Francia busca prohibir maíz transgénico de Monsanto en toda la Unión Europea. 2

Más información sobre este mismo artículo que publiqué el 22 de Febrero.

PARIS – (Martes, 21 de Febrero 2012)

El Ministerio de Ecología de Francia dijo el lunes que había pedido a los reguladores europeos de suspender la autorización para el uso de cultivos modificados genéticamente de maíz MON 810 de la empresa estadounidense Monsanto, sobre la base de nuevos estudios.

La solicitud “se basa en los últimos estudios científicos” que demuestran que el uso de los cultivos transgénicos “representan riesgos significativos para el medio ambiente”, dijo el ministerio en un comunicado. (Medio ambiente agrario, significa también medio ambiente humano)

El ministerio indicó que un estudio reciente realizado por la “Autoridad” Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se había planteado con otra forma de cultivo transgénico, BT11, que dijo que también podría aplicarse a la MON 810. (Mi reflexión es: Se vé que en la EFSA hay de todo, hay fuerzas y personas que ayudan a que obren correctamente, y hay otras que están financiadas por lobbies pro- transgénicos. La palabra “Autoridad” asociada a Europea y seguridad alimentaria en la EFSA, no va muy bien con este organismo, pues en la EFSA, se han encontrado personas puestas directamente por las empresas de transgénicos, que no han defendido la seguridad alimentaria, sino a las empresas, en varios casos. EN ESTE POR LO MENOS NO, Y ESO ESTÁ BIEN.  Pero ¡cómo se pervierte el lenguaje!, con lo de “autoridad” en seguridad alimentaria. Hay que tener mucho cuidado con los erigidos en autoridad en estas agencias, porque sino os dan gato por liebre durante generaciones. No son “autoridad” de estos temas, y menos aún, porque la gente tiene que saber que, dos puntos: personas que están en puestos de la EFSA, han sido pillados que son puestos directamente desde los grupos de presión para aprobar transgénicos; esos no tienen nada de autoridad para decidir sobre seguridad alimentaria, y esto es muy importante saberlo).

20 de 27 países de la UE, rechazan los transgénicos (Organismos modificados genéticamente)

“Si la Unión Europea no actúa, podemos invocar la cláusula de salvaguarda”, que permite a las naciones de la UE para restringir de forma independiente o prohibir la venta de productos, dijo.

El presidente Nicolas Sarkozy en noviembre se comprometió a buscar nuevas medidas legales después de que el Tribunal de Justicia Europeo y la parte superior tribunal administrativo de Francia anuló una prohibición francesa de una variedad transgénica de Monsanto.

Fuentes:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iOxZOfuX4KSkstZty08AzzUJhXEQ?docId=CNG.d5e48e910f1bc7e45824855c44596f20.131

Semillas y Salud: Atentos a los conflictos de interés en la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

El primer artículo: Francia busca prohibir maíz transgénico de Monsanto en toda la Unión Europea.

About these ads

Publicado el 24 febrero, 2012 en Evitar Tóxicos, Monsanto desaparece., Tóxicos de Monsanto., Transgénicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 553 seguidores

%d personas les gusta esto: