ELIGE SAL MARINA Y NO SAL FLUORADA O YODADA.

Quería escribir este artículo desde hace algún tiempo, os informo cuanto antes:

La Sal Marina natural es más saludable y tiene más propiedades y oligoelementos esenciales, que el sucedáneo que crearon más tarde científicos llamado cloruro sódico; sal yodada o sal fluorada.

MUCHO OJO, al comprar LA SAL, porque la sal fluorada o yodada, que es cloruro sódico más conservantes provoca problemas en las células, es como un veneno y más de la forma que mucha gente la usa.

HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LA SAL MARINA NATURAL Y LA SAL FLUORADA O LA YODADA.

PRIMERO: Si quieres conservar una mejor salud; no consumas sal yodada o sal fluorada son venenos para las células.

SEGUNDO: Elige la sal marina mejor que la sal fluorada, etc.

TRES: Aún mejor que la sal marina de los supermercados normales, comprad la sal en tiendas como herbolarios o ecotiendas, asociaciones de consumidores y productores de agricultura ecológica y demás, que es sal al natural, sin conservantes, u otro tipo de sales que sepáis que son naturales y no van contaminadas. La sal marina que venden en supermercados normales, etc, no es del todo natural, lleva conservantes (aunque no lo ponga porque no están obligados) y no es tan natural. La Fluorada y la yodada, ni hablar, que llevan aún más conservantes y otros compuestos químicos.

VUESTRA SALUD Y LA DE VUESTROS HIJOS, Y PRÓXIMAS GENERACIONES OS LO AGRADECERÁN.

ESTAD MUY ATENTOS AL TEMA DE LA SAL, QUE NECESITAMOS QUE LAS CÉLULAS Y LAS NEURONAS DE MUCHA GENTE HAGAN BUENOS INTERCAMBIOS EN LA OSMOSIS Y LA SAL FLUORADA Y YODADA SON “VENENOS” PARA NUESTROS PROPÓSITOS VERDADEROS.

TODO ESTÁ RELACIONADO NO LO OLVIDES.

About these ads

Publicado el 26 marzo, 2012 en Derecho a la alimentación., Evitar Tóxicos, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. No se supone que muchos en paises incluido Mèxico y Francia por ejemplo, el uso de sal fluorada es una medida de salud publica??
    Se utiliza para una mejor salud Dental ( en el caso del Fluor) y en la prevencion de cretinismo ( hipotiroidismo congenito) en el caso del Yodo.
    Yo tenia entendido que hasta la Organizacion mundial de la Salud recomendaba el consumo de este tipo de Sal.
    Me interesa saber porque? pero mas aun el como? esque esta puede ser un veneno :)
    y lo digo sin ningun afan de ofender, solo me gustaria que corpatiera su informacion :)

    • ELI
      HOLA A TOD@S
      LA MEJOR SAL ES LA DE ESCAMAS,,
      Y LO MEJOR DE LO MEJOR AGUA DE MAR EN ESTAS PROPORCIONES
      2 DE MAR X 5 DE AGUA DULCE, ASI LA COMBIERTES EN ISOTONICA Y ES EXCELENTE PARA INMUNIZARTE DE VIRUS Y CATARROS, Y UN POCO DE SOL,,SUNGAZIN,

      EFECTIVAMENTE ,,LA SAL YODADA ES PERJUDICIAL PUES ES AÑADIDO ALA SAL DESPUES DE HABERLE QUITADO TODOS LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA

      OS DEJO UN SIMPATIKO VIDEO ESPECIALMENTE DIRIGIDO A LOS NIÑ@S
      PERO TAMBIEN PARA LOS ADULTOS
      ESPERO OS GUSTEN,,

      UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

      PD,
      CONFERENCIA SOBRE EL AGUA DE MAR “”ANGEL GRACIA”””

  2. Eli, yo no me dedico a defender posturas, me dedico a ser feliz. Aclarado eso, mírate la información de la fluoración del agua, y el vídeo que está en los comentarios con el premio nobel de medicina hablando. http://semillasysalud.wordpress.com/2011/01/10/temas-importanes-sobre-salud-iii-los-peligros-del-fluor-y-las-excitotoxinas/

    El flúor lo ponían en el agua en los campos de concentración porque les hacían más dóciles.

    No tengo tiempo en este momento para buscarte más respuestas, si eres tan amable puedes buscarla tú y ponerla por aquí.

    Saludos, y buen día

  3. Gracias, lo voy a ver

  4. Acabo de ver el video y efectivamente ya tenía conocimiento de los riesgos de fluorosis por el consumo de agua fluorada, de hecho tenía entendido que la dosificación de Flúor en la SAL era una medida que se había tomado para dar a la población el flúor de una forma más “segura”. Que permitía cuidar la salud dental con un menor riesgo de intoxicaciones. (en comparación con la fluoracion del agua). Además de que solo se recomendaba su consumo en zonas donde el agua no fuera fluorada o no sobrepasara cierto límite de contenido de F.

    Sin embargo es cierto también que algunos rodentecidas están elaborados a base de fluoruro de Sodio
    Lo primero que viene a mi mente es el recordar que “la Dosis hace al veneno”
    Pero esto me plantea muchas preguntas no solo para mi, si no para consultar también con mis maestros de Toxicología.
    Este es un tema muy interesante y subestimado. De momento de todas formas tratare de reducir mi consumo de sal :) Gracias por compartir su información.

  5. el otro dia empece un paquete que ponia, sal marina, cierto es que bien grande ponia fluorada y yodada estaba comiendo una ensalada aderezada con ella y me callo como un tiro de hay que me pusiera a buscarlo, antes de leer este documento lei otro firmado y testado por alguna organizacion de salud que me dcia que era buena y necesaria

    • nano, busca sal natural, en algunos sitios de venta de productos ecológicos la tienen. Están envenenando a la población con un montón de cosas, por lo menos los que nos demos cuenta que tomemos la sal COMO TODA LA VIDA SE TOMÓ.

  6. HOLA A TOD@S
    ESTA SI QUE ES BUENA LA SAL YODADA ES BUENA PARA EXTERMINAR A LA POBLACION MATA LENTAMENTE LUEGO LAS FARMACEUTICAS Y MEDICOS SE FORRAN POR LOS INCAUTOS QUE SE LA TOMAN SIN RECHISTAR ES UN AUTENTICO SUCIDIO VOLUNTARIO POR CAUSA DE LA IGNORANCIA DE QUIEN LA TOMA

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    PD,
    EL CONOCIMIENTO ES PODER NO SEAS AVARO Y COMPARTELO

  7. sara_svc@hotmail.com

    entonces q se supone q debo ahcer sino no puedo dejar de un dia para el otro la sal hay algo natural q se asemeeje sal ara asi dejar de envenenar mi cuerpo porfavor necesito una respuesta rapida porfavor…..

  8. Sara, busca sal marina natural, en algún establecimiento de productos naturales, también está la sal de los himalayas, busca sal marina natural, en algunos supermercados la tienen solo que lleva algún conservante pero por lo menos no tiene flúor. Tampoco es tan dificil…

  9. Paulo Pérez García

    Gracias por las molestias

  10. La sal yodada previene el bocio y diversos desórdenes causados por desarreglos en la glándula tiroides (sus hormonas contienen yodo). Hay sales marinas que se fortifican con yodo y/o flúor para evitar estas enfermedades.

    El yodo es un micronutriente esencial para un correcto funccionemaiento del organismo, puesto que la glándula tiroides regula infinidadad de procesos corporales: metabolismo, desarrollo neuronal de feto durante el embarazo…

    Por desgracia hay pocos alimentos ricos en yodo, y los que sí lo son (cono es el caso de las algas) tienen una composición muy variable.

    Por ello se tomó la decisión de yodar la sal para garantizar un aporte correcto de yodo en la dieta. Prácticamente se logró erradicar el bocio en los paísas que se involucraron en este tipo de campañas.

    Sin embargo, un relajamiento en dichas políticas y la disminución del consumo de sal ha provocado que vuelva a aumentar el número de personas con un consumo deficiente de yodo.

    Por todo lo anterior , es absurdo mantener ese tipo de postura que defiende. Consumir sal yodada beneficia a la salud

    P.S:La sal no lleva conservantes: si siempre se ha utilizado como conservante, ¿para que añadirle conservantes al conservante más uilizado?

    • Compañero no tengo mucho tiempo para contestarte mucho, pero si te vas a la sal que venden en los supermercados, pone claramente sal marina y conservantes y en algunas te ponen hasta con la letra E-… eso por lo menos en Europa. No te digo que en otros sitios se haga de diferente forma, o que incluso aunque lleven conservantes no se ponga, pero esto que te digo lo compruebas facilmente en los supermercados españoles. Y con el yodo de momento no hay tanta controversia como con el flúor que es claramente utilizado como sedante para la población después de haberse comprobado en los campos de concentración, sintiendolo mucho por la historia humana.

  11. Sabía que no debo consumir sal sin fúor, pero sin yodo no lo sabía… ¿Tienes alguna referencia que me indique tu afirmación de sal sin yodo?

  12. La sal SIEMPRE es cloruro sódico, es su composición química. La sal marina natural lleva yodo, lo que es mejor no consumir es la sal que se ha procesado eliminando el yodo y añadiéndoselo luego.

  13. Toda la vida haciendo casa del pediatra, me dijo sal yodada para sustituir el pescado que tu hija no suele comer.

  14. Henry Luis Gutierrez Lopez

    Hola me interesa mucho este tema de la sal de gema natural sin aditivos, pero quisiera saber si se puede donde puedo encontrar mas información sobre este tema , y mas información científica que es lo que piden para solventar una consultoría que ando haciendo para una empresa que comercializa este producto en mi país, y quieren retirarla del mercado.

    • En el blog de proyecto matriz, tienen una gran cantidad de información sobre la sal marina, pon en el buscador el tema de la sal, te toca buscar, suerte…:

      http://elproyectomatriz.wordpress.com es un blog pero no desestimes la información porque llevan años tocando varios temas y ese es uno que han tocado mucho… de ahí podrás ir a otras referencias, haciendo la búsqueda, referencias científicas etc…
      ¿De qué país eres?
      Suerte

  15. evaristo rodriguez

    excelente exposicion, pero DONDE SE CONSIGUE SAL MARINA SIN FLUOR
    EN MONTEVIDEO ?
    GRACIAS

  16. Evaristo no sé, … Yo sé dónde encontrarla en España…! espero que lo encuentres :)

  17. Cambie la sal de mesa comun a la sal de mar natural, pero ahora mi miedo esque dice que no contiene yodo que es muy esencial; tendre que buscar un suplemento adicional?? o por ser sal de mar ya contiene yodo por naturaleza?? Espero me puedas ayudar

  1. Pingback: Unos apuntes para un plato vegetariano… « Semillas y Salud

  2. Pingback: Unos apuntes para un plato vegetariano… E información imprescindible para combinar bien los alimentos. « Alimentación en Paz

  3. Pingback: Estadísticas 2013 | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 582 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: