Utilizan el deporte “oficial” como herramienta de distracción? Atent@:

Resulta que se ha recortado en todo excepto en deportes, a los deportes que se utilizan para “sedar” a las masas, para ellos han subido el gasto del Estado. Esto es bastante significativo. Otra cosa; cuando los deportistas salen anunciando depósitos que hacen crecer ahorros, lo que se hace es especular con el dinero, en armas, con el precio de los alimentos, con el hambre en países pobres etc… Cuando metan su dinero en un banco, en vez de preguntar cuanto dinero le van a dar, por intereses, preguntad: ¿a cuantas personas o seres vivos se va a dañar o matar con la especulación de mi dinero…? ¿Qué guerras se van a financiar con mis ahorros? ¿A qué niños va a afectar la especulación con mi dinero? Entonces a lo mejor buscáis alguna banca más ética. Es cada vez más surrealista ver cómo 22 hombres y un balón cobran más sumando los 22 que la suma de todos los espectadores que van a verlo… Aparte que; información recibida de un entrenador nacional: los partidos se compran en las reuniones (al menos algunos), se decide quien se tiene que dejar perder y de cuanto incluso, y así se van pagando deudas y arreglos. A nivel internacional también se hace, dependiendo incluso de acuerdos políticos.

Los presupuestos que se acaban de presentar recortan salvajemente en casi todo, incluyendo prácticamente todo lo que se puede considerar positivo:

- Se destina un 21´9% menos a la educación, incluyendo un 11´6% menos a becas y ayudas a estudiantes y un 55% menos a “nuevas tecnologías aplicadas a la educación”.

- Se reduce el gasto social en un 4´3%.

- La inversión en infraestructuras cae un 22%.

- Habrá un 21% menos para el fomento del empleo.

- Se destina un 25% menos dinero para investigación y desarrollo, el I+D+i.

¿Habrá menos inversión pública en todo? No, por supuesto. Hay más para deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibe un 13´6% más y la Agencia Estatal Antidopaje un 6´3%. Dos organizaciones dedicadas al “deporte de élite”, ese negocio y religión oficial tan “importante”, que no al deporte que pueda practicar la cuidadanía.

Una vez más queda clara la estrategia de necesidad de aborregar a las masas, con el deporte como una de las figuras destacadas. Todo aquello relacionado con el conocimiento y el bienestar social es atacado, a la vez que siguen fomentando el deporte de competición.

Fuente:

He quitado algunas frases del artículo fuente, para publicar algo desde mi punto de vista, que no dé por hecho, ninguna resolución, pues la palabra crea, y creo que debemos informar tendiendo a poner la resolución en algo positivo.

http://laverdaddeldeporte.blogspot.com.es/2012/04/menos-inversion-para-todo-excepto-para.html

About these ads

Publicado el 9 abril, 2012 en ¿Pero esto que es?, Deshaciendo engaños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: