Temas importantes sobre salud III. Los peligros del flúor y las excitotoxinas.

Pongo aquí información sobre los peligros del uso del flúor, y la fluorización del agua. He seleccionado este video porque en 9 minutos y medio lleva información de varios documentos juntos.

Médicos profesionales y científicos han advertido que la fluoración del agua trae peligrosas consecuencias a largo plazo para la salud. Durante más de 50 años, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han pregonado el flúor como un medio seguro y eficaz para reducir las caries, especialmente en los niños. Sin embargo, el flúor no es una sustancia inocua y benevolente con la que han convencido al público. Diarias dosis de flúor, como arsénico y plomo, que se acumulan en nuestro cuerpo han sido relacionados con Cáncer, diabetes, trastornos de la tiroides y neurológicos, desequilibrios hormonales, enfermedades cardíacas, artritis y osteoporosis.

Las recomendaciones como véis son:

  • Buscar agua que no esté fluorada, las embotelladas algunas contienen flúor y para saber si “la del grifo” contiene flúor sólo tienes que buscarlo en internet: “fluorización del agua… nombre de tu región”. Posiblemente no estabas consciente ahora mismo de esto, pero busca y desafortunadamente lo más seguro es que el agua de tu región esté fluorada. Se fluoriza el agua con el pretexto de prevenir la caries, es casi increible pero cierto.
  • Usar dentríficos sin flúor, y si se utilizan que se use la cantidad del tamaño de un guisante, asegurarse de no tragar la pasta de dientes.
  • Unir las partes y compartir la información.

En la primera parte del video aparece Russel Blaylock, un neurólogo estadounidense, que ha estudiado mucho sobre las excitotoxinas: aspartamo, glutamato monosódico (GMS o MSG por sus siglas en inglés). Sustancias tóxicas que excitan las células cerebrales, hasta el punto de agotarlas y que provocan un montón de problemas. Hace un mes aproximadamente puse una conferencia suya en un comentario de un artículo de este blog, pero el canal de youtube a la que iba asociada fué cerrado o censurado, ahora he encontrado otra conferencia que pongo aquí.

Primero una breve introducción de 1 minuto de algunas cosas que dice:

Nutrición y comportamiento. Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico…

Y como recomendación para mantener la salud, aprovecho y os recomiendo y me recomiendo: “mantén una buena postura para la espalda”. Así aprovecho por varios elementos a la vez… Y alimentación natural, y libre de transgénicos… Evitad el azúcar blanco, el aspartamo, el glutamato, la leche pasteurizada… (¿En qué época de los miles de años de existencia humana el organismo ha estado preparado para beber leche pasteurizada sin enzimas activas para digerir la leche? La leche pasteurizada está asociada a muchos problemas de salud… y si contamos con que las vacas están alimentadas con piensos al 50% transgénicos,…).

Para ver más temas relacionados con la salud publicados en este blog:

Temas importantes sobre Salud; más enfoques. Sobre nuevos enfoques sobre enfermedades como sida y cáncer; totalmente diferentes a la carga interpretativa de miedo que se ha instalado en la conciencia colectiva.

Temas importantes sobre Salud II. Cisma en la Oncología. Una carta abierta de un grupo de oncólogos hablando sobre que es hora que la enfermedad del cáncer se reinterprete y se abandone la quimioterapia porque no tiene resultados. Reclaman que es hora de que lo obsoleto se quede atrás y se escuchen los nuevos enfoques. De ti depende también que se escuche todo esto.

El vasto campo de los conocimientos de la salud en la naturaleza.

El vasto campo de los conocimientos de la salud en la naturaleza II. 

Un saludo, seguiremos en los comentarios.

About these ads

Publicado el 10 enero, 2011 en Deshaciendo engaños, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Para poder ver este video que he puesto más abajo, y poder leer los subtítulos en español, hay que seleccionar CC y elegír el idioma de los subtitulos: en español. Si aquí no apareciera la opción CC hay que meterse en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=bP9_6TPjSwc&feature=rec-exp_fresh+div-1r-28-HM El video tiene por título:
    Ganador de Premio Nobel, Dr. Arvid Carlsson, contra Fluorización del Agua. La descripción del video:

    El 4 de octubre de 2005, dos miembros de la Red de Acción Contra el Fluoruro de EE.UU. (F.A.N.) viajaron a Gotemburgo, Suecia, para entrevistar al Dr. Arvid Carlsson, famoso farmacologista de la Universidad de Gotemburgo, laureado con el Premio Nobel en Medicina/Fisiología (2000).

    En la década de 1970, el Dr. Carlsson fue un firme oponente de dos intentos fracasados de implantar la fluoración del abastecimento de agua de Suecia. En gran parte gracias a sus esfuerzos, Suecia está LIBRE DE FLUORACIÓN DEL AGUA. Como dice el Dr. Carlsson, “En Suecia nadie habla más de la fluoración. Es realmente obsoleto. Los países que utilizan la fluoración deberían avergonzarse de sí mismos.”

    Como ocurre en la mayoría de Europa Occidental, Suecia ha rechazado la fluoración del agua, pero aún así tuvo el mismo declive de caries dentales de los países altamente fluorados, como los EE.UU.

    Además del Dr. Arvid Carlsson, a la fecha son más de 3.000 los profesionales que han firmado una declaración para pedir el término de la fluorización del agua en todo el mundo. Entre los firmantes se incluyen tres miembros del Consejo Nacional de Investigación Académica de EE. UU. (NRC), el Consejo Ejecutivo de la Academia Americana de Medicina Ambiental, los principales investigadores del fluoruro, y profesionales médicos, odontólogos, científicos y ambientalistas de todo el mundo.

  2. Over 3,200 Professionals Call for an End to Fluoridation of Drinking Water
    Más de 3200 profesionales alertan para el final de la fluoración del agua para beber.. Ahí están todas las firmas:

    http://www.fluoridealert.org/professionals.statement.html

  3. Sumamente interesante tu blog, difundir estos artículos, persona a persona, hace tomar conciencia de la realidad que vivimos. Yo te pido prestados algunos artículos,para publicar en mi blog.
    Si tu querés pasar para verlo es

    http://ahau63.blogspot.com

    Gracias

  4. Un hito importante en la lucha contra el fluoruro salió en silencio y sin previo aviso importante de los medios de comunicación masivos. Después de décadas de ignorar la investigación sobre los peligros y de comunicación por radio la fluoración del agua como uno de los mayores logros de la salud 10 del siglo 21(CDC) , el gobierno está pidiendo una reducción en la cantidad de fluoruro que se suma a los suministros de agua pública, citando su efecto negativo en los dientes (fluorosis dental) . Por primera vez desde 1962, la norma para el fluoruro se reducirá 1,2 a 0,7 miligramos por litro.

    http://foodfreedom.wordpress.com/2011/01/17/how-fluoride-is-killing-you-and-your-children/

    A significant milestone in the fight against fluoride emerged quietly and without major notice from the mainstream news last week. After decades of ignoring the research about the dangers and hailing water fluoridation as one of the 10 greatest health achievements of the 20th Century (CDC), the government is calling for a reduction in the amount of fluoride it adds to public water supplies, citing its negative effect on teeth (dental fluorosis). For the first time since 1962, the standard for fluoride will be lowered from 1.2 to 0.7 milligrams per liter.

  1. Pingback: Temas importantes sobre salud 4. Mejorar la atención. | Semillas y Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 593 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: