La planta Dieffenbachia, común en muchas casas, es muy tóxica, concentrando sustancia venenosa y mortal.

DIEFFENBACHIA No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas. Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos. Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta. Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA

Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños. Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Esta es la imagen de la planta, lo pongo así porque no puedo hoy poner desde wordpress imágenes.

About these ads

Publicado el 22 abril, 2012 en Evitar Tóxicos, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La imagen no sale en la entrada pero cuando coloqué el link en el buscador la vi… REALMENTE es muy popular y creo que nadie sabe de esta advertencia.

    Un gran abrazo

  2. Rolexio, cuando yo busqué en wikipedia, lo primero que me salió fué una página polaca, y la traducí, y en esa página hablaba de la toxicidad de la planta totalmente diferente a lo que dice wikipedia en español, y sí que habla de más peligros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: