MUY BUENA NOTICIA: La empresa de transgénicos BASF, se va de Europa.

Muy buenas noticias, se van de su sede en Alemania, a Estados Unidos, porque aquí no son rentables. Además están planeando cerrar otro sitio más que tienen en Alemania, y otro que tienen en Suecia. El tema es que los cultivos transgénicos no son rentables, se mantienen por las subvenciones del USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, como es el caso por ejemplo del maíz transgénico de Monsanto que se exporta como pienso para animales, porque por ejemplo en Europa tienen muy díficil venderlo para consumo humano. El caso de que España sea el país de toda la UE en dónde más se cultiven transgénicos (está prohibido cultivarlos en 10 países de la UE), es por la razón de la presión que se ha demostrado que la embajada de EUA ha estado haciendo con España, según revelaron los cables de wikileaks.

Bien, ahora sólo esperamos que les vaya pasando lo mismo a todas las sucursales de Monsanto que hay en nuestro país. Porque los transgénicos de Monsanto son perjudiciales para la salud. No los compréis ni para pienso de animales. Es lo mejor que podéis hacer, cerrar vuestras sucursales, y allí en Estados Unidos haced lo mismo. Hay un blog muy bueno sobre temas de alimentación en EUA, se llama Food Freedom, con ell@s podéis compartir y dar ánimos, para que logren que Monsanto cierre y Basf también. A los trabajadores les deseamos lo mejor: por ejemplo que encuentres trabajos más idóneos y éticos en los que no hayan directivos que han ocultado información vital para la salud de los seres humanos y animales.

La multinacional química alemana BASF anunció ayer su decisión de abandonar el mercado europeo de semillas transgénicas, reconociendo la “falta de aceptación en muchos lugares de Europa por parte de la mayoría de consumidores, agricultores y políticos” [1]. Esto supone la retirada de la patata transgénica Amflora aprobada hace tan solo dos años, de la que se han cultivado apenas unas decenas de hectáreas y que, tras múltiples escándalos de contaminación, ha supuesto otro gran fracaso para la industria de los transgénicos.

La decisión de BASF se produce después de intensos años de lobby por parte de esta multinacional para introducir sus cultivos transgénicos en Europa. La patata transgénica Amflora fue el primer cultivo aprobado en la Unión Europea tras 12 años, y supuso una de las primeras y polémicas apuestas del Comisario de Salud y Consumo John Dalli.

“La decisión de BASF es un aviso para empresas como Monsanto, Syngenta o Bayer, que siguen presionando para introducir cultivos transgénicos en Europa. El ejemplo de BASF demuestra que forzar la voluntad de los consumidores y de la gran mayoría de agricultores, ni siquiera es rentable económicamente”.

Las tácticas de la industria de los transgénicos para la introducción de sus productos en Europa están cada vez más al descubierto, con protestas formales de Gobiernos Regionales como el de Azores por la injerencia de la Embajada Estadounidense por la reciente prohibición de estos cultivos [2]. O las presiones de la industria y la Embajada de EEUU en España que revelaron los cables de Wikileaks, y que confirmaron porqué España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.

[1] Comunicado de BASF del 16/01/12:  http://www.basf.com/group/pressrelease/P-12-109

[2] Extralimitación de la embajada de Estados Unidos forzando a los países a que no prohiban los transgénicos:

http://www.rtp.pt/noticias/?t=Governo-dos-Acores-considera-improprias-observacoes-do-embaixador-dos-EUA-em-Lisboa.rtp&article=517723&visual=3&layout=10&tm=6

 

About these ads

Publicado el 17 enero, 2012 en Transgénicos, Victorias. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Bueno se van de Europa…. donde se irán con su maquiavélico experimento? a la América latina? ya que a nuestros gobiernos les interesa un rábano nuestros intereses ,la prueba esta,que acá en mi país Chile las protestas,firmas,y la mucha indignación no dan los resultados que esperamos como ciudadanos,PASCUAL LAMA, HIDRO AYSEN,y un montón mas que contaminan, dejan personas sin hogar etc. se están construyendo igual gústele a quien quiera, estos títeres con asegurar su bien estar a toda una generación de su familia no trepidan en traicionar y robar a su propio pueblo.
    Un abrazo.

  2. Se van a Carolina del norte, lo que hay que hacer es mover información. En Europa no han colado porque ha habido mucha gente informada. En toda Europa si un alimento lleva más de un 0’9% de contenido transgénico debe ir etiquetado como que contiene alimentos modificados genéticamente. Sin embargo en EUA la presión de Monsanto fué de tal manera que a quien etiquetara que llevaban transgénicos le ponían una multa…

    Yo llevo un tiempo poniéndome en contacto con gente de EUA para darles ánimos y que hagan más movimiento de conciencia, porque los hay, y deben saber que han sido uno de los pueblos del mundo más manipulados.

    Hay que “trabajar” conjuntamente Nelsi, lo que compartimos por aquí que dé la vuelta por tu país. Hay que mover más información, creo que el camino es ese que haya tal conciencia que no sean rentables. La única razón de que sigan es el apoyo del USDA y la embajada de estados unidos.

    Hay que lograr que estas empresas abandonen “nuestros” países.

  3. Ya lo están publicando en prensa:

    Aunque los argumentos que utilizan los de los lobbies comerciales de transgénicos son falsos, hay montones de estudios científicos que están hablando lo contrario, así como las informaciones de documentales como “El mundo según monsanto”

    Artículo en el país:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/17/actualidad/1326833717_559262.html

  4. Por fin una buena, esperemos se dé a nivel mundial y podamos sacarnos semejante “lacra humana” de encima.

  5. Y mirad lo que ha pasado en Argentina con monsanto:

    Argentina denuncia a la compañía Monsanto por trata de personas

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/17/actualidad/1326825541_028698.html

    Recordadme que lo publique porque hoy ya es un poco tarde…

  6. Si vi la noticia, consuelo de tontos, si con eso acabaramos estaria bueno, pero estamos inundados de cultivos transgenicos desde el Norte al Sud y del Este al Oeste del País, en todos los cultivos: Maíz, Soja, Trigo, y de todas las Nacionales y Trasnacionales que se les ocurra, lease: Monsanto, Syngenta, Cargill, Basf, etc, etc. encima nuestro valuarte el INTA los promueve descaradamente, las Universidades tambien y el 90 % de los Profesionales relacionados a la Ganadería y Agricultura, los Politicos todos, nos han entregado atados y maniatados en el rubro que se les ocurra pensar, (minería, etc., etc.).-
    Enerva, y paro porqueme hace mal.

  7. Si, mejor no contrariarse, pero mira; te doy una idea, una buena idea creo, coge y escribe un correo electrónico con info y lo envías todo lo que puedas, con el mensaje de pasaló, que empiecen por ejemplo con el documental “El mundo según monsanto”: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/01/11/documental-el-mundo-segun-monsanto/

    Pregúntame por info y te enlazaré. También podéis coger la base de los estudios científicos publicados que está más arriba en el menú.

    que se extienda “la revolución de la cuchara”

    Vamos tíos… entre todos.

  1. Pingback: Novedades de estos meses |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 seguidores

%d personas les gusta esto: