Las perspectivas positivas conducen a mejor salud y menos dolencias.

Era obvio, pero ya que la gente se entere y se quite el cuento…

Mente, cuerpo y salud están interconectados. No se necesita de una investigación científica o de estudios para determinar cómo nuestra forma de pensar, percibir y tomar los eventos está directa e indirectamente relacionado con la calidad de vida y la salud, pero una reciente investigación lo ha hecho de todos modos. La encuesta encontró que las personas que perciben las experiencias del pasado, presente y futuro de una manera negativa tienden a sucumbir a las dificultades provocadas por las dolencias y enfermedades.

Perspectiva Negativa conduce a más dolencias y enfermedades

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada ha encontrado que la percepción de las experiencias y vivencias de toda una vida realmente influye en la percepción sobre su propia salud y la calidad de vida. La evaluación de 50 personas, de las cuales 25 eran hombres, los investigadores asignaron un cuestionario y pruebas de tiempo de orientación que describía sus actitudes hacia el pasado, presente y futuro. Además, los participantes completaron una encuesta para medir la salud física y mental.

El Co-autor Oyanadel Cristian dice:

“De acuerdo con lo que hemos observado en nuestro estudio, la dimensión que más influye es la percepción del pasado. Una visión negativa del pasado está altamente relacionada con peores indicadores de salud. Por otra parte, ellos [los que tienden a ser negativos] generalmente tienden a ser depresivos, ansiosos y presentan cambios en el comportamiento.”

Por lo tanto, ¿genera infelicidad un estado mental inestable?. La forma en que percibimos las experiencias del pasado, el manejo de las situaciones presentes y la esperanza para el futuro tiene mucho que ver con qué saludable y feliz eres. Quienes ven las circunstancias como negativas tienden a luchar durante todo el día, mientras que consistentemente los problemas de salud se van acumulando, cuando en realidad las experiencias negativas no son negativas para todos — o al menos no tendrían que serlo. Una experiencia es sólo tan negativa como uno la percibe.

Entonces, ¿cómo puede alterar su percepción de todos estos acontecimientos?. En primer lugar, debe reconocer que tiene un poder increíble en la forma en que siente las situaciones en base a la forma de verlas. Después de este entendimiento, no dude en dominar el arte del re-encuadre, un truco que de inmediato hace cualquier mala situación mejor subiendo en la escala emocional. El re-encuadre se aplica a cada evento y acción que se produce, ya sea una rueda pinchada, un error cometido en su negocio, o un problema con su cónyuge. Estos eventos son vistos como problemas, pero el re-encuadre de cada caso a fin de que simplemente se conviertan en retos y oportunidades cambia completamente la forma en que se sienten.

Fuentes:

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/01/perspectiva-negativa-conduce-a-mas-dolencias-y-enfermedades/

naturalsociety.com

Publicado el 1 abril, 2012 en Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 583 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: