Un día de la semana; sólo frutas.

Existe una medida de salud, desintoxicante para todo el cuerpo y mente, que es hacer un día a la semana, alimentándose solamente de frutas.

La mejor forma de obtener resultados y facilitar que el organismo digiera bien y rápido la fruta y se dedique a procesos de limpieza, es comiendo un sólo tipo de fruta durante ese día. Por ejemplo: Uva negra, o naranjas, o la que se desee. Por ejemplo la uva negra es muy desintoxicante, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo, y eliminar toxinas, que a la larga pueden favorecer situaciones no deseadas.

Para más detalles que cada cual busque. Se recoge la fruta, los kilos que sean necesarios, y se prueba.

Estas prácticas, también tienen su beneficio aunque se haga más esporádicamente.

Otra cuestión relacionada con esto, es el tema ya demostrado de que durante la dieta que normalmente haces, la fruta es mejor comerla como mínimo 30 minutos antes de las comidas, porque si las comes al final de una comida con muchos alimentos, los azúcares de la fruta fermentan, impidiendo la correcta digestión y asimilación de nutrientes, y acumulando toxinas. Por no cuidar estos aspectos hay tanta gente que se resfría todos los años, o caen enfermos cada dos por tres. El sistema inmunológico se refuerza teniendo en cuenta estas cosas, y practicando este tipo de día de sólo fruta.

Para mantener el organismo libre de toxinas, se aconseja consumir menos carne, intentar no consumir leche pasteurizada, y bueno, consumir alimentos lo menos procesados posible, osea más naturales, y si puedes acceder a agricultura ecológica, mejor que mejor.

Si alguien se anima a hacer el día de sólo fruta, se las puede apañar para al menos ese día consumir fruta que sepa que es ecológica y no ha sido fumigada, no te vayas a los sitios más caros a comprarla, si buscas un poco encuentras la manera, o si tienes ya tus árboles y huerto, pues eso que llevas.

Es bueno informar, un día de fruta puede estar bien, al margen de que hay personas que son frugívoros, y sólo se alimentan de frutas, conservando una buena salud y longevidad. Frugivorismo se llama. Si es que alquien que lea esto, piensa en el frugivorismo, y lo va a intentar, primero haz un proceso, esto que pongo es a modo informativo, pero estudia bien el caso, quizás sea más recomendable hacerlo gradualmente, primero intenta una dieta vegetariana variada, después vegana, y después frugívora. Cada cual ha de saber qué hacer. Esto es información, sólo que doy esa recomendación para que nadie tome eso sin pensarlo bien.

Edición posterior: he escrito en el siguiente artículo sobre el frugivorismo, que incluye: Frutas, frutos secos, semillas, frutos de mata baja como tomate, pimientos, calabazas, pepinos, etc… Granos, cereales: arroz, etc, legumbres (por ser que también salen de la flor de la planta), etc… No incluye raíces, plantas, hojas,… Este es el enlace:

http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/02/un-dia-de-la-semana-solo-frutas-ampliacion/

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Publicado el 1 noviembre, 2011 en Dieta a base de vegetales., Evitando dolor a los animales, Evitando dolor humano., Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gandhi y la alimentación cruda

    La dieta de frutas resultó de lo más conveniente. Prácticamente no cocinábamos nada, puesto que lo que comíamos, por lo general, eran cacahuetes, plátanos, dátiles, limas y aceite de oliva.

    En los cinco años que hice esa dieta nunca me sentí débil y nunca enfermé. También durante ese período mi cuerpo funcionó a su máxima capacidad, tanto que un día caminé más de 80 kilómetros, cuando lo habitual en mi eran 60 kilómetros en un día. Sostengo con firmeza que ese experimento tuvo excelentes resultados espirituales para mí. Siempre he lamentado haberme visto obligado a modificar la dieta de frutas y, si estuviera libre de mis preocupaciones políticas, incluso a esta altura de mi vida y a riesgo de mi organismo, volvería a ella para explorar sus posibilidades espirituales.

    Extraído de “Gandhi: Sus propuestas sobre La Medicina, La Salud y La Sexualidad”, por Mahatma K. Gandhi. (Página 232) Editorial Amat.

  2. Estuve leyendo que los granos son bastante nocivos para nuestro cuerpo. O sea como todo lo de alimentacion, tambien hay variantes y posibilidades de combinar los alimentos , las prorciones tambien hacen cambiar las cosas.Pero el frugivorismo hasta donde lei, con sustengo cientifico, pero no quiero decir que sea unica via razonable, incluye frutas, verduras y semillas. Los granos y legumbres no entran, y de hecho crudos hacen mal, hay que cocinarlos y aun asi conservan propiedades negativas. Ok yo sigo comiendo arroz y avena por ejemplo, pero ya teniendo en cuenta esto por ejemplo los cereales tienen gran cantidad de opioides, busquen sus efectos y sabran a que me refiero, las lentejas, por ejemplo entonces, pueden consumirse germinadas, y ahí si que vale la pena!

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