Documental: El Mundo según Monsanto.

Pongo este documental muy explicativo sobre el tema de los transgénicos.

El Mundo según Monsanto – The World According to Monsanto.

«Todos los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo con la alimentación» (Marie-Monique Robin).

Y más abajo un texto que resume esta situación para entenderla en pocos minutos con un video muy corto explicativo.

El Mundo según Monsanto doblado al español,

Si este vídeo dejara de verse, agradecería que me avisarais. Podréis encontrarlo de nuevo en el canal de video de Semillas y Salud: www.youtube.com/user/semillasysalud.

Hace tiempo que ciertos grupos se dieron cuenta de que controlando la alimentación su poder podía aumentar, y sus ideas las pusieron en práctica. La Fundación Rockefeller, de la familia que ha llegado a monopolizar el 90% del petróleo en el siglo pasado, se dió cuenta de esto y fué la principal propulsora de lo que llamaron la “Revolución Verde”, osea la revolución de agricultura química, monocultivos, etc… muchos químicos prohibidos ya pero que aún se siguen utilizando en agricultura. Pronto Monsanto, que había sido una empresa química y productora de armamento, seleccionó uno de sus productos que también había sido utilizado como arma: el herbicida glifosato, e inventó una planta capaz de resistir a ese herbicida, ahí tuvieron la idea de sacar provecho económico de esto; se decidió a hacer lo que nunca en la historia se había hecho: patentar una semilla. Como si fuera un nuevo invento para que nadie se aprovechara de él. Lo de patentar semillas se ha extendido que no veas. Ahora el cultivo transgénico mayoritario en este pedazo de tierra y agua llamado planeta tierra dando vueltas flotando en medio del universo, es la soja transgénica roundup ready resistente al herbicida glifosato. Esto es como decir: “Bueno voy a plantar lechugas sanas para comer, para que no salgan malas hierbas voy a rociar alrededor de las lechugas un cargamento de arsénico así me evito tocar “la azada”, bien, esto le da mucho dinero a Monsanto, pero claro el glifosato es muy tóxico y la soja transgénica contiene grandes cantidades de glifosato; así, donde quiera que encuentres a un científico serio, te dirá que la soja transgénica provoca esterilidad, alta mortalidad infantil, etc, etc. (Véase CRIIGEN, Testbiotech, Serallini, Irina Ermakova, entre otros.)

Diciéndolo así puede que quede más claro, lo que está pasando en la alimentación, que en absoluto es una broma.

Pero además de esto es como decir también: “Bueno, para que todos planten mis lechugas rociadas de arsénico (y yo ganar más dinero, para comprarme otras lechugas, porque está claro que las que he plantado yo con arsénico no me las voy a comer después de todos los documentos que tengo sobre los daños que producen que he destrozado y tirado bien lejos) voy a hacer estrategias comerciales para que suban el precio de todas las lechugas normales y los agricultores se vean abocados a cultivar mis lechugas Arsénico Ready. A los científicos como Putzsai, Serallini, e Irina Ermakova los voy a intentar sobornar con el dinero que he hecho y si no funciona voy a intentar que se queden sin fondos para seguir investigando, voy a financiar el 80% de la campaña de Obama y su oponente y así me aseguro de que mande quien mande, mis lechugas mandan.” Ah y voy a infiltrar la FDA que es la agencia de seguridad de los alimentos de Estados Unidos, voy a aprovechar pongo a Donald Rumsfeld a cargo de Nutrasweet, aprobamos el aspartamo, endulzande artificial, compro toda la industria del tóxico aspartamo y pa´lante” Pero además es que voy a infiltrar la EFSA en Europa, voy a crear lobbies transgénicos por todos lados y voy a intentar utilizar a España para que me aprueben mis lechugas en Bruselas, porque al fin y al cabo, ¿Acaso no consumen ya su ganadería mis lechugas? porque tienen que importar para sus piensos las materias primas (como soja y maíz), porque por las estrategias del mercado los agricultores de este país quedaron fuera de la producción de dichas materias primas (maíz para piensos).”

Y entonces luego te puedes encontrar con que las administraciones, los cultivos, etc, están bailando al ritmo de lo que marcan las transnacionales de la agroindustria creyendo sin cuestionarlo lo más mínimo, quizás sea porque estas empresas gastan más de 500 millones de Euros en influir en las políticas sobre los transgénicos. Eso que se sepa, porque lo que todos entendemos es que no se hacen públicos los sobornos, y colocar por ejemplo a cargo de la dirección de la EFSA a un directivo del ILSI, el mayor lobby pro transgénico de este planeta. Se gasta mucho más está claro.

Un enlace sobre estas estrategias publicado en un periódico inglés, (está traducido con traductor en línea, aunque no traduzca del todo correctamente se puede entender)

Así va más o menos la cosa. Luego también podría decir, “Vaya una gamba ha metido el director de promoción de mis productos en España en la radio, hemos quedado como una pandilla de peligrosos agricultores jugando con la salud del público e intentando monopolizar el negocio de las semillas a nivel mundial…

Comparte esta información masivamente si quieres, anda. A ver quien es quien decide en última instancia qué es lo que comes.

Un saludo suscríbete gratis al blog, arriba a la derecha.

Si encontráis información y enlaces útiles os agradecería los colocaráis en los comentarios de “ACTUALIDAD” en el menú de arriba.

Buen día.

About these ads

Publicado el 11 enero, 2011 en Deshaciendo engaños, Salud, Transgénicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. La soya transgénica es un veneno… cierto… pero hay que denunciar que el 90% de la soya del mundo es trangénica. No tengo la fuente pero me lo aseguraron unos amigos que tienen un rancho ecológico 100% desde hace más de 20 años, pioneros en México y el mundo en cultivos así.

  2. Lamentablemente yo tomo leche de soya ya que la de vaca es dañina por las hormonas, antibioticos y alimentos transgenicos con que alimentan a las vacas, además de que la lactosa y grasa natural que contienen producen mucosa intestinal y no se puede digerir.

    Me encanta prepararme licuados y bebidas con la consistencia de la leche. ¿Alguien conoce algún otro sustituto?

  3. Buenas Rafael, pues hay varias opciones, si tienes suerte y encuentras los sitios donde te las puedan vender: La bebida de soja de agricultura ecológica (o bio u orgánica) certificada, por lo menos aquí en España y en la normativa de la UE no contiene transgénicos,
    Otra opción es la bebida de avena, algunas veces también va enriquecida con calcio… y también la bebida de arroz.
    El calcio aparte está presente en varios alimentos, sobretodo en los de hoja verde; los vegetales crudos son una buena fuente de calcio orgánico mucho mejor que la de la leche pasteurizada; espinacas, y también hay plantas medicinales con mucho contenido de calcio, tal es el caso de la ortiga verde, que incluso se les da a las madres que están dando pecho para aumentar la producción de leche. En realidad prescindir de la leche lo hacen todos los animales en la naturaleza… La ortiga verde es muy rica en calcio, con ella se preparan diluidos que se utilizan en agricultura ecológica y estimula el crecimiento de las plantas..
    Luego también está el zumo de Uva, mejor natural, este zumo ha recibido en ocasiones el calificativo de “leche vegetariana”, debido a su capacidad para sustentar niños de pecho privados de la leche materna. Sus azúcares son ideales para la metabolización.
    Cuentan que la uva negra tiene propiedades muy desintoxicantes

    Aprovecho y pongo algo más, el boro ayuda a la absorción de calcio, y … todo esto daría para otro artículo, ¿Donde se encuentra el boro? en las frutas, y verduras frescas, sobretodo, manzanas ,uva, nueces, col y otras verduras de hoja donde también encontramos calcio

  4. Entrevista a la autora de el documental “el mundo segun monsanto” la multinacional encargada de envenenar nuestros alimentos por medio de manipulacion genetica…

  5. Semillas:

    Gracias por tu amplia y excelente respuesta sobre los sustitutos de los lácteos. Información que voy a publicar en mi blog si no tienes inconveniente.

    Más adelante espero expresar mi punto de vista sobre los videos aquí expuestos.

    Recibe mientras tanto mucha luz y bendiciones del Ser para que te guíen en el camino sinuoso de la vida.

  6. Ningún inconveniente Rafael… al revés.
    Gracias. Suerte.

  7. El mundo según monsanto doblado al español

  8. Excelente blog al igual que (Rafael *TU SALUD TOTAL*) Pido permiso para poder publicarlo en mi blog ya que es información muy importante y muchas gracias al dueño o dueños del blog por poner información extremadamente interesante.

    Saludos desde Mexico.

    “Acumular información es solo el primer paso a la sabiduría, 
pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad”
    
HENRY LEWIS GATES

  9. Excelente!!! Para completar la información recomiendo el documental canadiense “La Corporación”.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998… | Semillas y Salud

  3. Pingback: Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998, II. | Semillas y Salud

  4. Pingback: Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998… « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  5. Pingback: Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998, II. « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  6. Pingback: En un práctica que recuerda a las estratagemas de las dictaduras seudo democráticas de Latinoamérica, la mafia de los alimentos genéticamente modificados, Monsanto, utilizó personas muertas para apoyar su causa ante el Departamento de Agricultura en

  7. Pingback: Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos | Semillas y Salud

  8. Pingback: Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia. « Semillas y Salud

  9. Pingback: Monsanto: “No hay necesidad de probar el efecto de alimentos genéticamente modificados en humanos”… ¿En Serio?!!! (Opinión) « Semillas y Salud

  10. Pingback: ¿En España, la gente sabe lo que son los transgénicos? « Semillas y Salud

  11. Pingback: Activistas fuerzan a Monsanto a salir de Reino Unido. « Semillas y Salud

  12. Pingback: Sugerencia de un plato vegetariano muy rico e información de una conferencia con datos de estudios científicos para llevar alimentación vegetariana equilibrada. « Semillas y Salud

  13. Pingback: SÚMATE AL MULTIREFERÉNDUM EN MOLLET DEL VALLES (PART.2) | PAH Mollet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 567 seguidores

%d personas les gusta esto: