que roban impunemente a manos llenas el dinero de nuestros mayores y jubilados y le racanean sus exíguas pensiones mientras ellos se pasean en coche oficial y disfrutan de jubilaciones doradas. Le echan la culpa del gasto sanitario a cuatro pobres inmigrantes ilegales que no tienen para pan y encima le sacan la tarjeta sanitaria en una muestra de mezquindad sin parangón, mientras ellos colocan a familiares y amigos en puestos creados a propósito para el enchufado de turno.

    PANDA DE MANGANTES!!!
    ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando estos atropellos?

  1. Pingback: Manifestación pacífica, 12M y 15M « Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 584 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: