Farm to Fridge. La verdad detrás de la producción de carne. 12 minutos.

Hay un grupo en Estados Unidos que se llama Mercy for Animals – Compasión por los animales, que ha hecho investigación y grabaciones en instalaciones de granjas: cerdos, gallinas, producción de huevos, leche, carnes, instalaciones industriales de pescado.

Farm to Fridge, -de la granja a la nevera-, este pequeño documental de casi 12 minutos hace un repaso, sobre como son tratados estos animales, las condiciones de vida que tienen, la luz, el espacio, etc, y desgraciadamente, a veces el trato cruel de personas que están trabajando allí.

No hay nada que garantice al que está comiendo carnes, huevos, leche o pescados de industrias de conservas, de que los animales que está consumiendo no han sido tratados con crueldad, o que viven hacinadas las gallinas en esas jaulas, o los pavos, los cerdos y los terneros castrados así, etc, etc. O esos pescados a los que les arrancan la piel mientras están vivos, difícil garantizarte que esos pescados en lata no hayan sido así de torturados.

Si has sido valiente para masticar carne, puedes ser valiente para ver estos 12 minutos de documental. Solamente hay una parte en el minuto 0:40 que yo he preferido por ratos no mirarlo, con unos operarios fuera de toda compasión con un pequeño cerdo.

Es por estas cosas que es tan importante que la compasión que la cultura pregona para el ser humano se extienda a todos los seres posibles, que incluya a los animales. Por ejemplo que preceptos como el “No dañar” estén más presentes, que a los niños se les diga que el “No matar” hay que ir extendiéndolo a todos los animales, incluso insectos (sin dañar o lo menos posible) y así dentro de unos años será muy improbable que hayan “operarios” que se exceden en ese tipo de violencia. Si todos damos valor a la compasión hacia un cerdo, todos creamos que al cerdo se le trate bien.

Leyendo en los comentarios en ese vídeo, en youtube, de personas, muchos dicen que ese documental ha hecho dejar la carne por completo, u otros que ya eran vegetarianos compartir sus experiencias, cada cual de esos comentarios están respaldados con más de 500 !! votaciones, 300, 200, etc. Los comentarios están en inglés. Y el vídeo que os pongo también está en inglés. Sobretodo para no pararse en los subtítulos, y así aprendemos idiomas.

Los pollitos de un día en la cinta hacia la trituradora, son los machos, como no ponen huevos, los trituran… Te lo digo por lo del inglés, pero que lo puedes ver tu mism@ con tus ojos. No es tan desagradable, es peor cuando hay muchos ojos que no lo ven. Yo hace tiempo que dejé de financiar eso, “mi dinero” no hace que se maltrate a animales.

About these ads

Publicado el 19 noviembre, 2011 en Dieta a base de vegetales., Evitando dolor a los animales, Evitando dolor humano., Luz. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¿Qué clase de maldecidos somos los humanos? ¿de qué raza ruín provenimos? Los nazis y sus campos de tortura y holocausto no son nada frente a las atrocidades perpetradas frente a estos pobres, inocentes e indefensos animales. Casi puedo escucharlos suplicar en sus alaridos de horroroso dolor; recién reparo en lo terrible que es no tener el lenguaje apropiado para suplicar, esgrimir razones, preguntar por qués, rogar a todos los cielos que todo esto no sea sino una horrible pesadilla.

  2. El Drac, viendo tu comentario, he hecho una excepción a mi filosofía de no dejar comentarios que utilicen palabras negativas.
    Lo que tú has reparado del no tener lenguaje, es lo que pensé yo. Esos animales no tienen el lenguaje para ir a quejarse, para gritarnos a la sociedad lo que están haciendo en las granjas, así que no queda otra, que ser nosotros los que lo contemos, los que los defendamos, me refiero a compartir artículos, vídeos, reflexiones, etc.

    Creo que somos “biennacidos”, y por favor pensad bien del género humano, pero por favor contemplad más la compasión y compartir estos artículos, vídeos, etc. Esto es gratis, no vaya a pensar ningún confundido que un blog percibe dinero por las visitas.

  3. Lorenzo Sánchez

    La culpa no la tienen los trabajadores de esos sitios, y pienso que tampoco los empresarios, al menos directamente. Ellos se ven obligados buscando la rentabilidad del negocio por unas normas económicas que han impuesto los señores. Mientras sigamos permitiendo esta esclavitud a la que nos vemos sometidos la mayoría de la sociedad por los políticos, banqueros y grandes corporaciones, esto es lo que hay. Hacemos lo que podemos? Yo creo que sólo un pequeño porcentaje de la población hace algo al respecto, la gran mayoría sólo está preocupada “de sus cosas”, aunque hay que reconocer que cada vez somos más.

  4. Estoy deacuerdo contigo Lorenzo en el tratamiento de la palabra “culpa”. Pero sí que tienen una responsabilidad esos operarios que están ahí de tener un trato adecuado hacia los animales, porque habrá diferentes tratos.

    El empresario también tiene una responsabilidad. Hacer todo por dinero es una mierda (hablando para entendernos en un lenguaje que a día de hoy se utiliza y que impacte más a las mentes, para que presten atención a una realidad). Pues hay ganaderos por ejemplo que se han dedicado o a leche de vacas, a cerdos o a gallinas enjauladas, que han visto lo lejos que está eso de lo que les dejaron sus antepasados, y han vuelto a otro tipo de ganadería, está además como opción la ganadería ecológica, más respetuosa. Incluso hay ganaderos que han dejado ese trabajo completamente. El caso es la consciencia de cada uno y de todos. Tú seguramente si tuvieras que heredar un sistema de ganadería, lo intentarías hacer más compasivo o quizás ni te dedicabas a ello, porque consideras la carne innecesaria como haría yo directamente, pero pongamos el caso de la leche de las vacas… hay una diferencia muy grande, y además al final se sale ganando, no en dinero, sino en otras cosas que repercute muchísimo a nivel social.
    Y sí, cada vez somos más, además espero que también a todo esto se unan esos ganaderos que cambien su sistema de trato a los animales. Que suelten a las gallinas de esas jaulas en las que ni siquiera pueden abrir las alas, que hagan otros métodos y que no se dejen dominar por el mercado del dinero, sino que antepongan antes esos valores internos y mejoraremos todos, lo tengo muy claro. Comer huevos o productos de animales que están ahí en esas cajas,jaula como por ejemplo esas gallinas para poner huevos, influye directamente en tu mente, la cualidad sutil de lo que comemos va directa a como percibimos, el que come huevos de un animal enjaulado que se siente sin libertad, hace que esa persona sea en parte lo que come, osea esclavitud, falta de libertad, percepción enjaulada y no co-crea junto con los demás, todos juntos un mundo que nos libere de tantas cosas que están pasando. En vez de entretenerse con programación televisiva cutre o entretenimientos varios, las personas todas deberían desarrollar una compasión y una mayor consciencia para poder ayudarnos y pasar por las épocas difíciles lo mejor que se pueda.
    Además lo de la crisis, ni hacerle caso, cuando muchos no tengan tanto dinero les va a servir para reestructurar sus necesidades e ir por la vida intentando “no dañar”.

    • Lorenzo Sánchez

      Por supuesto que tienen su culpa pues ellos deciden hacer lo que hacen y como lo hacen. Pero me refiero a que de alguna manera son manipulados. Fijate que aquellos que han decidido pasar a agricultura ecológica lo tienen crudo con los transgénicos, si esto sigue así y debido a la contaminación genética, dentro de unos años ya sabemos lo que nos tocará comer. Como he comentado alguna vez, con la agricultura convencional comemos alimentos untados de pesticidas, con los transgénicos comemos alimentos rellenos de pesticidas. Aquellos agricultores que llegan a abandonar dejan el sitio a los que no queremos. Por eso estoy de acuerdo en lo de la conciencia de cada uno y la de todos, hasta que ello no ocurra seguirán manipulándonos. Apuesto por moneda y comercio local y todo lo que nos haga fuertes como comunidad y no el individualismo que nos venden. Desde pequeños en el colegio te animan a ser el mejor. Bueno, termino que me voy a otro tema.

  5. Bueno, pues se va despertando poco a poco. Lo que parece que nos toca es intentar hacerlo mejor, colaborar entre nosotros, intentando también cultivar nuestras virtudes, que todos las tenemos. Por eso también entendemos que haya gente que no conozca, pero también está el esfuerzo personal por querer mejorar en virtudes mucho más que en cosas materiales… Yo prefiero la palabra “responsabilidad”.
    Y otra cosa es que la gente confíe en la vida que al hacer las cosas de forma correcta y honesta, nunca nos faltara. Osea andar con seguridad, si resulta que tu economía baja algo, adaptarte a vivir, a lo mejor es bueno quitarse cosas superflúas, pero mejor no agobiarse, para qué? Estoy convencido que todos los que piensan así, siempre tienen lo necesario.
    Las decisiones son individuales, aunque hablen del colectivismo, aquí lo que necesitamos es que mucha, mucha gente se pare a pensar. Yo ahora no como huevo, pero cuando comía, desde que conocí la opción de los huevos ecológicos, y conocí que los otros modelos mal-tratan a las gallinas de esa forma, PRIORICÉ EN ESTO Y no me importó en absoluto que fueran más caros, pero en absoluto, y si os creéis que yo tengo un montón de dinero en el banco estáis equivocados (lo tengo en otro sitio… jeje es broma) pero mira hay muchas cosas superflúas, lo priorizo porque es así, me parece lo más coherente y me basta, lo que estoy esperando es que igual que esto lo hacemos muchos que lo empiecen a practicar muchas personas porque desarrollan sus virtudes: una que es tener compasión de ese modelo…

    Y así los mismos ganaderos irán transformando la forma que tienen de trabajar, porque ellos mismos también son personas y a veces deben pararse a sentir, que el modelo ganadero que se ha desarrollado, es muy lamentable, estoy seguro de que muchos sienten o están sintiendo lo feo en lo que se ha convertido. Pues ayudémosles también a transformarlo.

  1. Pingback: La carne, huevos y leche que venden en el Mercadona. « Semillas y Salud

  2. Pingback: Un mensaje para que puedas reenviar, para profundizar en la alimentación en paz. « Alimentación en Paz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 555 seguidores

%d personas les gusta esto: